Kemper: primeras impresiones

baretta
#745 por baretta el 03/05/2014
kreisak escribió:
Buenas, sabéis si tiene efectos de simulación de guitarra acústica?, es que estoy vendiendo todo lo que ya no voy a utilizar :-)


Efectos de simulación acústica como tal...por ejemplo como un Boss AC-3...no....pero hay PROFILES en los que suena de vicio las acústicas y las clásicas.....yo toco con eléctricas,con Godin Multiac Nylon y otra acústica....y alucinas!!!!

De hecho es fácil hacer sonar una de ellas muyyyyyyyyyyy bien en el Kemper.

RafaelComps escribió:
1.- Es necesario una tarjeta de sonido o el kemper ya funciona como tal?
2.- si bien es un todo en uno, tengo la duda si existen prófiles para guitarras acústicas y/o clásicas.
3.- Los efectos reverb, chorus, etc etc son realmente buenos?
4.- Se puede maniobrar desde el ordenador?


1- Como bien dice Kessel no actúa como tarjeta, y el Kemper amplificado tampoco.
2-Hay perfiles Flipantes!!! es probar y si no como dije antes no es complicado hacer unos perfiles buenos para ello,yo uso nylon y acústica y demasié....
3-A mi sinceramente me parecen bastante buenas....y los van mejorando y añadiendo más...eso es lo bueno de Kemper, que están en constante actualización y mejoras...pero sí que es verdad que se pueden mejorar...pero no te defraudarán.
4-Yo tengo PC,y utilizo.... aparte del Rig Manager,que te permite operar desde el PC y organizar tu KPA...Un programa que hay de EVERGLADES que es a tiempo real,y también desde el PC directamente....eso sí que este último esta más limitado....pero está bien.

Salud y mucho Rock!!

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
baretta
#746 por baretta el 03/05/2014
Sentencia4 escribió:
Yo la tengo con el chipUno Baretta y, en efecto puedes poner efectos arriba y presets debajo o al reves. Funciona bastante bien la verdad.
Lo peor para mi es que tienes que tener dos cables midi más el de la alimentación de la pedalera. Otra cosa que no me gusta es que no puedes pasar las presets de uns en una para ver todas las que tiene el Kemper, sino que tienes que programar las que quieras con el pedal correspondiente.
Lo mejor, fiabilidad y precio.


Gracias Amigo Sentencia, en un momento dado por donde va un cable Pueden ir dos o tres así que a eso no le veo problema....el chip lo pedisteis aquí?

http://www.uno4kemper.com/index.php

Abrazo!!
Subir
Rafa
#747 por Rafa el 03/05/2014
Hombre David!! Pues creo que pronto seré usuario de kemper, estaba ahorrando para una les paul de calidad pero esto del gas ya lo sabemos todos. Actualmente tengo una interfaz focusrite 8i6 y un par de monitores yamaha HS50, creo que con eso puedo tirar adelante. Ustedes usan algún estabilizador tipo furman? Es que con una inversión de ese tipo da miedo de solo pensar que pueda estropearse y también unos cascos para usar de noche, como ven muchas cosas.
Subir
baretta
#748 por baretta el 03/05/2014
Este va genial... pero demasiadas tomas....:

https://www.thomann.de/es/furman_plplus_ce.htm

Puedes mirar otras opciones como son los SAI, pues a veces no es necesario que ocupemos una unidad de rack para un FURMAN o similar y que nos sobren 8 tomas de corriente de dicho Furman.....por ejemplo.....y por precios inferiores e incluso superiores obtenemos un aparato de igual o mejores características que los FURMAN más accesibles a los bolsillos....y en formatos más pequeños que podemos montar en el interior del Rack.

Por cierto con lo que tienes vas de lujo!!

:brindis:
Subir
Sentencia4
#749 por Sentencia4 el 04/05/2014
baretta escribió:
Gracias Amigo Sentencia, ..... .......el chip lo pedisteis aquí?

http://www.uno4kemper.com/index.php


En efecto, yo lo compré ahí y tras 15 días, al final me llegó. El menda es poco comunicativo y a mí me tenía un poco mosca, le hice la transferencia y no me informaba de nada, pero al final como te digo, llegó y el tipo cumplió.
Subir
kreisak
#750 por kreisak el 04/05/2014
Buenas, necesito ayuda :mrgreen: , estoy ahora con el tema de las pantallas, y estoy mirando entre estas pasivas: la matrix Q12 (http://www.g66.eu/es/products/matrix/matrix-cabs/q12a), la matrix cfr12 (http://www.g66.eu/es/products/matrix/matrix-cabs/cfr12), la matrix FR212, aunque es de 4 ohmios no?, (http://www.g66.eu/es/products/matrix/matrix-cabs/cfr12) y la atomic passive cab, que creo que es la que tiene chita (http://www.atomicamps.com/products.htm)

Bueno ya me decís y gracie. :banda_rock:
Subir
AG7
#751 por AG7 el 04/05/2014
Hola Kreisak, yo tengo la matrix q12 pasiva y estoy muy contento con el resultado. Pero seguro que la atomic es una apuesta segura. En cuanto a la FR212, a mi me echo para atrás el hecho de que fuera de 4 ohmios y la portabilidad en comparación con la q12.
Subir
erdani
#752 por erdani el 05/05/2014
hola kreisak bienvenido , yo al final he terminado utilizando 2 pantallas 212 con la etapa de potencia de mi laboga ,es como mas real (para mi) jajajaja para gustos los colores ,me pregunto si has probado con tu pantalla mesa y alguna etapa valvular quitando la emu de pantalla??????....mas que nada antes de gastar pasta a lo mejor te mola como suena.

Otra cosa para los kemperianos ....sabeis si se puede con los efectos de pitch ,bajar la afinación de la guitarra o subir ,yo tengo el pod500hd y podía jugar con ese tema para no estar afinando las guitarras cada una en una nota.
Subir
Wahwahman
#753 por Wahwahman el 05/05/2014
erdani escribió:
hola kreisak bienvenido , yo al final he terminado utilizando 2 pantallas 212 con la etapa de potencia de mi laboga ,es como mas real (para mi) jajajaja para gustos los colores


Si te gustan los profiles de Fenders vintage como los de The Amp Factory, no es una buena configuración. Seguramente para cosas más cañeras sí, pero para los rollos más vintage, se pierde una gran parte del caracter del profile y es mejor ir a pantalla FRFR y acostumbrarse al sonido de ampli microfoneado. En mi caso no ha sido ningún sacrificio porque siempre grababa con el ampli microfoneado en otra habitación. Yo también toco el bajo con el Kemper y así uso la misma pantalla para todo.

Respecto a la pantalla, yo tengo la Atomic CLR, pero la activa, porque tengo el Kemper ya hace 2 años y 4 meses y entonces sólo había formato tostadora blanco y sin etapa de potencia. Ahora me hubiese tirao de cabeza a por el que tiene etapa.
Subir
kreisak
#754 por kreisak el 05/05/2014
Gracias a todos.
Subir
erdani
#755 por erdani el 05/05/2014
Chita74 por supuesto que me referia a profiles cañeros que es lo mio, aunque provando tanto cañero , como limpio en full range se me queda desaborio , me imagino que para los puristas las valvulas de una etapa colorearan la señal del profile haciendole perder su realismo.
Subir
Arsenio Hernández
#756 por Arsenio Hernández el 14/05/2014
Hola xicos! Otro que tiene un kemper! Es lo más! jajaja una pregunta que e visto, pero no me queda clara.

La pedalera mastermind gt 16 que os parece!? Es totalmente compatible con el kemper!? Me parece qe acabaré pillandomela, es una pasada!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo