Kemper: primeras impresiones

Orasimo
#3085 por Orasimo el 03/09/2015
¿sabéis si alguien ha reportado fallos con la 3.1.2 Beta?. Yo la he cargado y me pasa una cosa rara, al llamar a un Rig desde la pedalera midi hay veces que se me carga el rig original y no el modificado por mi y que tengo asignado a ese canal midi. Esto me pasa sobre todo cuando ando cargando sonidos para probarlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Daniel
#3086 por Daniel el 04/09/2015
Buenas compis! Ya se que se ha dicho pero no encuentro la parte donde se hablaba de ello. Qué tal si recopilamos las etapas con las que usáis el kemper y qué pantallas con que conos? Después de la última actualización se lleva mejor con los conos tradicionales o siguen siendo mejor opción los beyma?? Un saludo!
Subir
Daniel
#3087 por Daniel el 04/09/2015
A ver que opináis de estas opciones que son relativamente nuevas:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_gpa_400.htm
https://www.thomann.de/es/palmer_macht_402.htm

O creéis que será mejor directamente la típica art sla. ¿Y esa etapa en formato pedal que alguien comentó hace tiempo de qué marca es?
Subir
cortman
#3088 por cortman el 04/09/2015
Bueno, parece ser que cuanto más leo, más me hago la picha un lio..
Profiles merged, esos ya están o te los tienes que hacer tu, que diferencia hay?
Yo utilizo el kemper con una etapa lineal y unas cajas de guitarra 1x12 con celestion vintage v30
Lo utilizo con el cab off y saliendo por monitor
Ahora viene la cuestión del pure cab...lo he probado intentando encontrar un beneficio y parece una eq, que con la configuración que uso, lo comprime y le quita amplitud al sonido..quizá para distorsiones cañeras podría ir bien, pero no es configurable con preset, sino para todos a la vez..

Vuestras experiencias ahora que ha pasado un tiempo con la opción del pure cab?
Merece la pena con la configuración que tengo hacer profiles merged?
Subir
Daniel
#3089 por Daniel el 04/09/2015
#3088 Cortman con qué etapa lo utilizas tu en la 1x12? Te da potencia suficiente para algún bolo en una sala sin pasarlo por PA?
Subir
cortman
#3090 por cortman el 04/09/2015
#3089 la etapa se la hice yo, es un gainclone, basado en un 3886, es la misma que una italiana que venden que no me acuerdo del nombre y no tengo medios para verlo.
Subir
Wahwahman
#3091 por Wahwahman el 04/09/2015
#3088 Si usas el Kemper con una pantalla de guitarra estándar,

Merged profile = separación entre ampli y pantalla más real porque primero se hace un profile DI para comparar con toda la cadena
Studio profile = el Kemper se inventa que parte es pantalla y micro y corta por ahí. cuando lo desactivas, queda lo que el Kemper cree que correspondía al ampli

Y la muestra de audio! :) Mismo ampli, mi Fuchs, Studio profile con el cab desactivado y Merged con el cab desactivado, ambos por la misma etapa, misma pantalla microfoneada con un 57.

Merged:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/3645952/Test%20Profiles%20Merged/MERGED%20MICED.wav

Studio:
[url]https://dl.dropboxusercontent.com/u/3645952/Test Profiles Merged/STUDIO MICED.wav[/url]

¿Suena bien el segundo? Tal vez, pero no se parece al ampli de verdad como el primero...

¿Qué os parece?
Subir
Wahwahman
#3092 por Wahwahman el 05/09/2015
Hay profiles de Studio en los que la separación es más acertada y otros en los que es un desastre. Por eso prefiero los Merged.
Subir
cortman
#3093 por cortman el 05/09/2015
#3092 que te los tienes que hacer tu, no? Coger los dos profiles y de ahí sale uno..
Y el puré cab para salir por monitor a altavoz de guitarra?
Porque no me ha quedado claro que funcionalidad tiene y como exprimirla mejor
Subir
Wahwahman
#3094 por Wahwahman el 05/09/2015
#3093 No es necesario que te los hagas tú. Hay profiles merged en los paquetes oficiales y Michael Britt puso los suyos en el Rig Exchange actualizados porque la primera versión no era muy buena. Cada vez hay más profiles merged en el Rig Exchange y comerciales, pero es difícil saber si lo son o no en el caso del Rig Exchange. Si hay suerte, el creador habrá puesto un post en la sección del foro de Kemper. Yo siempre lo hago.

Los de Sinmix son merged ahora también por lo que he visto.

Respecto al Purecab, está pensado para monitores de estudio y directo más que para pantalla estándar de guitarra. A mi, con pantalla de guitarra, me gusta desactivado.
Subir
Wahwahman
#3095 por Wahwahman el 05/09/2015
#3073 Que toque tienes, Fran! Buenisimo!

Sigues usando los profiles de Cornford?
Subir
Fran Alonso
#3096 por Fran Alonso el 05/09/2015
chita74 escribió:
#3095 por chita74 hace 1 hora
#3073 Que toque tienes, Fran! Buenisimo!

Sigues usando los profiles de Cornford?


Gracias compañero ... pues si .. sigo con el mismo, el Cornford RK100 que pillé del Rig Exchange. Me funciona bien para mi estilo, tanto para directos como para grabaciones. Aquí lo tienes con menos gain ... me encanta la dinámica que tiene !!

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo