Kemper: primeras impresiones

Arsenio Hernández
#2905 por Arsenio Hernández el 28/07/2015
La pedalera por defecto no entiende el modo perform del kemper. En el modo browser te ira saltando los profiles pero en el perfom no funciona.
Te recomiendo que le pongas el Chip UnoForKemper que te permite asignar los bancos y los profiles.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Angel_Ruiz
#2906 por Angel_Ruiz el 28/07/2015
arseneonly escribió:
La pedalera por defecto no entiende el modo perform del kemper. En el modo browser te ira saltando los profiles pero en el perfom no funciona.
Te recomiendo que le pongas el Chip UnoForKemper que te permite asignar los bancos y los profiles.


No hay otra solución? De no ser así, donde puedo conseguir ese chip?
Subir
Arsenio Hernández
#2907 por Arsenio Hernández el 28/07/2015
Me encontre con tu mismo problema y la única solución fue esa. Quizás con otras pedaleras si que es compatible, pero con la tuya no.
Hay multitud de chip para controlar la fcb1010, pero te dejo el que yo tenía antes de tener la pedalear oficial.
Te dejo el link de la web donde puedes comprarla. http://www.uno4kemper.com/uno4kemper_order.php
Cuando te llegue el chip tendras que instalarlo. Las instrucciones están en la web.
Subir
Fran Alonso
#2908 por Fran Alonso el 28/07/2015
Angel_Ruiz escribió:
#2902 por Angel_Ruiz hace 52 minutos
Muy buenas compañeros, siento tener que reflotar el tema, un tema que seguramente se ha aclarado en este post, pero soy novato con el Kemper y voy contrareloj, necesito dejarlo a punto para antes del domingo que me voy de gira con la orquesta.
Mi problema es que no consigo pasar de un perform a otro con la FCB1010, puedo pasar de un slot a otro sin problema, pero cuando le doy a " UP, DOWN " con la pedalera, no cambia de perform.

De antemano muchas gracias.

Un saludo


Hey Angel, maquinón .. me alegra verte por aquí. Que buena decisión que has tomado con lo de pillarte el Kemper. En tus manos va a sonar de muerte. Sabes que cualquier cosilla que te pueda ayudar solo tienes que pedirla ... aunque yo solo soy un simple aprendiz, aquí en este hilo kilométrico hay auténticos expertos en esto del Kemper !!!

Siento no poder ayudarte con lo de la pedalera, yo estuve utilizando la Roland Fc-300 mientras esperaba la llegada de la orden de entrega de la Kemper Remote, al final me decidí y la pillé ... pero la Roland es espectacular, a dia de hoy sigo pensando que por prestaciones le da mil vueltas a la del Kemper. La tengo en compraventa por si te interesa jejeje

Lo dicho, un fuerte abrazo amigo y seguro que alguien de por aquí te echa un cabo !!!! :brindis:
Subir
Arsenio Hernández
#2909 por Arsenio Hernández el 28/07/2015
Al final caiste en comprar la oficial Fran! Para mi la oficial esta muy completa. Los rumores hace unos meses apuntaban que saldrá un soft para editar los profiles des del el rig manager. Esperemos que sea la caña!
Subir
Fran Alonso
#2910 por Fran Alonso el 28/07/2015
arseneonly escribió:
#2909 por arseneonly hace 1 minuto
Al final caiste en comprar la oficial Fran! Para mi la oficial esta muy completa. Los rumores hace unos meses apuntaban que saldrá un soft para editar los profiles des del el rig manager. Esperemos que sea la caña!


Si, tuve la destreza de no anular la reserva y mientras fuí tirando con la FC-300 ... al final me animé a pillar la Remote porque se la ví a un colega y me gustó su tamaño reducido, ideal para mi a la hora de transportarla. Estoy intentando exprimirla lo más que puedo, pero se me antoja un poco limitadilla, con solo un par de detalles sería espectacular. Deseando ver esas mejoras prometidas !!!
Subir
Fran Alonso
#2911 por Fran Alonso el 28/07/2015
Y ya puestos ... aprovecho para hacer una preguntilla acerca de la Remote..

Me gusta la idea de asignar dos efectos a los switch de los stomp .. por ej. pongo un chorus y un tremolo, piso el switch y se activa el chorus, piso otra vez y se activa el trémolo, piso otra vez y vuelve el chorus ... como hago para desactivar los dos efectos ???

A lo mejor es una chorrada, pero no soy capaz de hacerlo !!!
Subir
Angel_Ruiz
#2912 por Angel_Ruiz el 28/07/2015
arseneonly escribió:
Me encontre con tu mismo problema y la única solución fue esa. Quizás con otras pedaleras si que es compatible, pero con la tuya no.
Hay multitud de chip para controlar la fcb1010, pero te dejo el que yo tenía antes de tener la pedalear oficial.
Te dejo el link de la web donde puedes comprarla. http://www.uno4kemper.com/uno4kemper_order.php
Cuando te llegue el chip tendras que instalarlo. Las instrucciones están en la web.


Muchas gracias por tu ayuda compañero. Un saludo!!

Fran Alonso escribió:
Hey Angel, maquinón .. me alegra verte por aquí. Que buena decisión que has tomado con lo de pillarte el Kemper. En tus manos va a sonar de muerte. Sabes que cualquier cosilla que te pueda ayudar solo tienes que pedirla ... aunque yo solo soy un simple aprendiz, aquí en este hilo kilométrico hay auténticos expertos en esto del Kemper !!!

Siento no poder ayudarte con lo de la pedalera, yo estuve utilizando la Roland Fc-300 mientras esperaba la llegada de la orden de entrega de la Kemper Remote, al final me decidí y la pillé ... pero la Roland es espectacular, a dia de hoy sigo pensando que por prestaciones le da mil vueltas a la del Kemper. La tengo en compraventa por si te interesa jejeje

Lo dicho, un fuerte abrazo amigo y seguro que alguien de por aquí te echa un cabo !!!!


Que pasa Fran! Tío, eres grande como persona, como guitarrista, como todo! estoy alucinando con el Kemper, de lo bien que suena, y de que efectivamente, no es tan dificil de manejar, definitivamente ha sido una decisión acertada hacerme con uno, y espero que al igual que con mi guitarra, este sea mi equipo definitivo.

Un abrazo campeón!!
Subir
cortman
#2913 por cortman el 28/07/2015
Que pedaleras funcionan con el kemper?
Tc electronic g minor?
Línea 6 FBV?
Vodoo labs?

Ya sé que cada una es completamente diferente y va incrementando en precio.. Pero por saber si funcionan bien o no..
Subir
Arsenio Hernández
#2914 por Arsenio Hernández el 28/07/2015
Angel: de nada compañero! Para eso estamos!
Fran: Corrigeme si me equivoco pero cuando asignas un par de efectos a un pedal ( imaginemos un chorus y tremolo al pedal III ) cuando pulsas se activan ambos. Y para desactivar ambos otra vez. Esto te hablo del modo perform. Acabo de probarlo y parece que funciona asi
Subir
Arsenio Hernández
#2915 por Arsenio Hernández el 28/07/2015
#2913 te van a funcionar practicamente todas, puesto que el protocolo midi tiende a ser estandar. Pero ya es ponerse a mirar quien tiene mayor compatibilidad ( puedes llegar a encontrarte alguna 0 compatible )
Subir
Fran Alonso
#2916 por Fran Alonso el 29/07/2015
arseneonly escribió:
#2914 por arseneonly hace 12 minutos
Angel: de nada compañero! Para eso estamos!
Fran: Corrigeme si me equivoco pero cuando asignas un par de efectos a un pedal ( imaginemos un chorus y tremolo al pedal III ) cuando pulsas se activan ambos. Y para desactivar ambos otra vez. Esto te hablo del modo perform. Acabo de probarlo y parece que funciona asi


A ver si puedo explicarme mejor ... sigamos con el ejemplo del chorus y el tremolo ... le asigno un chorus al pedal y al mismo pedal le asigno un tremolo ... si pulso el pedal se activa primero el chorus ... si vuelvo a pisarlo se activa el tremolo .... si lo vuelvo a pisar se activa el chorus y se desactiva el trémolo.... pero la lógica es que si lo vuelvo a pisar se desactivarían los dos .. pero no .. se vuelve a activar el tremolo.

Resumiendo, no consigo desactivar el pedal !!! vaya lio .... será algo de la configuración ????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo