Kemper: primeras impresiones

Fran Alonso
#2989 por Fran Alonso el 10/08/2015
Llevo todo el finde desconectado y acabo de enterarme de lo del nuevo firmware ... no me puedo creer que aún no hayan solucionado lo de la asignación de parámetros de efectos a los pedales de expresión !! No me ha quedado claro con lo que he leido por aquí ...

Cuando salga de currar me pondré a investigar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
AchA
#2990 por AchA el 10/08/2015
#2989
Si, yo aún estoy esperando la respuesta de arseneonly, él dice que sí lo ha conseguido..... sin embargo a mi en el foro oficial me dicen que lo están trabajando.....
Subir
Fran Alonso
#2991 por Fran Alonso el 10/08/2015
AchA escribió:
#2990 por AchA hace menos de 1 minuto
#2989
Si, yo aún estoy esperando la respuesta de arseneonly, él dice que sí lo ha conseguido..... sin embargo a mi en el foro oficial me dicen que lo están trabajando.....


Ok ... estaré atento desde luego ... pienso que esto era más que importánte para muchos de nosotros !!! Pero sigo sin comprender como algo tan básico y que está inventado desde hace mucho, estos de Kemper aún no lo hayan solucionado !!!!
Subir
AchA
#2992 por AchA el 10/08/2015
Eso sí Fran, si tienes FRFR, el pure cabinet (una de las funciones nuevas) es la caña, da un sonido muy a ampli. Yo estaba barajando el (además de mi CLR + el Camplifer con los Camper FRFR) comprar una 2x12 con V30 para los perfiles DI y tener el auténtico sonido ampli, pero con esta nueva función creo que lo voy a dejar..... Eso si lo de no poder seleccionar cualquier parámetro en mis pedales de expresión, me tiene jodido, además yo espero que eso se pueda configurar por perfil o RIG... Otra cosa es que a mi desde este nuevo OS, no me están funcionando bien los dos MOOG ep3 que tengo .
Subir
Wahwahman
#2993 por Wahwahman el 10/08/2015
Ojo, que es una beta y las betas tienen lo que tienen...
Subir
Fran Alonso
#2994 por Fran Alonso el 10/08/2015
AchA escribió:
#2992 por AchA hace 2 minutos
Eso sí Fran, si tienes FRFR, el pure cabinet (una de las funciones nuevas) es la caña, da un sonido muy a ampli. Yo estaba barajando el (además de mi CLR + el Camplifer con los Camper FRFR) comprar una 2x12 con V30 para los perfiles DI y tener el auténtico sonido ampli, pero con esta nueva función creo que lo voy a dejar..... Eso si lo de no poder seleccionar cualquier parámetro en mis pedales de expresión, me tiene jodido, además yo espero que eso se pueda configurar por perfil o RIG... Otra cosa es que a mi desde este nuevo OS, no me están funcionando bien los dos MOOG ep3 que tengo .


Ganas de probar lo del pure cabinet ... y comparto tú malestar con lo de los pedales de expresión, a ver si lo solucionan de una puñetera vez !!!

Eso si .. normalmente soy un kamikaze en esto de actualizar, pero si en este nuevo firm hay algún problemilla me lo voy a pensar esta vez .. tengo un mes intenso de bolos y no quiero sustos !!!
Subir
AchA
#2995 por AchA el 10/08/2015
A mi (con trucos en los pedales) me está funcionando al 80%, el resto del equipo funciona perfecto, encantado con la nueva función, ya no soy capaz de quitarla, suena mucho mejor y mas real todo, además ahora puedes forzar mas la ecualización sin que suene tan digital como antes, sobre todo los agudos. Yo respecto a los parámetros de efecto para los pedales de expresión , me he pronunciado antes y ahora en el foro oficial....

http://www.kemper-amps.com/forum/index.php/Thread/23915-Well-to-control-any-parameter-with-the-expression-pedals-both-the-Remote-and-the/#post243486
Subir
Wahwahman
#2996 por Wahwahman el 10/08/2015
#2994 Yo me espero unos días cuando sale una beta. Hay mucha gente que se lanza a actualizar y detectan problemas. Me lo voy mirando en el foro de Kemper y, cuando veo que no hay nada que me afecte, actualizo.
Subir
Wahwahman
#2997 por Wahwahman el 10/08/2015
Yo no termino de entender esto del Purecab y que no se pueda asignar a salidas individuales y vaya a todas.

Si uso un profile hecho en un estudio, va a sonar como un ampli microfoneado y va a ir bien para estudio o directo según esté hecho. Uno de Britt, por ejemplo, va a ir bien para ir directo a PA y va a sonar bien ajustadito.¿Para que tengo que cambiarlo activando el Purecab? ¿Para tener mejores sensaciones yo? ¿Y el público? ¿Ellos no cuentan? Lo ideal sería que funcionase como lo de desactivar el cab en la salida de monitor. A PA llega todo el profile y a mi pantalla de guitarra solo lo que toca. Apostaría a que lo han puesto en todas las salidas porque no tienen potencia de cálculo suficiente para sacarlo activado y desactivado por salidas distintas.

A mi lo de controlar parámetros de los efectos con pedales de expresión, no me preocupa. Distintos profiles con distintos parámetros y voy tirando.
Subir
Fran Alonso
#2998 por Fran Alonso el 10/08/2015
AchA escribió:
#2995 por AchA hace 1 minuto
A mi (con trucos en los pedales) me está funcionando al 80%, el resto del equipo funciona perfecto, encantado con la nueva función, ya no soy capaz de quitarla, suena mucho mejor y mas real todo, además ahora puedes forzar mas la ecualización sin que suene tan digital como antes, sobre todo los agudos. Yo respecto a los parámetros de efecto para los pedales de expresión , me he pronunciado antes y ahora en el foro oficial....


Pues lo dicho .. deseando probar esa nueva función !!!!! Y desde luego, lo has dejado clarito en el foro oficial !!!

chita74 escribió:
#2996 por chita74 hace 1 minuto
#2994 Yo me espero unos días cuando sale una beta. Hay mucha gente que se lanza a actualizar y detectan problemas. Me lo voy mirando en el foro de Kemper y, cuando veo que no hay nada que me afecte, actualizo.


Desde luego es lo mejor, esperar !!! Ya te digo, no soy de pensarmelo mucho y siempre me tiro a la piscina .. desde mis tiempos del Axe ya era así y todos venían a preguntarme que como me iba el cacharro jajaja !!

Me lo pensaré en estas horas que me faltan para llegar a casa

Gracias por los consejillos
Subir
AchA
#2999 por AchA el 10/08/2015
#2997
Sí, tienes razón, si lo que se logra con esto es la sensación real del Ampli, no es lo que el público espera oír... Tendrán que dejar seleccionar en qué salidas afecta esto.... Lo pondré por el foro oficial.
Subir
Javier Fracchia
#3000 por Javier Fracchia el 10/08/2015
#2997 justamente pienso igual, que falta la posibilidad de asignar a distintas salidas, solo por tener la opcion
digo esto porque realmente este nuevo audio es mucho mas real y sentido y quisiera que ese audio sea trasladado a la grabacion o al pa.
esta claro que un mic colorea y modifica el audio segun su posicion, esto es un paso mas en la cadena de nuestro sonido y que depende mayormente del ing de grabacion u operador de sonido, pero que bueno es tener la posibilidad de entregar el audio de lo que escuchamos realmente.

a mi me gusto mucho esta mejora y seguro en proximas versiones ampliaran su uso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo