Kemper: primeras impresiones

Arsenio Hernández
#2761 por Arsenio Hernández el 07/06/2015
Joer, Para mi suena exactamente igual jajaja Vamos que los profiles MERGE son la clave jajaja buen trabajo Chita.
Por cierto estoy vendiendo mi FCB1010 con el chip UnO, ósea listo para tocar pero ya.
Cualquier cosa por privado
https://www.guitarristas.info/anuncios/behringer-fcb1010-uno-for-kemper/437423
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elsimple
#2762 por elsimple el 07/06/2015
Buenas!

Uso el KPA con auriculares, pero alguna vez me quedo sólo en casa y podría hacerlo sonar al aire.

Estoy buscando un monitor, mi kemper tiene etapa, entonces mejor pasivo, aunque vi un KRK Rp6 G3 más barato que el pasivo, usado claro.

Usar uno activo con el power rack, estropearía el sonido o es indiferente?
Subir
Sentencia4
#2763 por Sentencia4 el 07/06/2015
Yo creo que sería diferente, ninguna etapa y ningun monitor suena igual, por planos que sean siempre se distinguen en algo. De todas formas sería bueno que alguien que lo haya probado lo confirmara.
Subir
cortman
#2764 por cortman el 07/06/2015
#2760 sigo pensando igual.. Al final cual es cual?
Subir
Wahwahman
#2765 por Wahwahman el 07/06/2015
#2764 piensas bien. El segundo es el Kemper. Se nota en las notas sueltas bastante porque no he refinado buen del todo.
Subir
Sentencia4
#2766 por Sentencia4 el 08/06/2015
#2765
Hay que hilar muy fino para detectarlo. Yo notaba leves diferencias pero no sabia si del real o del Kemper.
Subir
cortman
#2767 por cortman el 08/06/2015
#2765 A mi me da la impresión que el kemper comprime un poco y hace el sonido un poco más sordo y menos brillante
Subir
Wahwahman
#2768 por Wahwahman el 08/06/2015
#2767 El profile está retocado subiéndole un poco la compresión del bloque del ampli y tal vez me he pasado pero, sí, se nota en eso que dices.
Subir
Ray
#2769 por Ray el 08/06/2015
heradius escribió:
Pero también es cierto que personalmente cada vez veo más eficiente el ir directamente a PA y Monitores con el KEMPER en directo, por lo que al final no le prestas tanta atención.


Hace unos días estuve de espectador en un bolo. El escenario y montaje ya eran grandecitos (fiestas de Aluche en Madrid) y tengo que decir escuché el peor sonido de guitarra que he oído en mi vida, (y ya tengo una pila de años y de bolos a mis espaldas).

Sintético, chillón, pasado de medios y encima hacía bola con el teclado. El tipo llevaba un Kemper, con una 2x12 y etapa Mesa. Supongo que se podrá sonar mejor con ese cacharro, el que lo llevaba ya tenía mili encima, no era un novato, pero ya digo que jamás había escuchado un sonido tan feo...

Para casa y estudio, lo veo perfecto, para bolos medianos/grandes para mí gusto simplemente horrible.
Subir
oonabe
#2770 por oonabe el 08/06/2015
#2769 bueno, tampoco guíes tu opinión por una unica experiencia, y menos si estamos hablando de las fiestas de Aluche, que pueden tener un montaje mas o menos grande pero no son precisamente la referencia en lo que a técnicos de sonido en directo se refiere.

Con cualquier equipo de calidad se puede sacar buen sonido y si te lo propones, un sonido miserable también. Con el Kemper no es distinto y hay una lista importante de artistas conocidos que lo utilizan en directo en conciertos mas grandes que una fiesta de barrio y aun así suenan bien.
Subir
1
AchA
#2771 por AchA el 08/06/2015
Igual el tío no sabía manejarlo..... Puedes ir con un Mesa o Marshall , pero si el colega tiene el Ampli mal seteado y los pedales también, sonará a trasto. Y si el PA está manejado por un inexperto ( que pasa mucho) también... Grandes bandas lo llevan, si sonase mal, no lo harían, porque dinero tienen.... Así que de esto se puede deducir, que has tenido una primera mala experiencia con el KEMPER, pero para los que lo tenemos es gloria bendita...
Subir
Wahwahman
#2772 por Wahwahman el 08/06/2015
#2769 Gente como MUSE o NIN lo usan en directo ante miles de personas.

Yo he experimentado algunos problemas con algunos técnicos de sonido que no querían atender a como conectarlo a mesa. He tenido estas discusiones hasta en el propio local de ensayo, donde tenemos un buen equipo y un mini estudio. En el local, intento usar las salidas balanceadas con un cable de XLR a jack TRS y, cuando no lo tengo, salida no balanceada pasando por una DI y de ahí a previo de micro. Cualquiera de las dos suena bien.

El tema de las salidas de línea me ha dado algún dolor de cabeza en un bolo. Me conectaron la salida de linea a entrada de linea de la mesa de mezclas usando la salida no balanceada con un cable largo y sufrí unos cuantos problemas de parásitos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo