Kemper: primeras impresiones

baretta
#421 por baretta el 17/01/2014
Sentencia4 escribió:
El Beyma 12ga50 lo llevan los coches tuneaos, ¿Que te hizo elegir ese?


Buenas!!
Pues por ejemplo su rango de frecuencia entre otros y el precio...jejejej...adjunto características:

Beyma 12GA50:

-Potencia admisible 250 w. AES
-Potencia programa 500 w.
-Alta sensibilidad.
-Diámetro nominal 300 mm. 12 in.
-Impedancia nominal 8 ohms.
-Impedancia mínima 6.8 ohms.
-Sensibilidad 102 dB 2.83v @ 1m @ 2pi.
-Rango de frecuencias 70-18000 Hz.
-Volumen caja recomendado 20 / 70 l 0.7 / 2.45 ft.3. Diámetro bobina 52 mm. 2 in.
-Peso conjunto magnético 2.75 kg. 6.1 lb. Factor BL 10 N / A. Masa móvil 0.034 kg. Altura bobinado 9 mm. Ancho entrehierro 7 mm. Desplazamiento máximo 24 mm.

La verdad que después de haber probado y tocado durante un tiempo con etapa Marshall EL-34 más pantallas con conos Celestion....hice pruebas con monitores amplificados tipo Work WPL-A.....Mackie....etapas de transistores normalillas....con altavoces de 3 vías separadas....de dos vías separadas...etc....y evidente que en casa tengo unos buenos monitores de estudio que aunque sólo tengan un 5"+ tweeter tienen un rendimiento y una calidad increíble.....y la verdad saqué muchas conclusiones...

Con la etapa Marshall y conos Celestion sonaba de cine pero es que en cuanto le das al Kemper la posibilidad de sonar "Como Lo trajeron al Mundo" es decir.....sin darle ningún tipo de color por ningún lado....pudiendo facilitarle el expresarse tal cual es su sonido la cosa cambia....y bastante.

Como bien dijo el compañero Chita:

Hay una cosa muy importante a tener en cuenta cuando no tocamos la guitarra solo para nosotros. Que nosotros sintamos la pegada es importante pero, para mi, es más importante que el público para el que toco tenga la mayor calidad de sonido posible.

Lo bueno de todas estas pruebas es que tú también tienes esa calidad....la puedes conseguir en muchos formatos la verdad....si tienes pasta,puedes ir a formatos ya hechos....pero no es difícil hacerse unas cajas MUY COMPETENTES por no mucho dinero....eso SÍ mucha maña y con cabeza,no vale un cubo cualquiera jejejejje e incluso si no te importa ir con un par de monitores buscando por la red encuentras cosas interesantes con rangos de frecuencia muy amplios y amplificados....

El caso es sonar bien no?

Da igual como lo consigas...pero en este caso para el KEMPER hay cosas más adecuadas que otras pues estamos hablando de REPRODUCIR CON LA MAYOR FIDELIDAD los perfiles de Amplificadores ya clonados.

SALUD Y A DISFRUTAR DEL KEMPER AMIGOS!!!!!!!

LLEVO UNOS NERVIOS CON EL MALDITO NAMM QUE NO VEAS....jajajajaja :piloto_loco: :piloto_loco: :piloto_loco:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sentencia4
#422 por Sentencia4 el 17/01/2014
#420 la pantalla en una tienda fisica en Madrid
Subir
Rawi
#423 por Rawi el 17/01/2014
Decia el kempes. porque creo q hay esperas o no? En thomman creo q los bandles mas interesantes no tienen. Supongo q habra q ponerse en espera
Subir
Sentencia4
#424 por Sentencia4 el 17/01/2014
Se lo he comprado a un forero de aquí, de los pocos que salen a la venta. Creo que el lunes llegará.
Subir
AG7
#425 por AG7 el 17/01/2014
Buenas a todos, yo también estoy pensando en entrar en la comunidad Kemper.
Tengo que decir que cuando empece a investigar sobre estos aparatos el axe fx 2 me llamó muchísimo la atención, los efectos son una auténtica pasada. Pero después de ver infinidad de videos del Kemper he llegado a la conclusión de que el sonido del Kemper es una maravilla.
¿Donde esta mi dilema? actualmente ensayo con un Studiotone que tengo en el local, y solamente me desplazo con mis pedales en un pedal train y mi guitarra. En casa tengo un champion de fender al que enchufo mis pedales y a tocar. Lo que me frena un poco del Kemper es el desplazamiento del equipo bien sea en rack o en el formato de radio viejuna, creo que para directos lo mejor sería el rack, además de la correspondiente pedalera para controlar el Kemper, porque imagino que con los efectos que tiene son más que de sobra y no necesitaré mi actual pedalera (eso faltaba, jajajaja). Por otra parte creo que debería hacerme con un equipo de voces para casa y otro para el local, vamos que me encanta el equipo pero estoy echo un autentico líoooooo.
Sí alguien que utilice en Kemper para grabar y para toca en directo pudiera compartir su experiencia me seria de gran ayuda, gracias compañeros.
Subir
Rawi
#426 por Rawi el 17/01/2014
Hola Aurelio, eso lo hablamos hace 15 mensajes mas o menos. Por aquí hay foristas muy majos q me han puesto al dia perfectamente, como Chita entre otros.
Asi que leete las opiniones de un par de dias atrás y te enteras de todo.

Una cosa que no me ha quedado claro, ya solo un :), es si se pueden cargar efectos en el kemper, no grabar, q supongo no se podrá, digo bajarselos de algún lado.
Saludossss¡¡¡
Subir
denis_cs
#427 por denis_cs el 17/01/2014
te puedes poner presets de efectos ya existentes
Subir
AG7
#428 por AG7 el 17/01/2014
Gracias Rawi !!
Subir
00jhc00
#429 por 00jhc00 el 18/01/2014
Alguien quiere un ENGL Thunder? :si:
Subir
Tonyguitar
#430 por Tonyguitar el 18/01/2014
00jhc00 escribió:
Alguien quiere un ENGL Thunder?
¿lo tienes en venta?
Subir
00jhc00
#431 por 00jhc00 el 18/01/2014
#430
Si , lo acabo de poner hoy en la sección de compraventa.

A ti se te ve con un engl en la foto, parece el screamer, tu tb te has hecho de la secta del kemper? O estas siendo captado como yo? jeje
Subir
Tonyguitar
#432 por Tonyguitar el 18/01/2014
que va tio, no tengo dinero pa eso :( ganas no me faltan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo