Kemper: primeras impresiones

pitograf
#877 por pitograf el 27/05/2014
Bueno pues a mi en par de dias me llega un kemper rack...de momento lo haré sonar con alguna etapa xunguita y un 2x12 V30...aunque hace 10 minutos que acabo de comprar un beyma 12ga50 full range para provar jejeje

ya os informaré que tal--


pitu
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
baretta
#878 por baretta el 27/05/2014
Lo veo todo perfecto compañeros!!

Cada uno tenemos nuestro punto de vista,está claro y sobre eso no hay que discrepar,simplemente damos nuestras opiniones y así nos viene bien a todos.

Yo las cajas no las hago "al tun tun" a ver como salen y a ver como suenan....para eso utilizo el material necesario y los conocimientos que a uno le costaron unos años de estudio...pero vamos....que yo me las disfruto jejejeje

Con el tiempo veremos si sale alguna a la venta....en ese caso os documentaré bien y tendréis algo para comparar y echarme la bronca jjeejeje porque no tendré sobrenombre....pero no veáis el tiempo que llevo estudiando un buen sistema de amplificación y de cajas para Kemper.....

Por lo demás a los que vais a comprar un Beyma 12ga50 es una muy buena opción a bajo coste.

:brindis:
Subir
00jhc00
#879 por 00jhc00 el 28/05/2014
Que os parece este bicho que han publicado en la pagina de inicio de guitarristas para amplificar el Kemper?

https://www.guitarristas.info/noticias/quilter-tone-block-200/4311
Subir
napego
#880 por napego el 28/05/2014
Me parece q es un ampli a transistores. d ser asi, no tiene nada ver
Subir
00jhc00
#881 por 00jhc00 el 28/05/2014
#880

No es un ampli es una etapa a transistores tipo ISP pero con regulación de contour, como la rocktron velocity 300 por ejemplo, por lo que yo veo..., ya que no lleva previo, falta que sea lo bastante plana.

No es un sistema full range..., pero hay muchas formas de amplificar un Kemper como hemos leído a lo largo del foro... De hecho yo me he pasado de amplificar el Kemper por un monitor frfr ( normalito eso si ) a un altavoz de guitarra y me gusta mas, no tendré todos los sonidos del mundo...pero tengo unos cuantos que no veas jajaja, me da mas sensación de amplificador real, ya que de la otra forma no me acostumbro a escucharme.

Etapa sólida y conos full range puede ser una buena solución que aun me queda por probar... hay muchas y todas válidas según gustos :)

Saludos!
Subir
napego
#882 por napego el 28/05/2014
Ah,ok,de todos modos,no parece q lleve un tweeter para las frecuencias altas.
Para mi esto hay q plantearlo como las pantallas clásicas. Compras un mesa dual rectifier y luego lo pasas por una pantalla normalilla o por una cn V30? Dependerá d la calidad q te satisfaga. Puedes beber Don Simón cn una buena carne y salir a gusto,pero no quiere decir q la bebida haya sido la adecuada ni d calidad. Te compras un ferrari y le metes gaso d 95 por ahorrar...yo esto no lo veo. Para un kemper o un axe,hay q ir a FRFR. Y luego,ver q te puedes permitir y ahorrarlo.
Subir
00jhc00
#883 por 00jhc00 el 28/05/2014
https://www.youtube.com/watch?v=XfwwQqclZnQ

Estos dos tios, que no son dos cualquiera, parece que sacan el Kemper por pantallas de guitarra, o eso o las utilizan para ponerlo encima de algo y suena cojonudo. Luego hay mas videos en el que el tal Loomis sale en su estudio casero tocando con monitores y tb suena bien... Esta claro que cuanto mas te gastes casi siempre será mejor.
Subir
dbrzone
#884 por dbrzone el 28/05/2014
Estoy tras un interface de audio USB para grabr cuando llegue mi kemper.
Alguien que tenga la roland quad capture sabria decirme si esta tiene entrada/salida spdif?
Es que en la web de roland dice que tiene entrada/salida digital pero no hace mencion a que sea spdif.
Pregunto porque no se si es lo mismo.
Saludos,
Subir
AchA
#885 por AchA el 28/05/2014
Esas dos entraditas que ves amarillas debajo de coaxial....... Eso es el SPDIF, el kemper tiene otras dos iguales. Así que si, te vale.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rola_quad-capture.jpg
Subir
1
AchA
#886 por AchA el 28/05/2014
También tienes razón en algo, la entrada digital puede ser coaxial (típico cable con conectores RCA, pero tiene que ser un cable dedicado), y óptica, si solo tuviese esta (la óptica), no te valdría, algunas, como la mía, tiene las dos, pero la que tu mencionas, para lo que quieres te va ir de perlas. La óptica se utiliza sobre todo para ampliar las entradas de la tarjeta, vamos que tienes una con dos o cuatro entradas y compras un Behringer ADA8000 Ultragain Pro8 Digital (por poner un ejemplo de los baratos) y tienes ocho entradas mas para poder grabar a la vez.
Un saludo.
Subir
denis_cs
#887 por denis_cs el 28/05/2014
Una pregunta, alguien utiliza estabilizadores /acondicionadores con el kemper?
esque el otro día en un bolo la instalación daba ruidos raros y no sé si eso lo solucionaría
Subir
dbrzone
#888 por dbrzone el 28/05/2014
Pues muchas gracias acha. Entonces me la pillare de segunda mano que esta a muy buen precio porque mi otra opcion era la focusrite 6i6 pero se va mas de precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo