Kemper: primeras impresiones

ericdezamusik
#3457 por ericdezamusik el 19/03/2016
Juer... gracias por la aclaración, ya lo he encontrado! Siempre había buscado con la rueda derecha los efectos y luego los modificaba :suicidio:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Hannyaman
#3458 por Hannyaman el 20/03/2016
Muy buenas a todos. Escribo en este post porque estoy intentando grabar pistas en limpio en cubase con el kemper para hacer reamping. El problema radica en que mi tarjeta de sonido es una apogee duet 2 y no tengo salida spdif. Investigando he descubierto que se puede hacer mediante la salida direct out y efectivamente, haciendo pruebas, he conseguido grabar pistas con el sonido limpio. Pero lo que no consigo es que se grabe otra pista con el sonido del kemper. Lo que estoy haciendo es básicamente grabar en dos pistas mono, en una quiero que se quede grabada la guitarra procesada con el sonido del kemper (salida main out left del kemper para sonido con saturación a una entrada de la tarjeta de sonido), y en la otra quiero grabar el sonido limpio de la guitarra para despues hacer reamp (salida direct out del kemper). Pues bien, grabando con las dos pistas a la vez lo único que he conseguido es que me suenen las dos pistas completamente limpias, aun sonando el sonido de mi profile mientras grabo. He probado todas las opciones de configuración en main output (master mono, master stereo, stack...), y nada, se siguen grabando las guitarras limpias. En direct out configuro en la posición git analog. Podria alguien decirme si es posible que una guitarra se quede grabada con el sonido de mi profile y la otra limpia haciéndolo de esta manera? Es impepinablemente necesario para hacerlo como quiero usar la salida spdif?
Subir
Hannyaman
#3459 por Hannyaman el 20/03/2016
Problema resuelto compañeros. Eran las entradas de las pistas mono que estaban todas hacia la izquierda.

Como grabar guitarras limpias con el kemper para reamp sin spdif...resuelto!
Subir
eugenimoreno
#3460 por eugenimoreno el 20/03/2016
Alguien puede explicarme lo que es exactamente el reamping?

Gracias!!!
Subir
AchA
#3461 por AchA el 20/03/2016
#3460
Venga, no te vamos a castigar leyéndote el manual o todo lo escrito en el foro, pero advierto , es complicado amortizar un aparato como este si no se lee el manual.
Básicamente lo que haces es grabar dos pistas en tu secuenciador ( Cubase, Logic, Ableton,,, el que sea) en una grabas la salida del Kemper como la sueles oír siempre, y en otra una pista la guitarra a pelo,,, sí sí, a pelo, como si enchufases la guitarra directamente a tu iterface de audio ( solo que la salida que puedes utilizar en el Kemper está optimizada para esto) ,... Bien , y te preguntarás, y esto pa qué? Pues muy bien, esto es para que tú siempre puedas utilizar esa pista en limpio, remandarla al Kemper y volver a grabar la principal o bien con otro perfil, o haciendo retoques, o lo que se te ocurra.... cómo configurar todo esto? Eso es más largo, léete el manual que es sencillo. Pero ojo, aquí interviene tener buen conocimiento de tu Kemper, de tu tarjeta de audio y de tu secuenciador.... O sea, ríos de tinta a leer si no sabes de nada de esto o alguien con experiencia que te lo explique insitu.
Yo ya llevaba 15 años con homestudio cuando apareció el Kemper, así que me resultó fácil, pero para alguien que no está familiarizado con esto, puede ser complicado incluso entenderlo.
Suerte.
Subir
eugenimoreno
#3462 por eugenimoreno el 20/03/2016
Gracias Acha, lo investigaré!
Subir
Arsenio Hernández
#3463 por Arsenio Hernández el 21/03/2016
Buenas foreros! Tengo una duda, a ver si alguien que le haya ocurrido me puede ayudar. Cuando conecto el kemper a los monitores (KRK) noto el tono perfecto, gordo, con matices etc. Pero cuando lo conecto por S/PDIF y saco el sonido a través de la Focusrite 6i6 con el DAW de turno ( Logic PRO X 10.2.2 ) noto el tono "chicharrero". Me queda claro que el cristal conversor de la 6i6 no esta al nivel, pero que alternativa tenemos? Crees que con una UNIVERSAL AUDIO o una Apogee notaría el cambio?
Subir
cortman
#3464 por cortman el 21/03/2016
#3463 Que alguien me corrija sino, pero por spdif, la señala ya es digital, con lo cual la conversión se ha hecho en el kemper.
Si se oye mal es por la conversión digital analógico que uses después, osea por el reproductor.
Subir
Arsenio Hernández
#3465 por Arsenio Hernández el 21/03/2016
Por la targeta te refieres no?
Subir
AchA
#3466 por AchA el 21/03/2016
#3463
Compañero, revisa la frecuencia de muestreo de tu tarjeta o proyecto en tu secuenciador ... Si está por encima de 44.100 khz suena como una distorsión, el Kemper no admite más... Pero es mejor que 48.000 o 88000 o 96000 por los previos, ya que en SPDIF no hay pérdida ni resistencia por los cables que puedas utilizar.
Subir
Arsenio Hernández
#3467 por Arsenio Hernández el 21/03/2016
#3466 Estaba seleccionado 44.1khz por defecto, alguna prueba más?
Subir
AchA
#3468 por AchA el 21/03/2016
#3467
Pues no sé, yo tengo la focusrite 56 saffire y va de lujo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo