Kemper: primeras impresiones

Angel_Ruiz
#3193 por Angel_Ruiz el 28/11/2015
AchA escribió:
Algel, eres un maquinón, me quito el sombrero. Grandísimo músico.


Muchísimas gracias compañero :)!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel torres
#3194 por Manuel torres el 02/12/2015
Alguien tiene o ha probado los yamaha dxr?? Valen la pena?? Estoy valorando pillar uno para casa. Gracias
Subir
denis_cs
#3195 por denis_cs el 02/12/2015
yo tengo dos y estoy más que contento.
también tengo un 2x12 con greenbacks + etapa isp steahlt y para directos prefiero el dxr10
Subir
1
Manuel torres
#3196 por Manuel torres el 02/12/2015
Y con un cono de 10 es suficiente o me tiro a por el de 12??
Subir
denis_cs
#3197 por denis_cs el 02/12/2015
Casi todos dicen que el de 10 suena mejor para guitarra que el 12
Subir
1
MushuSax
#3198 por MushuSax el 05/12/2015
Hola compañeros!!
Estoy barajando comprar un Kemper y tengo dos opciones de compra

- Kemper power rack
-Kemper rack + Harley Benton GPA-400

1- ¿Creéis que la segunda opción consigue un resultado bueno con respecto a la primera, teniendo en cuenta el ahorro?

Mi actual equipo con el que le daría uso para directos es una pantalla Mesa Boogie recto compact 2x12 v30. Y toco rock alternativo.

2- ¿Creéis que el sonido en directo es lo suficientemente bueno sacado por etapa + pantalla con respecto a los amplis originales (al margen del purismo válvular) con el cab simulator off, o el efecto cab in a cab es muy exagerado?

Tengo también la controladora típica fcb 1010

3- ¿Necesito algún chip especial?
4- He visto varios cables midi, ¿se puede alimentar la fcb desde el Kemper con phantom?¿O en su defecto, cuantos pines ha de tener el cable?

Perdón por el bombardeo jejejeje :)
Gracias de antemano, foreros!!
Subir
MushuSax
#3199 por MushuSax el 06/12/2015
Bueno, a la pregunta 4 he conseguido responderme sólo jejejeje así que la sustituyó
4- ¿Cómo va eso de clonar sólo cabezal con el 3.0?
Subir
Wahwahman
#3200 por Wahwahman el 06/12/2015
Buenas! Ahí va mi opinión.

rahsiy escribió:
1- ¿Creéis que la segunda opción consigue un resultado bueno con respecto a la primera, teniendo en cuenta el ahorro?


Yo he comparado una Camplifier y una Matrix GT1000FX y no hay color. La diferencia es muy grande. Las dos que comentas no, pero creo que habrá una gran diferencia entre una etapa de menos de 200 € y la incorporada en el Kemper o cualquier otra de más calidad.

rahsiy escribió:
2- ¿Creéis que el sonido en directo es lo suficientemente bueno sacado por etapa + pantalla con respecto a los amplis originales (al margen del purismo válvular) con el cab simulator off, o el efecto cab in a cab es muy exagerado?


Yo toco así. El sonido es muy bueno. Hay que tener en cuenta que hay profiles en los que la separación entre ampli y pantalla es más precisa (Merged) y otros en los que es una lotería (Studio).

rahsiy escribió:
3- ¿Necesito algún chip especial?

Para cambiar de programa no. Si, además, quieres activar y desactivar efectos, sí. Por ejemplo, el uno4kemper.

rahsiy escribió:
4- ¿Cómo va eso de clonar sólo cabezal con el 3.0?

Depende. Hay amplis que los clona muy bien y otros que no tanto. La DI que utilices también es muy importante. Cuanto más transparente, mejor.
Subir
MushuSax
#3201 por MushuSax el 06/12/2015
Gracias compañero!
10 de 10 a tu respuesta, me dejas sorprendido con lo perdido que estaba jejejeje
Mil gracias una vez más, estaré al tanto y ya os contaré cuando me haga con el cacharrito :)
Subir
MushuSax
#3202 por MushuSax el 07/12/2015
Otra duda, cuando dicen si los rigs son merged, studio o direct, ¿A qué se refieren?¿Cuál es la diferencia?
Subir
belalu
#3203 por belalu el 09/12/2015
Hola.
Leyendo el foro, joer me he dejado los ojos, para encontrar una solución al tema de amplificar para casa, he llegado a esta conclusion:

Lo mejor para casa es: a) Unos monitores de estudio
b) Unos monitores de directo fullrange

Estaba decantado por la primera opción, ya que creo que los monitores de directo, tipo Yamaha Dxr no sonarán bien a bajos volúmenes y me sobrarán watios, ¿no?.

Otra cosa, ahora mismo lo conecto a un ampli HIFI Nad de muy buena calidad con unos altavoces Jamo Hifi también, pero el sonido que me da no me gusta, me parece como delgado y demasiado agudo. Mi duda es que diferencia hay entre mi equipo HIfi y uno monitores de estudio, ya que me daría miedo gastarme 400 euros en éstos para que luego me suene igual...

Gracias y perdonad por la reiteración del tema
Subir
elsimple
#3204 por elsimple el 09/12/2015
Hola!
Yo que tu miraria esto:
http://www.kpa-solutions.com/camper-plus-kit/

Cuando compré el KPA, com iba a usarlo en casa, me equipé con unos buenos auriculares AKG y unos monitores yamaha, con el tiempo los de kemper se sacaron de la manga el Pure Cabinet, una pasada total, peeero la salida de monitores no tiene ese efecto y la de auriculares si, y ahora tengo 400 pavos de monitores muertos de risa, mi recomendacion es... pillate unos buenos cascos o si puedes tocar tranquilamente al aire la 112 de arriba es mas barata que los monitores y muchisimo mejor para el kemper, y los watios que no uses pues no pasa nada porque el kemper suena bien a cualquier volumen y con monitores tambien te sobrarian watios.

Saludos compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo