Kemper: primeras impresiones

Sentencia4
#2857 por Sentencia4 el 26/06/2015
Solo te puedo contestar a la pregunta del retraso en el cambio de preset. Yo tengo la pedalera baratilla Behringer FCB1010 con el ChipUno y no tengo ningún retraso. Va perfectamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Wahwahman
#2858 por Wahwahman el 26/06/2015
#2856 Hola. La etapa se puede apagar a través de una opcion de menu.
Subir
clipping
#2859 por clipping el 27/06/2015
Pues ahora ya lo tengo muy claro, os agradezco mucho vuestra ayuda amigos.

La semana que viene lo comprare, de momento lo voy a probar con las pantallas 2x12 y 4x12 con v30 que tengo. en el caso de que no acabe de sonar del todo bien mirare alguna pantalla de respuesta plana.

¿me recomendáis alguna en particular?

¿Hay algunos perfiles que suenan mejor con pantalla con v30?
Subir
Gonza-lo
#2860 por Gonza-lo el 27/06/2015
Gracias heavy1972, no me había fijado, la próxima vez pondré más atención en mis búsquedas.

Estaré atento a la información de las pantallas de respuesta plana.

Saludos y gracias a todos.
Subir
AG7
#2861 por AG7 el 28/06/2015
Buenas, tengo una Matrix q12 y no se ir a por una pantalla 2x12 o comprar otra 1x12.
Ensayo con la q12 y el otro día se me ocurrió enchufar una 2x12 con v30 y la verdad es que note mucho más cuerpo, eso mola mucho y es lo que busco. Me podéis dar alguna sugerencia o recomendación basada en vuestra experiencias, gracias.
Subir
Sentencia4
#2862 por Sentencia4 el 28/06/2015
AG7 escribió:

Ensayo con la q12 y el otro día se me ocurrió enchufar una 2x12 con v30 y la verdad es que note mucho más cuerpo, eso mola mucho y es lo que busco. Me podéis dar alguna sugerencia o recomendación basada en vuestra experiencias, gracias.



Esto que pone en la página del distribuidor de las pantallas Matrix, para mí lo explica claramante.

"Las pantallas de altavoces para guitarra tradicionales imprimen su propio carácter al sonido creado por los modeladores. En Matrix han desarrollado una solución transparente que permite que las posibilidades del modelador brillen por sí mismas."

Dicho de otra manera, una pantalla tradicional de 2x12 con v30 dará al sonido el carácter de los v30, la q12 dejará el sonido tal cual sale de tu Kemper casi sin alterar. Esto no quiere decir que sea un sonido mejor ni peor, sino que es más fiel al preset.

El sonido es cuestión de gustos, si el sonido que saca con los v30 te gustá más pues genial.
Lo malo que quizá todos las distorsiones te suenen super paracidas.

no sé si te he ayudado o te he liado más, ja ja
Subir
heavy1972
#2863 por heavy1972 el 28/06/2015
Hola AG7
Dilema

Entiendo que tienes el Kemper PowerRack + Q12 Passive.
El Kemper PowerRack ¿te da opción a usar dos 1x12 Passive a la vez?,si no es así tendrías que pillar un 1x12 Active para poder usar las dos a la vez.Un monitor sin Fx en un lado y otro monitor con Fx en el otro lado me parece buena opción.
Si quieres sensación de mucho cuerpo,una pantalla 2x12 con v30 tiene más cuerpo que los monitores 1x12 y una pantalla 4x12 con v30 suena con mucho más cuerpo que una 2x12 con v30, pero? todos los perfiles sonarán con la misma pantalla.
Selecciona (monitor cab off).Si mandas el sonido a mesa por send output puedes hacer que los perfiles suenen lo más parecido posible a lo que sale por tu pantalla usando siempre la misma simulación de pantalla 2x12 o 4x12.

Para los que están pensando en comprar el kemper si quieren muchas configuraciones de conexiones distintas una muy buena opción es el kemper sin amplificar y la etapa GT1000FX 2u o la GT1000FX 1u.
Subir
AG7
#2864 por AG7 el 28/06/2015
Gracias por vuestros comentarios, como dice Sentencia si salgo por la 2x12 con V30 todas las distorsiones suena muy similares. Lo que busco es la sensación de cuerpo, que como se ha comentado en ocasiones no se si será por ma cantidad de aire que mueve una 2x12 o una 4x12 y eso es lo que percibimos. En cuanto a pillar otra q12, la idea seria pasiva y conectar los dos en paralelo, pero no se si conseguiré ese "cuerpo" del que hablo. Gracias.
Subir
Wahwahman
#2865 por Wahwahman el 28/06/2015
#2864 La Q12 es como la Atomic CLR. Ese patadón que te da una pantalla de guitarra, aunque sea una 1x12, no lo vas a tener.

Por la Q12 escucharás el profile incluyendo la simulación de pantalla y micro y, con eso, ya estarás filtrando todos esos graves que oyes cuando tocas delante del ampli pero no cuando te han grabado a través de un micro. No creo que tengas muchos más graves con dos Q12 que con una sola. Tendrás más volumen.

Lo de que todo suene parecido por pasar por una pantalla de guitarra tiene su punto positivo. Tu sonido va a ser más homogéneo en un escenario a distintos niveles de gain. Los profiles comerciales de M. Britt están hechos todos con la misma pantalla y es precisamente ese el argumento que usa para ello. Pasas de un sonido limpio a uno marranete y se mantiene una homogeneidad que va bien para el directo. Pierdes un poco el caracter del ampli porque un mismo ampli puede sonar de formas totalmente distintas dependiendo de la pantalla que uses, pero ganas en homogeneidad.
Subir
AG7
#2866 por AG7 el 29/06/2015
Gracias Chita.
Hace poco compre uno de los últimos packs de M.Britt y la verdad es que como dices todos los profiles son bastante homogéneos, pero para mi gusto suenan un poco opacos o comprimidos por la Q12, algo que imagino que se podrá solucionar cambiando la pantalla. Hice una prueba conectando la 2x12 V30 y desactivando la pantalla; el resultado fue un aumento de "brillo", me gustó bastante aunque en ciertos momentos los graves estaban demasiado presentes.
Subir
Wahwahman
#2867 por Wahwahman el 29/06/2015
#2866 . La mayoria de los profiles de Britt están son de amplis ajustados para su guitarra con P90 y suenan un poco oscuros con humbuckers, pero el tono está ahi y basta con filtrar un poco en los graves que molestan y, si quieres, realzar un puntito en la frecuencia que te da presencia y ya lo tienes. Una eq justo despues del bloque del ampli lo arregla.
Subir
AG7
#2868 por AG7 el 29/06/2015
Así es, jajajaja que fenómeno Chita, efectivamente uso humbuckers. Probaré lo de la eq y ya te digo, que tipo de eq me recomiendas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo