Kemper: primeras impresiones

baretta
#541 por baretta el 29/01/2014
A ver.....por partes...

El Kemper es una herramienta diseñada y "CARGADA DE PERFILES CREADOS A PARTIR DE LA CLONACIÓN DE AMPLIFICADORES REALES".

Teniendo esto en cuenta como base principal,como ya comentamos anteriormente,se trata de lo siguiente:

Hacerlo sonar como realmente suenan ESOS PERFILES o bien hacerlo sonar COMO NOSOTROS QUERAMOS....que ojo...no quiere decir que vaya a sonar mal....pero nos podemos equivocar....y a no aconsejar de la forma correcta pues a gustos colores....

EVIDENTE ES que para que la señal del KEMPER sea liberada y transmitida hasta nuestros oídos de la forma más limpia y real posible,INDEPENDIENTE DEL VOLUMEN (ESO LO VEMOS LUEGO) tanto la etapa como los altavoces tienen que ser de respuesta lo más plana posible y de rango lo más amplio posible.....sí o sí....

De nada vale una etapa con un rango muy amplio si luego le metemos un V30.....o una MATRIX y un V30 o cualquier cono de guitarra convencional....por muy bueno que sea..... o poner una EL-34 o una mesa-booguie y unos Beyma full range.....sí sonará de puta madre....pero ya estamos con un poco de color....con vávulas de por medio....que quieras o no afectan las inclemencias del tiempo....etc....que repito....SUENA MUY BIEN....pero de cara a los perfiles.....al final....los que llevan distorsión....como bien dijo un buen compañero aquí....acaban sonando todos muy parecidos.....
Cosa que no pasa cuando trabajas con etapas de rango más completo y de transistores.

El tema de mover aire....a ver por favor....seamos sensatos...en mi estudio tengo unos monitores activos M-Audio Studio Phile SP-5B que me costaron 100.000 pesetas la pareja en el año 2000!!,llevan cono de 5" + tweet y os aseguro que el Kemper suena que alucinas!!!!
Con pegada y no necesito molestar a nadie....

Claro está que a mayor pulga mayor pegada o mayor envolvente,mayor presencia de graves....pero no hace falta irse a un 12" para casa si lo que quieres es trabajar en plan estudio.

Con unos 8" sobra material....con creces...

astri258 escribió:
Por lo que veo es cuestion de tiempo para encontrar la manera en la que funcione del todo, porque estoy segurisimo de que tiene que llegar a sonar de muerte!

Alguno lo ha probado con etapa de potencia Marshall EL34?


Yo he tenido ese formato, EL-34 50/50, y como mejor, con la etapa a transistores y con dos cajas 1x12 con conos Beyma Full-Range y en casa directo a mesa,e incluso en directos a PA directamente....y sonidazo!!!!

Con lo de tardar en hacerlo sonar.....es leerse bien el manual,ajustar bien niveles de entrada,tener las cosas claras en cuanto a la configuración de nuestro equipo,enredar un poco para ver las opciones de la MÁQUINA y a gozar!!! jejejej

Sentencia4 escribió:
Como sabeis lo tengo con una etapa Mesa Boogie y una pantalla 1x12. Suena muy bien pero..... Notaba que el sonido en las distorsiones era muy oscuro, buen sonido pero oscuro. Al final despues de tocar mil parametros he descubierto que es por el volumen al que lo escucho. El cono de la pantalla a mayor volumen mejor sonido.
Para que el sonido sea perfecto tengo ponerlo a volumen un poco pasadillo para una casa. De hecho lo hago cuando no hay nadie en ella.


Ese es uno de los problemas que tenemos con las válvulas....que para sacarles jugo hay que trabajar a base de volumen.....

Sentencia4 escribió:
Pensaba que con un monitor de 8 o de 5 al necesitar menos señal para moverse reproduciría mejor el sonido a bajo nivel. ¿piensas que no?


Con unos de 8" te sobra material compañero,DOY FE!!

KRK RP8 RoKit G2.....ojo que es el precio de uno sólo eh!!

Si te has de pillar Monitores mejor una pareja,hazme caso ;)

Denis en serio suena mejor el Electro Harmonix 44 Magnum Poweramp + la Pantalla Harley Benton que el Monitor Yamaha????

Flipado me dejas....

Saludos!!! :roll:

:brindis:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
denis_cs
#542 por denis_cs el 29/01/2014
Suena más a "ampli " , no a ampli microfoneado, tiene una dinámica diferente, no me atrevería a decir "mejor".
Es como la diferencia de escuchar el sonido de las guitarras de un grupo en un pub que tocan con el ampli pelao o de escuchar la grabación de su disco.

Hay mucha gente que prefiere el sonido del kemper con su pantalla de guitarra que con el microfoneado, son sensaciones diferentes.
Yo también me quedé flipado, no por la pantalla (que es un V30), sinó por el mini amplificador ese que da una cera que no te lo puedes ni imaginar.

También hay profiles que ya los clonan sin cabina justamente para utilizarlos con pantalla de guitarra.
De todas formas en mis directos seguiré llevando el yamaha (aunque igual me llevo la 1x12 pa meterla atrás y darme un poco más el gustazo con la amplitud de sonido de la pantalla + el yamaha).
Subir
Rawi
#543 por Rawi el 29/01/2014
Segun te leo , Baretta, la mejor opcion seria el kemper con su etspa ya incluida??, asi vas eliminando "obstaculos", para tener un sonido lo mas real posible a los perfiles. Seria esta la mejor opcion con respecto a la etapa, o puedes conseguir una etspa mejor q la q trae kemper?? Gracias compi. Lo q se aprende contigo.
Subir
denis_cs
#544 por denis_cs el 29/01/2014
Y sobre el sonido de los monitores de 5", está claro que nadie discute en calidad de sonido, pero por mucho que se quiera los db son los db.
Sólo digo que se disfruta diferente que toques algo y se escuche de puta madre pero a unos volumenes de habitación pa no molestar a los vecinos a que le metas un guitarrazo y tiemblen las paredes de la presión sonora, el subidón no es igual!!
Subir
Rawi
#545 por Rawi el 29/01/2014
denis_cs escribió:
metas un guitarrazo y tiemblen las paredes de la presión sonora, el subidón no es igual!!


claro q no es lo mismo, ahi podemos opinar todos :boxeo:
Subir
Sentencia4
#546 por Sentencia4 el 29/01/2014
Estoy de acuerdo, si lo que buscas es esa sensación. Si lo que quieres es distinguir todos los matizes de sonido de tu Kemper a volumen bajo, el rollo es otro.
En mi caso lo quiero todo, por un lado lo que ahora tengo, y por otro poder jugar a volumenes bajos sin perder calidad. Eso no lo tengo.
Subir
klausmaine
#547 por klausmaine el 29/01/2014
#546 Mi recomendación es que te compres unos como los míos, los Yamaha HS50M que son de buena calidad, económicos y potentes, incluso hablando del tema de volumen, salgo sobrado
Subir
Sentencia4
#548 por Sentencia4 el 29/01/2014
#547 Había pensado en ellos, pero decian que le faltaban graves, ¿Tu los notas bien?
Subir
denis_cs
#549 por denis_cs el 29/01/2014
esos yamaha son apuesta segura para lo que tu los quieres.
Subir
denis_cs
#550 por denis_cs el 29/01/2014
JEJEJE, si os quereis entretener hay un debate interesante en esta noticia
https://www.guitarristas.info/noticias/fractal-audio-systems-anuncia-nuevo-axe-fx-ii-xl/4055#comment1453569

hablan del kemper y el axe y creo que opinan qeu el eleven rack es la mejor opción......
yo no puedo opinar del eleven ya que no lo he probado...
Subir
Wahwahman
#551 por Wahwahman el 29/01/2014
Sí. El eleven es la mejor opción, si no quieres gastarte la pasta en cualquiera de los otros dos! Y Behringer v-amp todavía mejor! :)

Hay alguien que compara el número de emulaciones que tienen... je je je!
Subir
Rawi
#552 por Rawi el 31/01/2014
¿Recomendarais comprar el Kemper con o sin etapa???¿¿ la mejor opcion seria q el kemper viniera con su etspa ya incluida??, Quizás vas eliminando "obstaculos", para tener un sonido lo mas real posible a los perfiles.
Pienso que si al final te compras una aparte y es mejor y te sale algo mas economico q la q trae ya kemper, seria lo recomendable, no? Veo q la gente sse suele pillar el de sin etapa, el basico. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo