Kemper: primeras impresiones

usucapido
#3625 por usucapido el 24/05/2016
Gracias por las respuestas.

Alguien escribió:
Has valorado la idea de pillarlo y si no te gusta, devolverlo? Bueno, suponiendo que tengas pensado pillarlo nuevo, que ahora que lo pienso…igual no es así.


La verdad es que es una idea buena. No había caído. En las tiendas alemanas seguro que no hay problema. De todas formas antes de hacer toda la operación es mas sencillo que lo pruebe. No descarto lo que me has propuesto. ¿Sabéis si devuelven el dinero ?. ¿Alguna experiencia?

Input output: A mi me pasa lo mismo respecto a lo que comentas sobre la sensación que el Kemper quede obsoleto y que son ceros y unos, y tal y tal, pero esta demostrado que no se esta quedando atrás y que para eso están las actualizaciones que van ajustando las deficiencias.

La parte grabación esta muy clara y el resultado es muy bueno.

La parte con etapa y cabinet de respuesta FRFR también esta clara. Esto es algo que querría escuchar.

La parte como sustituto de tu previo de ampli y tirar de la etapa de tu ampli y cabinet es la que menos clara esta por lo que he leído y como bien comenta Sentancia4. También es esta parte la que querría escuchar por que es el mayor reto que le puedes hacer al Kemper.

Me temo que este ultimo punto es el peliagudo, es decir que como bien comentas una vez te pones con tu ampli el Kemper no parece responder a modo de previo como lo hace tu ampli. Esto para el directo podía tirar hacia atras. Llevar FRFR al directo es volver a llevar el mismo peso y gastarse además mas dinero de equipo. Como me interesa para mas cosas no solo persigo que cumpla en directo. Pero esto es todo teorico y hasta que no lo pruebe a modo de previo no sabre que feeling me da.

Esta claro que necesito probarlo. :))

A ver si hay mas personas madrileñas que se ofrezcan.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
usucapido
#3626 por usucapido el 24/05/2016
Por cierto otro usuario del Kemper... mister Paul Gilbert. Este y otros video recien publicados...

https://www.youtube.com/watch?v=TlK2DMWgtyA

están ocultos por eso dejo el enlace
Subir
input-output
#3627 por input-output el 24/05/2016
Yo he devuelto un par de cosillas a la Tia Tomasa y sin problema. Les dices que quieres devolver el producto, te envían un mail con una etiqueta que tienes que imprimir y pegar en el mismo paquete que tú recibiste, lo acercas a Correos y cuando ellos lo reciben y ven todo OK, te ingresan el dinero en tu tarjeta de crédito (si es el metódo que has usado). Coste de la operación = 0

El mío es power track y lo he probado por el loop de alguno de mis amplis. El resultado es bueno. Vamos a ver…y por una pantalla de guitarra, también, ojo! El tema es, que en una pantalla de guitarra, ocurre lo que decía el compañero: que los perfiles tienen menos diferencias entre ellos, porque los conos dan "su color". En cambio, en los que tengo en casa (Quested) pues se notan diferencias abismales de unos a otros. Yo tampoco me veo llevando monitores FRFR por ahí, la verdad. No toco actualmente con nadie, pero tampoco lo haría de esa forma. Preferiría "sacrificar" algo de tono en el escenario (total, la señal a la PA es la que tú le mandes y esa va a ir niquelada), que andar con chorrocientos mil trastos de nuevo.

Para mí, el Kemper es:
Ahorro de espacio en casa.
Calidad de grabación a nivel amateur, insuperable en un home studio. Por conocimientos, por inversión en micros/previos/etc...
Herramienta insuperable para directos si tu música es variada.
Herramienta muy capaz aunque seas un tiquismiquis del sonido, si estas dispuesto a sacrificar ese 10% de imperfección que te gusta en los amplis a válvulas.

Si tu uso es de…UN sólo sonido y tu morro es fino fino…no es para tí. Si tu morro es fino fino, pero buscas versatilidad y otras cosas que no te da un ampli a válvulas, por muy bueno que éste sea, es una opción.
Subir
input-output
#3628 por input-output el 24/05/2016
Otra opción para directo, que no sea FRFR, es el sistema In Air. Es más gasto, sí…pero bulto…0
Subir
usucapido
#3629 por usucapido el 24/05/2016
Esta bien saber lo de la tia Tomasa, Gracias !

Los altavoces en el proceso de sonido de un ampli representa algo muy importante. Es el gran desconocido en un amplificador pero es determinante a la hora de dar la voz de tu sonido. Tengo varios amplis buenos y con personalidad y los cambios de altavoces para grabar o para el directo y se nota el cambio mucho mas de lo q se cree. Parece que es algo que muchos guitarristas no dan importancia pero son determinantes. Animo a probar altavoces en muchas ocasiones antes de cambiar de ampli si es que no te ha gustado el sonido.

Por lo tanto tienen todo el sentido del mundo lo que comentáis respecto a que con lo altavoces (+cabinets) del ampli todo esta mas encorsetado a lo que mande el altavoz. Eso es lo normal! por lo que he comentado. Estoy de acuerdo en lo de los FRFR, hay que ser muy freaky para llevarlos al directo (estoy de coña con aquellos que los llevais!) a pesar de que es la forma mas fiel de representar a tu Kemper. EN mi caso me quedo con un unico color de ampli y voy manejándome por pedales así que la idea de Kemper + etapa integrada y altavoz de guitarra es la que usaría.

A ver si puedo probarlo.
Subir
usucapido
#3630 por usucapido el 24/05/2016
buena idea lo de in-air, pero me parece que para tocar en directo hay que acostumbrarse... mmm... eso de no sentir nada en la espalda.... Para grabar tiene un pase.... pero para el directo...
Subir
JAM COMPOSER
#3631 por JAM COMPOSER el 31/05/2016
Amigos ,

He tenido que devolver a thomann un ENGINEERING expression pedal modelo especial para el kpr porque chirriaba a los 4 días de uso. Decir que tras seguir los pasos que los thomaneros me han dictado , tenía uno nuevo puesto en casa y en unos escasos 15 días. Correcto rápido. Nada más q añadir.
Subir
pumukiter
#3632 por pumukiter el 02/06/2016
Hola a todos,

Llevo un par de días leyendo este post, y "solo" he llegado a la página 129 (enero del 2015), y tengo claro que me leeré las 303 para empaparme todo lo posible, pero tardaré unos días. Me estoy planteando la compra muyyyyy seriamente, pero aún leyendo hasta la página que menciono, no me queda clara una cosa:

Yo lo quiero para casa, y me gustaría montarme algo decente, quizás no al nivel del KPA (de momento). Tengo claro que lo perfecto es comprarse la pantalla CLR o algo similar, pero creo que para casa y tocar sobre backtrackins, youtube, etc, no compensa. Entonces, si me pillo el ampli sin etapa, ¿puedo ir directo a unos monitores activos y que la calidad sea buena? Ahora mismo tengo el mac, una mierda de altavoces Creative y una tarjeta de sonido Line6 UX1, que supongo que tengo que cambiar por otra mejor y con spdif. Ya digo, es para tocar encima de cualquier cosa que suene por el ordenador, e incluso, con los monitores activos ¿no necesitaría encender el order para tocar un ratito?

En caso de que fuera buena opción lo de los monitores activos ¿cuál me recomendarías a buen precio? Creo que alguno menciona unos yamaha HS10,

Muchas gracias ; )
Subir
napego
#3633 por napego el 02/06/2016
#3632 Te vale con unos activos. Yo tengo unos Mackie y llevan entrada XLR, con un cable XLR no necesitas SPDIF para el uso q comentas vas hacer. En el caso q quieras comprar 2 monitores de respuesta plana en vez de uno, lo cual merece la pena, necesitaras 2 XLR, q iran en cada salida main out del Kempa
Subir
input-output
#3634 por input-output el 02/06/2016
Hola Pumukiter!

Ya tienes estómago para leerte todo eso…jajaja

Yo para casa, te recomiendo unos buenos monitores activos y punto. De verdad, no te hace falta nada más. Si vas a montarte un "home studio", es importante que inviertas en unos buenos monitores, dentro de tu presupuesto. Vamos, que yo usaría toda la pasta disponible en los mejores posibles y pasaba de FRFRs y esas cosas.

PAra tocar sin encender el Mac, no tienes problema. Con que le envíes un cable a los monitores, sean Spdif u otro, listo.
Subir
input-output
#3635 por input-output el 02/06/2016
Como referencia:

Yo tengo unos Quested S7 y es ABISMAL la diferencia que hay entre profiles cuando los uso. También tengo pantallas de guitarra buena y ahí, me cuesta distinguir entre muchos profiles los matices.
Un CLR o similar, no the va a dar nada que no te de uno de campo cercano. Con los de campo cercano, podrás mezclar, además de tocar en un futuro. Otra cosa sería, si piensas sacarlo a ensayos o bolos, pero repito…para casa, yo no lo haría.
Subir
pumukiter
#3636 por pumukiter el 02/06/2016
Muchas gracias a los dos.

Lo de la tarjeta con sdpfi, no me lo planteo por la opción de reamp, sino porque alguien comentaba que se notaba la calidad.
Y en cuanto a los monitores, me llaman la atención los Yamaha HS7, he leído que están bien, estéticamente me encantan y las frecuencias están entre 43Hz y 30KHz

Habrá que poner juguetes a la venta ; )

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo