Kemper: primeras impresiones

pitograf
#769 por pitograf el 22/05/2014
hola a todos....

soy nuevo por aqui la zona Kemp, ya que vengo de la zona Eleven rack en la cual duré poco porque que probé el trasto y no me gustó. La cuestión es que hoy he probado un kemper y bueno..estoy convencido al 80%. Aun es un poco digital para mi. Lo he probado con monitores de estudio buenos. Creo que el problema es lo de siempre.....que es traumático pasarse al full range por el tema de mover aire y tal. Yo vengo de un splawn quick rod, un ampli muy orgánico y con mucho grano . se que no yendo al FRFR me perderé bastantes emulaciones pero mi pregunta és: si yo basicamente toco hard rock ochentero, y setentero ,, pero tambien necesito algun limpio, efectos y todo lo que me puede dar el kemper...no sera mejor empezar con kemper , etapa a vavulas y V30? es a lo que estoy acostumbrado. Por lo que he visto...los viejos rockeros yanyees prefieren lo tradicional valvulas y v30 aunque pierdan simulaciones...que os parece? y bueno si alguien me confirma que con esta configuración el kemp se parece más a un ampli pues mejor. Yo lo mas raro que he notado a lo mejor és el ataque de la pua que lo veo como diferente. Y mi otra pregunta seria para los que lo teneis y notasteis diferencias con un valvulas....a todo se acaba acostumbrando uno no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#770 por oonabe el 22/05/2014
#767 yo tuve esa fast track pro también para uso con el Kemper, cuando iba me iba muy bien, pero a menudo no funcionaba, en mi caso porque uso mac y la compatibilidad no es muy buena, pero con pc parece que funciona a la perfección.

No se si conectaste por linea o spdif, pero te recomiendo el spdif, te ahorras algunas conversiones digital/analogico y el sonido gana algo.

#768 en principio si se puede hacer reamping con la fast track pro porque tiene entrada y salida de spdif, yo nunca lo he probado, pero se supone que es el requisito de una interfaz para poder hacer reamp con el kemper.
Subir
Wahwahman
#771 por Wahwahman el 22/05/2014
dbrzone escribió:
Son de calidad los efectos que trae para bajar tono?


Subir
dbrzone
#772 por dbrzone el 22/05/2014
El Pitch shifter suena muy bien pero me referia a bajar 1/2 tono o un tono para poder tocar canciones de grupos que estan en otras afinaciones.
Subir
ericdezamusik
#773 por ericdezamusik el 22/05/2014
Si que se puede, yo lo utilizo en directo en algún tema para hacer simulación de bajo con la guitarra, y lo bajo más de una octava. Por supuesto también puedes bajarlo 1/2 o tono entero.
Subir
dbrzone
#774 por dbrzone el 22/05/2014
Gracias por las respuestas.
joder... Este cacharro lo tiene todo. Esperandolo de musicstore que estoy.
Subir
kreisak
#775 por kreisak el 22/05/2014
Oye si algino esta pensando en comprar uno que mire los de euromusic que justo tienen puesto dos anuncios puestos y los precios son buaaaa (y of course son amiguetes mios :-) )
Subir
1
dbrzone
#776 por dbrzone el 22/05/2014
No quiero ser pesado pero si alguien me puede hecha un cable con las conexiones se lo agradeceria.
Quiero tocar sobre backing tracks que lanzaria desde el portatil y quiero que la mezcla del backi g y la guitarra se escuche por los monitores de estudio a la vez que gravo en el portatil.
Conexion 1. Las 2 salidas xlr del kemper a la tarjeta de sonido de esta las 2 salidas a los respectivos monitores l y r.
Conexion 2. Del kemper directo a los monitores y la salida spdif a la tarjeta de sonido y de esta a la entrada spdif del kemper.
No se si hay otra forma o estoy equivocado. Estoy un poco liado con esto.
Saludos y gracias otra vez
Subir
Sentencia4
#777 por Sentencia4 el 22/05/2014
pitograf escribió:
.no sera mejor empezar con kemper , etapa a vavulas y V30? es a lo que estoy acostumbrado. Por lo que he visto...los viejos rockeros yanyees prefieren lo tradicional valvulas y v30 aunque pierdan simulaciones...que os parece?


Yo toco en casa a volumenes razonables y esa configuración no me gustó nada. Tuve Kemper, Etapa Mesa Boogie 20/20 y pantalla 1x12 (Celestion v30). Al final me pasé a monitor de 5" baratillos (ESI nEar05) y el cambio de sonido fué abismal.
Si quiero volumen para bolos, lo conecto por el input de un Combo Peavey Vypyr 60w tube (Combo con tres valvulas y con efectos digitales un hibrido un poco raro) y regulando la equalización consigo que suene muy bien pero no tanto como con los monitores. Yo no sé se es porque es un hibrido medio digital o que, pero por el input, en contra de lo que se puede pensar suena muy bien, con potencia de 60w.
Yo creo que con un buen ampli por el loop de efectos debe sonar también bien, pero no lo he probado. El rollo es que se pueda equalizar, porque sino suena muy oscuro, el Mesa solo tenia presence para equalizar y era insuficiente.

Yo creo que lo ideal es, para casa con monitores, y para bolos etapa y monitor fullrange.

Esa es mi experiencia, espero que te ayude.
Subir
Wahwahman
#778 por Wahwahman el 22/05/2014
Con un v30 todo te va a sonar a v30. ¿Como suena un Fender Bandmaster de los 60 con un v30? Pues suena mal comparado con como suena con sus altavoces.

Hay gente que solo usa amplis high gain y supongo que ya les irá bien usar una misma pantalla pero yo opino que, si quieres disfrutar de lo variado que te aporta el Kemper, lo mejor es acostumbrarse al fullrange.
Subir
erdani
#779 por erdani el 22/05/2014
jajajaja ya te digo chita74 ,soy defensor acérrimo de una wena etapa con v30 y mas cosas ,ahora quiero aclarar como bien dice sentencia,suena un poco oscuro ...por eso le meto un maximizador realzandole agudos, yo noto muchísimo mas el sonido del grano con la etapa de mi laboga ,y en limpios suena genial
Subir
Sentencia4
#780 por Sentencia4 el 22/05/2014
Una pregunta, ¿sabeis como se puede apagar el parpadeo de Tap Delay? Tengo algún perfil con la lucecita parpadeando continuamente incluso con el delay quitado y no he conseguido encontrar la msnera de quitarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo