Kirk Hammet es el puto amo!

Saúl Torrado
#133 por Saúl Torrado el 11/11/2011
#131 pues puede que cambie un poco el ustain por la diferencia de la madra en el cuerpo pero vamos supongo que si solo cambiase el corte del cuerpo pues seria lo mismo pero vamos la guitarra de jeff waters comparada con una superstrat pues la cosa cambia jaja :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#134 por Esteban Piera el 11/11/2011
Oye tronco, Saúl, ¿tienes jodido el teclado o que? Es que te comes mas letras tu, que el Falete con una sopa de ellas...
Subir
Saúl Torrado
#135 por Saúl Torrado el 11/11/2011
#134 si la verdad que si este teclado reponden algunas letras cuando quiere y muchas veces dices parezco falete perdon jajaja :)
Subir
Javi Ballesteros
#136 por Javi Ballesteros el 11/11/2011
todo aquel que ha llegado a grabar discos, a tocar en directo ante miles de personas, a tener fans, seguidores, y por supuesto detractores, merece mi respeto. Nadie llega ahí si no tiene "algo", lo que sea. Y llegar ahí es muy díficil, es más, por la estadística "grupos que quieren triunfar vs. grupos que triunfan" llegar parece que es casi imposible.
Unos tocarán más rápido, otros tocarán mejor en directo, otros harán el pino-puente con la guitarra, unos serán mejores solitas que rítmicas (la gran denostada), pero los grandes, todos, tienen algo. Y no tienen por qué tenerlo todo.
Salu2
Subir
dktulu
#137 por dktulu el 22/11/2011
Yo pienso que, si bien Kirk Hammett no tiene una técnica espectacular, es un músico que sabe hacer de sus defectos una virtud, por ejemplo lo que se comenta de que su vibrato no está muy elaborado, pero para mi, aún así, sabe darle mucha expresión. También es cierto que en muchos solos abusa de wah y de piruriru, y a veces el solo parece un ejercicio de escalas, pero en las canciones en las que ha trabajado, el resultado es un torrente de sentimiento, y de esas canciones, para mí, las mejores partes son las partes más lentas:

-fade to black.
-welcome home.
-And justice for all.
-The unforgiven.
-Hero of the day.
-Unforgiven III. este solo es lo mejor que ha hecho en muchos años, se ve que el que tuvo...retuvo


Para mi son piezas que no brillan tanto por un virtuosismo en su ejecución, como por el feeling en su composición.

En los conciertos de metallica en los que he estado en los últimos años no ha estado 100% fino, pero bueno, es la única persona que puede decir: "Para bien o para mal, soy el guitarrista de MetallicA, desde su primer disco hasta el día de hoy"

No quiero poner el típico video de "los 10 mejores solos de kirk hammett" pero quiero poner este para explicar lo que decía antes de convertir un vibrato-bending alocado, en una melodía que transmite por sí sola. Durante mucho tiempo estuve intentando imitar esto pero nunca lo he conseguido: (a partir del minuto 2)



en este otro video se ve al grupo trabajando en el solo de unforgiven, en el minuto 2 se ve un solo improvisado que amenaza con ser "la misma mierda de siempre" pero se ve que le dieron un toque y se insipiró para crear "el solo de unforgiven"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En fin, si yo tuviera que mencionar algún defecto no sería lo de los bendings, ni lo de los vibratos, ni lo del wah, ni siquiera el estancamiento, sería el hecho de que no sabe hacer un solo de guitarra acústica, en alguna ocasión he visto videos de conciertos acústicos y se ve que toca igual que con la eléctrica, pero con una guitarra acústica o una clásica. Pero esto es un defecto que arrastran muchos guitarristas famosos, también he escuchado un unplugged de guns 'n roses que la guitarra da penica...

Saludos.

Pd: no quiero mencionar nada del asunto de Lou Reed y Metallica :muy_malo:
Subir
Saúl Torrado
#138 por Saúl Torrado el 22/11/2011
#137 pues la verdad tio que te ot la razon en casi todo haber no estoy de acuerdo ne eso que cies de que no le ves defecto a las bendings ni el uso del wah ya que para mi es lo peor que tiene
bendings que no llegan o se pasan y demasiado wah
y lod e guitarra acustica pues tienes mucha razon un ejemplo de gran guitarrista electrico que tambien es enorme con la acustica/clasica es zakk wylde o el mismo slash
y si ou reed y metallica que mejor no habalr... :D
Subir
fumarmata
#139 por fumarmata el 24/11/2011
Un buen guitarrista de estudio,en directo es de pena, :p :p :p despues de haberle visto en varias ocasiones,perdia el ritmo constantemente :bebemucho: :bebemucho: :bebemucho: ,unos bends desafinados,un vibrato desafinado :jajajaja: :jajajaja: :russian_roulette: y los solos muy lejos de los originales , :russian_roulette: me defraudo una y otra vez y he sido y sere un fans incondicional del grupo que es de mis preferidos hasta el disco negro,todo lo demas nada,comercial y sin ese sabor Metallico, :D :D .

El mejor guitarrista ritmico de ese grupo es Hetfield sin ninguna duda

Oops!!! que de cosas se pueden aprender en este post,estoy muy sorprendido,que sabiduria. :stop2: :stop2: :stop2:

:p :p :p :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo