Kemper: primeras impresiones

napego
#841 por napego el 27/05/2014
baretta escribió:
En directo voy con dos cajas hechas por mi 1x12 Full Range en Stereo


A mi me parece lo mejor, un par de 12". Tio, si tienes la maña, has hecho lo mejor, pero es que yo ponerme a hacerlo me tengo que dejar dinero en un tio que lo haga por mi y casi que me ahorro poco, jejejeje

@achramos: pues efectivamente, manda narices...... La FRFR212 es a 4 ohms, tira 1000 w pero como la etapa matrix es 500 w por canal y cada canal va a 4 ohm. Y la FRFR212 es Mono y no te permite 2 entradas(sólo tiene una), te tienes que fastidiar(te tienes me refiero en neutro, no a ti) y usas un sólo canal. Bueno, por otro lado, son 500w de clase a/b. Si te vuelves rico, le conectas en paralelo otra FRFR212 y entonces tienes 8 ohms y la etapa tiene una salida para dar los 1000 en paralelo a 8 ohms. La cuestión es que fabrican una pantalla FRFR212 de 1000 w a 4 ohms y mono???? Que etapa hay de 1000w a 4 ohms SS y clase a/b???

La opción GM50 son 400 w también clase a/b, carísimo (casi 300 libras, joder) y para encima como bien dices no tiene algún "hueco" la FRFR212 para meterle la GM50.

Al final, va ser mejor esto
http://www.kpa-solutions.com/amps/blueamps-212-fr-a
Pero de ese hay 2 cosas que no entiendo: una relacionada con el tema: pone 300 w/4ohms(600 w max) que no sé si quiere decir que cada altavoz es de 300w y la etapa de 600 w(no especifíca clase de a/b o D). Otra que coño es un cable powercon?(un cable para que la energía del Blue Amp dependa del Kemper, y no enchufarlo??)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
napego
#842 por napego el 27/05/2014
@achramos: les he escrito a Matrix para que me aclaren porque fabrican pantallas FRFR de 1000w a las que no se les puede dar una potencia de 1000 w porque cada canal de la GT es de 500 w a 4 ohms.

Y a Blue Amps para que me digan que clase de etapa integran, cual es la potencia real.
Subir
AchA
#843 por AchA el 27/05/2014
Napego, me he Metido en la página que mencionas, y no veo en ningún lado que sea estéreo ( las siglas AES no quiere decir estéreo), lo que dice es que es de 500w y 1000 programable. Además pone claramente en inglés que es mono ( segundo párrafo de la página.)
Respecto a lo de hacerse las pantallas, entiendo que sí fuera tan fácil hacerse un frfr, estas empresas no existirían. No es mi campo, la ingeniería a la que yo me dedico no está relacionada con el mundo industrial, pero detrás de cada proyecto entiendo que habrá cálculos, estudio de materiales y pruebas con mediciones que no se pueden realizar en tu casa por falta de equipos y en muchos casos conocimientos. Así qué estoy totalmente en desacuerdo contigo, Zapatero a sus zapatos....
Subir
sokritt
#844 por sokritt el 27/05/2014
Hola a tod@s, yo estoy esperando a que me llegue mi KEMPER POWER RACK, y me estoy mirando pantallas, que os parece la de Palmer Pantalla de guitarra. Altavoces 2 x 12" (1 x Eminence Delta, 1 x Eminence Governor). 16 Ohms - 150W.?
Subir
Wahwahman
#845 por Wahwahman el 27/05/2014
achramos escribió:
Respecto a lo de hacerse las pantallas, entiendo que sí fuera tan fácil hacerse un frfr, estas empresas no existirían.


 

Ni Jay Mitchell sería conocido por sus diseños ni trabajaría como consultor en el diseño de pantallas FRFR para distintos fabricantes. Es el diseñador del CLR de Atomic y, si echais un vistazo a sus posts sobre la materia en distintos foros, veréis que hay mucha ciencia detrás de construir una pantalla y que suene plana, tenga la dispersión necesaria, no haya problemas de fase, la caja no acentúe ni anule frecuencias, ... El tio es un impresentable arrogante, pero no se puede negar que sabe de lo que habla.

 

El Atomic CLR tiene tres modos de funcionamiento que cambian la respuesta en frecuencia y están pensados para que suene plano aunque lo aunque en el suelo, inclinado (la versión monitor) o sobre un soporte. Hay más que marketing en el precio de estos trastos. Con el diseño en la mano, seguro que se pueden fabricar por mucho menos de lo que cuestan, pero todo lo hacen pagar.
Subir
Rawi
#846 por Rawi el 27/05/2014
baretta escribió:

En directo voy con dos cajas hechas por mi 1x12 Full Range en Stereo cuando es en salas que vas prácticamente a pelo...y a la vez saco por PA directamente....en escenario grande,saco de KPA directo a PA y me saco a monitor desde KPA a mis cajas


Hola Baretta, ese es mi caso en particular. Toco mucho en salas y de vez en cuando con grandes equipos. Pero yo iba con mi fender a valvulas y con mis in ear y no le daba mucha caña (ya pasó el tiempo de dañarme los oidos), incluso en salas. Ahora que estoy gestionando me un kemper con etapa, me estan acojonando porque casi todas las pantallas de las que hablan (Atomic, Matrix...) cuestan una pasta y despues de gastar 2.000 pavos pues como que no me quedan mas "ganas" de gastarme mas. ¿Hay alguna forma de tocar con unos FRFR que sean fiables? Yo no necesito demasiados Watios pq solo lo utilizo para tener presencia, ya que lo combino con los in ears. Suelo utilizar medias distors, dist. vintage, a lo mucho algún fuzz. Leo q tu te hiciste una pequeña pantalla y te va bien. ¿Es económica o tires por donde tires te encuentras con Ramires?? (ya me entiendes :) ) Lo que si tengo claro q la pantalla tiene que ser liviana y no muy grande, q se pueda mover sin lesiones.
Gracias a todos.
Subir
denis_cs
#847 por denis_cs el 27/05/2014
A ver, para mi que toco siempre pasado por PA no me preocupa tanto que el sonido sea plano, ya que según el técnico que tengas y el equipo de PA por el que suenes y el local donde toques, te va a sonar de todo menos igual que te hayas preparado el sonido.

Los técnicos por PA siempre te cortan por los 80 hz para evitar que entre en conflicto con el bajo y muchas veces también te cortan las altas frecuencias.
Yo de hecho para el directo a parte de ir con in ears le corto a mi yamaha dxr10 los graves hasta los 100 hz porque de esa manera en escenario me escucho mejor y no se hace la característica "bola" de sonido con tanto grave.

También intento equilibrar mis sonidos para que no suene un preset muy brillante y otro muy oscuro, de hecho en muchos bolos uso una sola simulación de ampli con diferentes gains y efectos para hacer la vida más fácil al técnico y pensando que lo más importante es la mezcla final de toda la banda (somos 12!).

Si tocais en clubs y quereis un equipo para sonar a pelo yo os recomiendo un par de cajas fullrange con una etapa con potencia suficiente y sobretodo conectarlo antes a un ecualizador para poder cortar o subir frecuencias( o utilizar el ecualizador del kemper) ya que depende el local donde toqueis y la gente que haya afectará al sonido de forma más radical que si teneis un clr o otro inferior).

Una habitación puede hacer que tengas + 4 db en 200Hz y otra que tengas +3db en 800hz y entonces lo que en casa te sonaba bien en ese local te parecerá muy brillante o oscuro.

Con todo esto sólo quiero decir que en situaciones de tocar en vivo (y mas con PA) no sé hasta que punto es tan crucial la perfección en el sonido y que sea plano a todas las frecuencias, etc etc , cuando después los factores externos pueden echar abajo toda esa exactitud.

Yo para milo perfecto es buscar algo con potencia y que mueva aire, pequeño para no joderme la espalda y que pueda escucharme definido en escenario sin hacer bola de graves.... para mi el yamaha dxr10. Pero seguro que con una pantalla con beyma y una etapilla puedes conseguir escucharte con definición en escenario....

Saludos
Saludos
Subir
2
Sentencia4
#848 por Sentencia4 el 27/05/2014
sokritt escribió:
Hola a tod@s, yo estoy esperando a que me llegue mi KEMPER POWER RACK, y me estoy mirando pantallas, que os parece la de Palmer Pantalla de guitarra. Altavoces 2 x 12" (1 x Eminence Delta, 1 x Eminence Governor). 16 Ohms - 150W.?


Yo me iría a una pantalla con un altavoces FullRange. Sino, sonar te va a sonar pero perderás la esencia del perfil, te sonara todo mas o menos igual. Es lo que me pasó a mí con mi v30, todas las distorsiones me sonaba casi iguales.
Subir
1
Rawi
#849 por Rawi el 27/05/2014
#847 si la etapa me vendra con el kemper. Ese no es el problema, el problema me viene con la pantalla, q no "la quiero" de 1.000€ Se que los sonidos varian segun condiciones de la sala y del numero de gente q haya, pero eso es una guerra perdida. Yo ahora mismo tengo un sonido q sale del ampli y el te nico lo unico q tiene q hacer es amplificarlo, yo ya se lo doy recortaito y arregladito para q no tenga q tocar nada, y asi lo hacen sin yo decirles nada. No tocan mi guitarra. Con el kemper pretendo mejorar o sobre todo tener mas variedad de sonidos. Pero cuando me curre un sonido pretendo q salga por PA lo q yo he sacado. Como lo ves?, y repito, solo me haria falta una pantalla ligera y q no valga 1000€
Subir
denis_cs
#850 por denis_cs el 27/05/2014
el técnico si o si te toca algo al meterte el 57 al cono, siempre se ajusta algo, igual que con el kemper te lo ajustará para que se ajuste bien en la mezcla final.
Pero eso ya es trabajo de él.
Si te compras el amplificado pues yo por lo que vale probaría a ponerle un beyma de esos de 12 full range a una pantalla de 12 a ver si te hace el apaño.
50 Euros del beyma si o pillas de segunda mano y una caja cualquiera de 12 , que te puede costar esto? 100 euros todo?.
Si te va bien pues mira que bien, y si no te acaba de convencer siempre te quedará como pantalla de reserva o para ensayar.

Y respecto a escuchar en escenario lo mismo que sale por fuera, pues normalmente es más conveniente tener un sonido más definido y medioso en escenario para escucharte mejor ...
Subir
Rawi
#851 por Rawi el 27/05/2014
Si bueno, el sonido lo recibo por in ear y algo por monitores y es lo q dices, lo suyo es q se defina bien. Yo como no soy muy de dist agresivas sino de od y medias, me vale dentro.

Con respecto a la pantalla con el beyma, las venden/existen hechas y q no pasen de 250€ o 300€.?, si no tendre q meterme a luthier, :(. Bien nuevas o de 2 mano.
Gracias
Subir
denis_cs
#852 por denis_cs el 27/05/2014
joer, una pantalla de guitarra cualquiera de guitarra le destornillas el cono que lleva y atornillas el beyma!
NO hay que ser luthier
:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo