Kemper: primeras impresiones

Arsenio Hernández
#3697 por Arsenio Hernández el 16/07/2016
#3696 Llevo media mañana peleándome con el pedal, para averiguar porque cuando activo el wah no se desactiva el morph. Teóricamente en la pagina 11/18 de system tengo que morphpedal > Wah, creo que así debería pararse el morph y entrar el wah, pero suenan al unísono. La única manera que he visto de momento es configurar el 2 pedal como wah y cuando lo activas si no tocas el pedal de morph funciona ok. Voy a ver que dicen en los foro yankees
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#3698 por Fran Alonso el 16/07/2016
arseneonly escribió:
#3697 por arseneonly hace 11 minutos

#3696 Llevo media mañana peleándome con el pedal, para averiguar porque cuando activo el wah no se desactiva el morph. Teóricamente en la pagina 11/18 de system tengo que morphpedal > Wah, creo que así debería pararse el morph y entrar el wah, pero suenan al unísono. La única manera que he visto de momento es configurar el 2 pedal como wah y cuando lo activas si no tocas el pedal de morph funciona ok. Voy a ver que dicen en los foro yankees


Ya te digo compañero ... A mi me pasó igual .. me pasé varias tardes intentándolo pero por nada del mundo lo conseguí. Yo pensaba que el pedal "verde" y al ser exclusivo para el kemper, pues habrían tenido en cuenta esos detalles .. pero por lo que me dices, el que tengo en casa es exactamente igual pero solo cambia el color (el mio es rojo) !!!

Si te enteras de algo te agradecería mucho que lo comentaras .. no encuentro ni videos ni info al respecto por ningún lado y lo más curioso es que nadie lo usa así como estamos intentándo hacer ????

Saludos y mil gracias
Subir
pumukiter
#3699 por pumukiter el 18/07/2016
Hola, he estado jugando con él aparatito y he notado que no tiene nada que ver la calidad que ofrece el Kemper por auriculares que si paso del Kemper a la tarjeta y enchufo ahí los auriculares. Me imagino que será porque esta tarjeta no tiene Spdif y por línea pierde (o ¿tengo que pensar en algo más?). El caso es que me agenciaré una Focusrite 6i6 que la ponéis bastante bien. Para la compra del cable, aparte de coaxial, ¿debo mirar algo más? No quiero gastarme 2000€ en el aparato y que por culpa de un cable la joda. Y supongo que el usar dos cables es para hacer Reamp, si no valdría con uno.
Y he probado el efecto Transpose, y está muy bien, pero claro, o pones muy alto (aún con auriculares cerrados) o se escucha también el tono original.

Saludos
Subir
Coronel Buendia
#3700 por Coronel Buendia el 18/07/2016
#3699 Yo uso una Roland Quad Capture y cable Spdif.. no uso nada mas para grabar con pc.. el resto ya es software..
Subir
Rafa
#3701 por Rafa el 18/07/2016
Hola pumukiter.

Yo tuve la misma inquietud y la respuesta esta aquí:

https://www.guitarristas.info/foros/kemper-primeras-impresiones/179611/pagina285#post2070081
Subir
egazol
#3702 por egazol el 18/07/2016
La foscurite 6i6 gen 1 va muy bien y el precio es muy competitivo. Ojo, que acaban de sacar la gen2, yo no la he probado. Te lo digo porque lo mismo puedes comprar la gen1 a mejor precio.

A mi nunca me ha sonado ni extridente, ni plana ni nada de lo comentan a traves de cascos. Ojo que cada casco es un mundo y cada salida de auriculares (tanto del kemper como de tu interface audio) otro tanto.

Es mas te dire que con la foscurite con el space a 3, no el de headphones, va cojonuda.

Tambien ten en cuenta q la salida de spdif no es la misma que la del main o el monitor. Son independientes y diferentes. Y se configuran por separado.

Tambien es muy importante marcar bien la configuracion del interface con el software q viene con la foscurite.

Cables? Yo tengo una maxima, ni el mas barato ni el mas caro. Por 30/40 euros seguro q sacas un par mas que decentes. Pilla 2 para reampling. Al menos con la foscurite.

Un saludo y espero q te ayude
Subir
jeprojecte
#3703 por jeprojecte el 18/07/2016
Hola a todos.
Llevo con el Kemper un par de años. Utilizo la controladora behringer para cambiar perfiles, pero el pedal de volumen no me convence nada. Por ello utilizo un pedal de volumen aparte por el bucle de efectos, seleccionando el Loop en el canal de efectos. Mi intención es simplemente modificar el volumen sin tocar la ganancia, y aquí viene el problema.
Y es que para reducir tamaño estoy intentando conectar el kemper una HD500 que tengo y utilizarla como controladora. Estoy teniendo bastante dificultades. Pero el principal propblema es que no sé cómo utilizar el pedal de expresión (como pedal del volumen) haciendo que éste no funcione como el volumen del potenciómetro de la guitarra, es decir, al contrario, que haga su efecto "después" del bloque de amplificadores (exactamente igual que cuando utilizo mi pedal de volumen independiente por el bucle de efectos). ¿Alguien sabe cómo asignar esta opción a la controladora MIDI?
Por otro lado esta semana he pedido la tarjeta Berhinger UMC1820 ya que era una opción barata que me ofrece la posibilidad de conectar por s/pdif y hacer reamp, aunque con lo patoso que soy, necesitaré mis horas de estudio....
Un saludo y muchas gracias. Y enhorabuena por el servicio desinteresado que hacéis en este foro.
Subir
pumukiter
#3704 por pumukiter el 18/07/2016
Gracias por la ayuda ; ).
Y aunque me he leído el post enterito, no puedo recordar todo, ni mucho menos (lástima no haber pillado el Kemper cuando salió para ir poniéndome al día poco a poco). Y por lo que acabo de ver, esa pérdida de calidad es algo normal. Intentaré de momento agenciar un cable para poder pasar audio del order al kemper (ya he visto que se necesita un cable "especialito"), y utilizar la salida del kemper para practicar.
Y el mes que viene me agencio la Focusrite segunda generación, y veo si ha mejorado esa salida de cascos, o algo interior, y puedo disfrutar del mejor sonido de la tostadora.
Saludos
Subir
egazol
#3705 por egazol el 18/07/2016
La salida de auriculares va perfectamente en la foscurite 6i6 gen1, si se configura bien. Yo tengo unos audio technica ath m50 y va igual de bien o mejor que la salida del kemper.
Subir
Rafa
#3706 por Rafa el 18/07/2016
Cómo configuraste el mix control?

Yo aún tengo ese problema, pero no descarto que pueda ser por una mala configuración.

Kemper SPDIF out -> SPDIF in focusrite es como yo la tengo.
Subir
egazol
#3707 por egazol el 18/07/2016
El routing exacto en el mix control te lo comento luego cuando llegue del trabajo. Es mas, si quieres te paso un archivo con la configuracion dado que puede guardar.

De todas formas buscando kpa foscurite en el foro de kemper oficial hay muy buena informacion sobretodo para el reampling.

Un saludo.
Subir
Kurzleader
#3708 por Kurzleader el 18/07/2016
jeprojecte escribió:
el principal propblema es que no sé cómo utilizar el pedal de expresión (como pedal del volumen) haciendo que éste no funcione como el volumen del potenciómetro de la guitarra, es decir, al contrario, que haga su efecto "después" del bloque de amplificadores (exactamente igual que cuando utilizo mi pedal de volumen independiente por el bucle de efectos). ¿Alguien sabe cómo asignar esta opción a la controladora MIDI?


El problema no lo tienes en la pedalera sino en cómo lo asignes en el Kemper. El control continuo estandard MIDI que se asigna para volumen suele ser el CC#7, ese es el código que tiene que mandar la FCB1010 con valores de 0(min)-127(max) dependiendo de la posición del pedal, pero en ningún momento la behringer está preparada para que ese control actúe en pre o post que es como tu lo quieres. Lo normal es que en el bloque de VOL de tu kemper (no se si el kemper trae efecto como tal, yo vengo del axe y en este si se puede colocar como quieras) le digas que lo quieres controlar con la behringer y en qué punto de la cadena lo quieres colocar.
También puede pasar que el kemper te traduzca el comando CC#7 como volumen master y el efecto que haga sea subir y bajar el volumen como si lo hicieras con el propio pote de volumen general.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo