Kemper: primeras impresiones

Sentencia4
#97 por Sentencia4 el 10/10/2013
Pues yo que he leido mucho sobre el tema porque en el futuro probablemente caiga, he llegado a la conclusion de de el kemper simula mejor los amplis y la dinamica pero flojea en efectos. Y el Axe al reves, mejores efectos y peores amplis y dinamica.
Dejo claro que hablo de oidas, solo de lo que he leido. Los dos son superbuenos, gente que ha tenido ambos dice eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Wahwahman
#98 por Wahwahman el 10/10/2013
#9
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
pero por lo que leo y por desgracia el axe se sigue merendandolos a este y al kemper, ojala llegue pronto el dia que esto cambie.


Hay mucha gente que opina justo lo contrario y que se han vendido el AxeII para comprarse un Kemper. Yo siempre uso el oido y no lo que opina en los foros y, después de haber hecho profiles de varios amplis decentes (MPF, Cornford y Fuchs) con micros de calidad, te puedo decir que es muy muy difícil distinguir el original de lo que reproduce el Kemper.

He probado el Axe II y es un muy buen cacharro pero, después de desactivar todos los efectos y dejando solo el sonido de ampli crudo, el Kemper me da las sensaciones de mis amplis y el Axe no tanto, sobretodo en limpios y baja-media ganancia. Tiene algo en los agudos que no consigue engañarme. A veces recupero pistas que grabé el año pasado, donde ya no recuerdo si utilicé el ampli o el Kemper, y no soy capaz de decir cual de los dos es.

Tengo que decir que lo mio es el blues, el rock clásico y el hard rock (cada vez menos), que los sonidos de high gain no me interesan y de efectos sólo uso el delay de vez en cuando y la reverb la añado en el DAW.

Como pasa con todo, lo mejor para tener una opinion es poder probar las cosas y, aun así, pa gustos colores.
Subir
Tonyguitar
#99 por Tonyguitar el 10/10/2013
chita74 escribió:
ejando solo el sonido de ampli crudo

¿entonces el kemper va muy bien para desactivar emulaciones de altavoz y usarlo como previo con un amplificador de valvulas verdad?

---

sobre el comentario de que el axe se merienda lo anterior es un comentario en base a lo que he leido asi un poco de la gente, sobre el kemper he leido muy poco asi que quizas he hablado de mas, bueno, seguire leyendo para tener mas conocimientos por que si no lo tengo para poder probarlo solo puedo leer y mirar videos en youtube, ya se que no es lo mismo, pero es lo que hay,

¿donde puedo ver una lista de pedales de distorsion, amplificadores y efectos que emula?
Subir
Wahwahman
#100 por Wahwahman el 10/10/2013
Te puedo ofrecer una demo de un profile de mi Harlequin. Este clip es de la siguiente cadena:
Strato+Kemper (con profile del Harlequin sin emulación de altavoz)+ Matrix GT1000FX + Pantalla microfoneada con un Royer
https://dl.dropboxusercontent.com/u/3645952/Muestra%20A.mp3

¿Que te parece?¿Suena a ampli de verdad? Y la etapa no es de válvulas.
Subir
denis_cs
#101 por denis_cs el 10/10/2013
en lo que se refiere a sonar como un ampli de valvulas real (sonido y dinámica) hoy por hoy lo que se comenta es que el kemper es el mejor.
Subir
Wahwahman
#102 por Wahwahman el 10/10/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
sobre el comentario de que el axe se merienda lo anterior es un comentario en base a lo que he leido asi un poco de la gente, sobre el kemper he leido muy poco asi que quizas he hablado de mas, bueno, seguire leyendo para tener mas conocimientos por que si no lo tengo para poder probarlo solo puedo leer y mirar videos en youtube, ya se que no es lo mismo, pero es lo que hay,


La verdad es que la lista de efectos se ha ido ampliando y el único sitio en el que están todos es en el manual, que está disponible en la página de Kemper. Esto serían los capítulos del manual y, en algunas categorías de las que salen ahí, hay varias versiones (reverbs, delays, ...)

Wah Stomps
Compressor
Noise Gate
Distortion Stomps
Vintage Chorus
Hyper Chorus
Air Chorus
Micro Pitch
Vibrato
Rotary Speaker
Tremolo / Auto Panner
Phaser
Vibe Phaser
Oneway Phaser & Oneway Flanger
Flanger
Graphic Equalizer
Studio Equalizer
Metal Equalizer
Stereo Widener
Effect Loops (white)
Transpose
Pedal Pitch
Chromatic Pitch
Harmonic Pitch
Delay
Reverb

Respecto a los amplis, de fábrica vienen muchos y Kemper ha ido sacando packs adicionales, pero tiene menos sentido hacer una lista porque hay miles en el Rig Exchange y, como el tema consiste en instalar los que a ti tu gustan, nadie tiene los mismos. La gente suele usar menos los de fábrica e ir a por los packs, los del Rig Exchange y los de pago, aunque hay algunas joyas entre los de fábrica.
Subir
Skimy
#103 por Skimy el 10/10/2013
A mi me flipa este video con lo de los nuevos efectos polifonicos:
Subir
Tonyguitar
#104 por Tonyguitar el 10/10/2013
pues me alegro un monton por que el pod HD suena muy bien con las emulaciones de altavoz en un equipo hifi o altavoces del pc, pero cuando quitas las emulaciones de altavoz y lo metes en un ampli real es donde se caga las patas abajo este y la mayoria de los multiefectos, sus emulaciones de altavoz enmascaran mucho los fallos.
hay varios precios ¿todos son igual de buenos?
https://www.thomann.de/es/search_dir.html?sid=7d7894a826433eadd26c2078183536c9&sw=Kemper+Profiler+Formant&x=-154&y=-114
Subir
Wahwahman
#105 por Wahwahman el 10/10/2013
Son todos iguales en cuanto a prestaciones. La diferencia de precio la marca si llevan incorporada etapa de potencia o no. 1.500€ sin etapa, 2.050€ con etapa. Después ya hay packs con flightcase, funda,...
Subir
Tonyguitar
#106 por Tonyguitar el 10/10/2013
¿la etapa es de valvulas o no necesita ser amplificado por valvulas para tener esa calidez?
quiero decir que la dinamica valvular la saca la etapa directamente sin tener que usar valvulas.
Subir
Wahwahman
#107 por Wahwahman el 10/10/2013
Es una etapa tipo Matrix, no es de válvulas, como la de la demo que he colgado yo antes. Si el perfil ya tiene la parte de la etapa de potencia, es lo ideal, si no lo tiene, tal vez es mejor una etapa de válvulas.
Subir
1
Tonyguitar
#108 por Tonyguitar el 10/10/2013
que buena noticia saber de este cacharro, ahora el axe tiene un buen rival, pues las demos me suenan igual de bien que el axe y kemper creo que le va hacer a fractal mucho daño :risa: :

pero estas demos seguro que estan hechas directamente conectando a un equipo de respuesta plana hifi, lo guay seria poder escucharlo con las emulaciones de altavoz desactivadas y sonando por unos buenos altavoces celestion, ahi es donde por ejemplo los pod mas se cagan, este me gustaria verlo ahi, el axe se comenta que ahi se comporta genial, hay peña que lleva el axe como previo metido en un ampli de valvulas y altavoces tipo celestion con emulaciones de altavoz desactivadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo