¿Kirk Hammet o Herman Lee?

constipado
#265 por constipado el 30/08/2010
kirk. el lee, lo acabo de escuchar, y parece que este jugando a una recreativa de los 80. al menos, hammett a veces te transmite algo con su forma de tocar (alegría en otros, odio en otros), pero no te quedas bobo mirando lo que hace el chino cudeiro. eso, lo hacía yo también cuando empecé a tocar la guitarra y me imaginaba que era un gran guitarrista, y aporreaba las cuerdas lo más rápido que podia, simulando que estaba haciendo un solo. en fin, cosas de niños.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nocebo
#266 por nocebo el 11/09/2010
kirk sin duda. lo de lee son solos y más solos que parecen sacados de un juego de la SNES, sin apenas sentimiento, y ademas en directo falla más que una escopeta de feria, por no decir que como guitarrista rítmico no es nada especial. kirk en cambio tiene técnica, velocidad, un sonido limpio, feeling, y por lo menos puede hacer un solo haciéndole una paja a la palanca whammy sin que suene mal.
Subir
Ruben Yei!
#267 por Ruben Yei! el 11/09/2010
nocebo escribió:
kirk sin duda. lo de lee son solos y más solos que parecen sacados de un juego de la SNES, sin apenas sentimiento, y ademas en directo falla más que una escopeta de feria, por no decir que como guitarrista rítmico no es nada especial. kirk en cambio tiene técnica, velocidad, un sonido limpio, feeling, y por lo menos puede hacer un solo haciéndole una paja a la palanca whammy sin que suene mal.


ufff eso que has dicho de Kirk.... sonido limpio no tiene nada lo oculta todo el rato con el wah, feeling con ese vibrato de novato? si saber afinar un bending... en fin eso si whammy y wha todo el dia esta con eso xdd creo que sabia mas antes que ahora!
Subir
nocebo
#268 por nocebo el 12/09/2010
Rubenyei escribió:
ufff eso que has dicho de Kirk.... sonido limpio no tiene nada lo oculta todo el rato con el wah, feeling con ese vibrato de novato? si saber afinar un bending... en fin eso si whammy y wha todo el dia esta con eso xdd creo que sabia mas antes que ahora!


no sé, no sé... el solo de The Unforgiven me deja flipado cada vez que lo escucho.si eso no es saber hacer bendings... a mi me parece un gran guitarrista por técnica pero también por el estilo que tiene, que me parece mucho mejor que el de Lee.
Subir
moonmark
#269 por moonmark el 13/09/2010
nocebo escribió:
no sé, no sé... el solo de The Unforgiven me deja flipado cada vez que lo escucho.si eso no es saber hacer bendings... a mi me parece un gran guitarrista por técnica pero también por el estilo que tiene, que me parece mucho mejor que el de Lee.


naaa..!! mucho se dice que ese solo lo invento Hetfield y que se lo cedió a Hammet luego de que Bob Rock le regañara acerca de su poca entrega con el tema...se fue a dar "un aire " fuera del estudio mientras Lars se queda con Bob Rock, y luego de un rato, aparece el idolo de millones con el riff echo enterito... muchos creen que kirk habló con James ( como siempre) y hetfield le dió la mano con el solo...Lo anterior es simple especulacion...pero no les parece extraño que ese solo no suena como los demas piruriri de hammet...;)
Subir
nocebo
#270 por nocebo el 13/09/2010
moonmark escribió:
naaa..!! mucho se dice que ese solo lo invento Hetfield y que se lo cedió a Hammet luego de que Bob Rock le regañara acerca de su poca entrega con el tema...se fue a dar "un aire " fuera del estudio mientras Lars se queda con Bob Rock, y luego de un rato, aparece el idolo de millones con el riff echo enterito... muchos creen que kirk habló con James ( como siempre) y hetfield le dió la mano con el solo...Lo anterior es simple especulacion...pero no les parece extraño que ese solo no suena como los demas piruriri de hammet...;)


ufff... me lo estás poniendo difícil :D

quizás tengas razón, yo no me conozco los entresijos de los miembros de Metallica al 100%... está bien pues, pongamos que kirk es un mal guitarrista, usa demasiado el wah-wah, etc. teniendo eso en cuenta sigo prefiriéndolo sobre Lee, porque el estilo de este tio no me gusta NADA, y además en directo falla hasta el punto de dar pena...

la cosa era comparar a Kirk y Lee, no decir cuán bueno es Kirk; por lo tanto, he ahí mi razón.

Saludos!
Subir
Zeshin
#271 por Zeshin el 13/09/2010
nocebo escribió:
ufff... me lo estás poniendo difícil :D

quizás tengas razón, yo no me conozco los entresijos de los miembros de Metallica al 100%... está bien pues, pongamos que kirk es un mal guitarrista, usa demasiado el wah-wah, etc. teniendo eso en cuenta sigo prefiriéndolo sobre Lee, porque el estilo de este tio no me gusta NADA, y además en directo falla hasta el punto de dar pena...

la cosa era comparar a Kirk y Lee, no decir cuán bueno es Kirk; por lo tanto, he ahí mi razón.

Saludos!


Bien dicho, tienes toda la razón. Herman Lee carece de un sentido musical...Sus solos están compuestos de velocidad sin ningún rumbo.

En cambio Hammett, a pesar de que lo que toca lo toca mal, al menos tiene un sentido musical, tiene una directriz.

Si hay que elegir a uno de los dos...pues sin duda Hammett, que tiene mejor sentido musical y está en una banda mejor :risa:
Subir
gabrielm
#272 por gabrielm el 14/09/2010
Esta clase de temas, en mi opinión, no tienen sentido, ¿y qué si ambos son mis favoritos de sus respectivos géneros? Es que si Kirk quisiera tocar power metal, podría hacerlo, si Herman quisiera tocar thrash, podría hacerlo...

En todo caso, me quedo con Kirk, por el gran sentimiento que imprime en sus solos de guitarra, y porque es 100% fiel y entregado a su carrera como músico.
Subir
moonmark
#273 por moonmark el 14/09/2010
GabrielM escribió:
Esta clase de temas, en mi opinión, no tienen sentido, ¿y qué si ambos son mis favoritos de sus respectivos géneros? Es que si Kirk quisiera tocar power metal, podría hacerlo, si Herman quisiera tocar thrash, podría hacerlo...

En todo caso, me quedo con Kirk, por el gran sentimiento que imprime en sus solos de guitarra, y porque es 100% fiel y entregado a su carrera como músico.


Eso no es cierto, ni es 100 % fiel y mucho menos entregado a su carrera de musico... Que te guste mas que el chinorris eso es cuestion de gustos, para mi ambos están jodios!!
Subir
Ruben Yei!
#274 por Ruben Yei! el 14/09/2010
Kirk Hammet 100% fiel y entregado a su carrera como musico? estamos locos o que? si estubiera entregado 100%, hubiera aprendido algo desde que entro en Metallica, cosa que no ha aprendido nada, todo lo contrario lo que sabia creo que se le a olvidado! Ademas siempre ha sido un perro porque tiene a James Heitfield que si no no se donde estaria ahora Kirk!
Subir
elrenguero_04
#275 por elrenguero_04 el 14/09/2010
Rub escribió:
Acabaramos...seguro que el chaval con 24 años deseaba ser aplastado por el autobus en el que iban haciendo la gira cuando tuvieron el accidente....acabaramos,

Mira sinceramente, porque me sancionarian y no tengo ganas de gilipolleces que si no te iba a poner bien....


je cito este mensaje viejo para contarles que según un documental de Metallica, Cliff y Kirk hicieron una apuesta para ver quién dormía en ese asiento al lado de la ventanilla, y ganó Cliff la apuesta, y bueno lamentablemente pasó lo que pasó...

Si Kirk ganaba esa apuesta, hubiese sido otro el muerto.
Subir
Andy D
#276 por Andy D el 14/09/2010
moonmark escribió:
naaa..!! mucho se dice que ese solo lo invento Hetfield y que se lo cedió a Hammet luego de que Bob Rock le regañara acerca de su poca entrega con el tema...se fue a dar "un aire " fuera del estudio mientras Lars se queda con Bob Rock, y luego de un rato, aparece el idolo de millones con el riff echo enterito... muchos creen que kirk habló con James ( como siempre) y hetfield le dió la mano con el solo...Lo anterior es simple especulacion...pero no les parece extraño que ese solo no suena como los demas piruriri de hammet...;)

:risa::risa::risa:

Has escuchado Fade to black , como puedes comparar a kirk con lee, simplemente kirk es el puto amo comoparado con lee.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo