Kemper: primeras impresiones

Xetu
#385 por Xetu el 13/01/2014
baretta escribió:
Por cierto....no me señalarás a mi.....jejejejeje no?
se delato el solito señores....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
baretta
#386 por baretta el 13/01/2014
jajajajajaja cabrito!!! Señora por favor.... no tendrá alguna imagen más avanzada del proyecto de la controladora Kemper?????
Subir
1
chukinino
#387 por chukinino el 14/01/2014
hola a todos, estoy planteando comprar el KPA y me gustaría saber si hay algún cable para conectarlo directamente al mac sin necesidad de interfaz. Seria para grabar y para el editor. gracias
Subir
Wahwahman
#388 por Wahwahman el 15/01/2014
#387 Podrías usar el interfaz interno del Mac simplemente usando un cable que te convierta los conectores. El hardware/software de audio de los Mac tiene una latencia aceptable y, si solo es para grabar cosas par ti, te puede valer.

Si en el tema del editor te refieres a alguna cosa que hay por ahí hecha por terceros, necesitarías uno de esos adaptadores USB a MIDI, que los he visto entre 5 y 20 €.
Subir
Rawi
#389 por Rawi el 15/01/2014
Hola buenas compañeros, tengo un Hot Rod Deluxe con Vintage 30 de 12" ¿como veis la combinacion con el kempes?, lo digo para aprovechar la etapa y el cono. Lo quiero para directo. Y otra cosa, se puede comprar en España??
Muchas Gracias.
Subir
Wahwahman
#390 por Wahwahman el 15/01/2014
Buenas. Yo he metido el Kemper por el retorno de efectos de un Hot Rod Deluxe como ese y suena muy muy bien. Como con cualquier etapa de válvulas y pantalla de guitarra, se pierde un poco del caracter del profile que elijas, pero suena de muerte.
Subir
1
Rawi
#391 por Rawi el 15/01/2014
Grcias, pero cuando hablas de q se pierde el caracter profile, a q te refieres mas exactamente?? Gracias Chita.
Subir
Wahwahman
#392 por Wahwahman el 15/01/2014
Una buena parte del caracter de un sonido de ampli microfoneado (en eso consiste un profile) está en el altavoz y en como pongas el micro.

Al conectarlo a un amplificador y pantalla de guitarra, que no dan una respuesta plana como la de un monitor de estudio u otros altavoces de tipo FRFR, estás incluyendo en la cadena la etapa de potencia, el altavoz y micro del profile y la etapa de potencia y el altavoz de tu ampli. Eso puede sonar raro y te será necesario, en muchos casos, desactivar del profile la parte de altavoz y micro (pulsando el botón cab, por ejemplo).

Si tienes un profile de un ampli como un Bandmaster de los años 60, vas a desactivar el altavoz de ese ampli de los años 60 y el micro o los micros con los que se ha capturado y le vas a poner en su lugar un Celestion v30. Es como si pusieras un V30 al cabezal en cuestión. Algunas cosas sonarán bien, otras menos y casi todo sonará distinto a como estaba capturado.

Todo el mundo habla de usar etapa de válvulas y pantalla de guitarra porque es a lo que estamos acostumbrados pero, en mi opinión, es ponerle limitaciones a una tecnología con tantas posibilidades como esta sólo por no querer acostumbranos a las sensaciones de un ampli microfoneado.

No se si te he aclarado o liado más :mrgreen:
Subir
Rawi
#393 por Rawi el 15/01/2014
Bueno pues las dos cosas; me has aclarado y liado jeje. El tema de mantener el Fender HRD, es economico, porque tengo asi la etapa y el cono (yo lo quiero para directo) el Kemper iria sin etapa, seria comprar el basico. porque para q quiero comprar pantalla y la etapa si tengo el HRD q ltiene ambos. Pero claro si me vas a decir q no va a sonar optimo por "la influencia Fender" seria cuestion de plantearse la posibilidad de adquirir pantalla+ etapa q pienso q no seria la de Kemper,( porque sale por un pico 600€ asi, cuando hay etapas por la mitad de precio). Que me aconsejas en mi caso. Gracias
Subir
catjadm
#394 por catjadm el 15/01/2014
Yo te recomendaría que lo pruebes primero con el Fender a ver que resultado te dá. Si te gusta y te resulta práctico adelante. Sino ya planteate una inversión en etapa y pantalla.
Subir
denis_cs
#395 por denis_cs el 15/01/2014
Lo mismo pienso, compralo sin etapa y lo pruebas con lo tuyo. Y si no te convence ya miras otras soluciones (aunque el kemper suena brutal le pongas lo que le pongas)
Subir
Rawi
#396 por Rawi el 15/01/2014
Ya pero q pantalla "neutra", le compro para q no afecte al sonido q capturamos. ( Siempre hablo de tocar en directo. )
Porque siempre le ponga la pantalla q le ponga va afectar a la combinacion de un profile. Y lo mismo pasaria con la etapa, no??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo