Kemper: primeras impresiones

AchA
#2713 por AchA el 31/05/2015
#2712
Pero bueno, cuenta cuenta... Cómo ha surgido y te has aventurado? Has pensado en hacerlos por encargo? Yo estaba pensando, debido a los nuevos profiles , comprar una camplifier 360 y un par de 2x12...
Esta que te has fabricado, de cuántos varios es?
Te dedicas a la electrónica?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cortman
#2714 por cortman el 31/05/2015
#2713
Buscando etapas para el kemper vi un post de un gainclone paso a paso y me dije.. Pos yo tb quiero.. Jaja.
Pillé los componentes y al lío..
Soy ingeniero electrónico y me dedico al diseño de hardware..
No había pensado lo hacer más..
Ya echaré cuentas y si veo que puedo lo comento por aquí.
Tiene 68W..y aún no he podido probarlo bien.. Solo a bajo volumen y con un atenuador. Ya iré poniendo impresiones, que voy a limpiar, que mi mujer está de morros ya, jaja
Subir
AG7
#2715 por AG7 el 31/05/2015
Fenómeno !!!
Subir
heradius
#2716 por heradius el 31/05/2015
Eres un fenomeno cortman!!! :ok: :ok: :ok: :ok:
Podías marcarte un buen analisis, cuando le des trallita, que pintaza!!!
Subir
jeprojecte
#2717 por jeprojecte el 31/05/2015
Hola a todos.
Llevo ya un año con el Kemper a cuestas. Os comentaré algo de mi experiencia.
En primer lugar, las circunstancias de cada banda son vitales para sacarle partido a este aparato. Aquí en Baleares aún se fomenta bastante la música en directo en hoteles, fiestas privadas..., donde se pueden hacer shows de todo tipo, entre los que emergen con bastante fuerza los de rock cásico o los tributes de diferentes bandas. Éste es mi caso. En la mayoría de estas actuaciones semanales no podemos llevar técnicos; somos los músicos los que nos sonorizamos. En este sentido, el Kemper ha sido una gran herramienta, pues a través de monitores obtengo una mezcla general del grupo sin contaminación de amplis, desde donde puedo fiarme muchísimo de lo que está saliendo fuera. A nivel de actuaciones pequeñas, eso es una gozada.
Por otro lado, la dinámica del Kemper es brutal. Poseo una pedalera Behringer FCB1010, sin el chip, que va bien para cambiar perfiles, pero que es desastrosa en una de las funciones que considero primordiales, la del pedal de volumen. En este sentido me he acostumbrado a jugar con el volumen de la guitarra, y los matices que estoy empezando a encontrar gracias a ello son una maravilla.
A nivel de actuaciones más grandes, los técnicos siempre me han agradecido no tener que sonorizar un ampli. Incluso cuando hemos monitorizado por "pinganillo", la limpieza que se siente en la mezcla general sin amplis achicharrando en escenario es digna de agradecer.
En estudio hemos grabado algunas sesiones, con resultados muy interesantes. Teníamos amplificadores como Twin Reverb original, Marshall Plexi, Mesa Boogie... pero consideramos que las diferencias, en caso de haberlas, nunca serían tan significativas como para tener que sonorizar estos amplis, buscar ecualizaciones, pelearse con los micros y cabinas... en grabaciones que no serán hits a nivel mundial.
En resumen. Trabajando varios días a la semana con este aparato en diferentes contextos, te das cuenta de la confianza que sentirás con él, ya estés en escenario grande, o en pequeños pubs, teatros... Poder contar con algo tan versátil y manejable anima a seguir trabajando con un aparato que, al menos a mí, me ha cambiado mucho la manera de trabajar y me ha facilitado mucho las cosas.
Subir
1
heavy1972
#2718 por heavy1972 el 31/05/2015
jeprojecte
Gracias por compartir tu experiencia desde un punto de vista constructivo
Subir
Wahwahman
#2719 por Wahwahman el 01/06/2015
jeprojecte escribió:
A nivel de actuaciones más grandes, los técnicos siempre me han agradecido no tener que sonorizar un ampli. Incluso cuando hemos monitorizado por "pinganillo", la limpieza que se siente en la mezcla general sin amplis achicharrando en escenario es digna de agradecer.


¿Y has ido directo a línea o has pasado por una DI?

Gracias por compartir la experiencia.
Subir
ericdezamusik
#2720 por ericdezamusik el 01/06/2015
Una pregunta compañeros kemperianos:

yo tengo un Kemper sin etapa y estoy contentísimo con él. Lo uso bastante para grabar y mucho para directos, en los que voy directo a PA y recibo la señal por monitores (unos DAS, no son una maravilla pero tienen poco peso y suenan con cuerpo). Mi pregunta es si pensáis que para mi caso merecería la pena instalarle la etapa al kemper, ya que me lo he planteado varias veces y nunca me decido...

Gracias de antemano!
Subir
cortman
#2721 por cortman el 01/06/2015
Voy haciendo pruebas...tengo que retocar todos los presets, ya que el sonido ha cambiado...más agudos, más limpio, los efectos ahora están bien, antes tenía que subir el mix de delay y de reverb para notarlos y ahora me vale..
Esta tarde sigo..a ver si puedo dar un veredicto..
Subir
Wahwahman
#2722 por Wahwahman el 01/06/2015
#2720 Sólo si echas de menos el sonido de una pantalla de guitarra.

Yo uso una u otra opción según el día. A veces, el FRFR me suena demasiado canijo tocando con un teclista y otro guitarrista que hace mucho ruido y entonces recurro a la pantalla de guitarra con la etapa Camplifier que le puse el Kemper.
Subir
elsimple
#2723 por elsimple el 01/06/2015
Sigo buscando los auriculares que puedan servir para sacar provecho al kemper en casa.

Como interpretaríais estos gráficos, http://www.headphone.com/pages/build-a-graph, son los más planos que encontré, qué os parecen?
Subir
oonabe
#2724 por oonabe el 02/06/2015
#2723 a mi no me sale ningun auricular en el enlace.
Yo he tenido buenas experiencias con AKG, especialmente buscando auriculares de estudio de la marca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo