Kemper: primeras impresiones

elrock
#2665 por elrock el 29/05/2015
A ver, no discuto que una vez grabadas las pistas quizás no sepamos diferenciar cual es la de un ampli y cual es el Kemper. De hecho el técnico que nos grabó tenia en el estudio un Bogner Ubershall con su 4x12 y me dijo que el audio una vez pasaba por el micro era el mismo y no se notaba la diferencia y yo le hice caso y grabé con el Kemper.

A lo que me refiero es como bien han dicho algunos anteriormente no te transmite esas sensaciones que te podría transmitir un ampli de verdad, yo mientras estaba tocando y grabando se notaba bastante que era una emulación.

Este es el EP de mi grupo, para quien quiera escucharlo. Guitarras grabadas con el Kemper en el preset de Bogner Ubershall para limpios y distorsiones potentes y de Marshall JVM para algunas guitarras más overdrive en arreglos y demas:

https://kaimars.bandcamp.com/

PD: La pista 6 la grabamos anteriormente y no tiene nada que ver.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Wahwahman
#2666 por Wahwahman el 29/05/2015
angelribera escribió:
yo mientras estaba tocando y grabando se notaba bastante que era una emulación.


¿Estas acostumbrado a tocar con el ampli en otra habitación microfoneado y escuchándote por monitores? ¿Es así como usabas el Kemper?
Subir
elrock
#2667 por elrock el 29/05/2015
Exacto, lo usaba así.
Subir
Wahwahman
#2668 por Wahwahman el 29/05/2015
#2667 Entonces puede ser que no estés acostumbrado a usar los amplis así. La sensación es muy distinta, incluso con un ampli de verdad.
Subir
denis_cs
#2669 por denis_cs el 29/05/2015
#2667
Si grabaste así , con un ampli de verdad desde la cabina de control hubieses notado lo mismo, se llama sonido de ampli microfoneado, muuuy distinto del sonido y sensaciones que te da el estar al lado del ampli real (o del kemper pasado por etapa + cabina real)
Subir
elrock
#2670 por elrock el 29/05/2015
Ah pues no tuve en cuenta ese factor la verdad :|
Subir
Wahwahman
#2671 por Wahwahman el 29/05/2015
Yo llevo 3 años y medio con el Kemper y me pasa de vez en cuando... Estoy grabando y me suena artificial, no me lo creo. Pongo el ampli microfoneado (lo pongo en una habitación distinta) y, después de oir lo que sale por monitores, me quedo más tranquilo.
Subir
oonabe
#2672 por oonabe el 29/05/2015
Toxic Lord escribió:
Le intenté colar el Kemper con un rig de un valvestate -PAGADO- y no hubo manera... sabia que no era el Valvestate.


Bueno, que el rig fuese de pago no implica que fuera de buena calidad, a mi algunos rigs de pago me gustan y otros no. Pero una pregunta, como conectaste el Kemper para que lo escuchase? Por linea? FRFR? S/PDIF?

Estoy de acuerdo en que en condiciones optimas lo mejor es utilizar un ampli bien microfoneado, porque a fin de cuentas el Kemper lo que hace es eso, recoger el sonido de amplis microfoneados y usarlo para grabar ya significa que primero se pasó por el metodo clasico de ponerle micro a un ampli y luego lo utilizas procesado digitalmente a través del Kemper, con lo que siempre hay perdida de calidad.

Pero creo que es una cuestion de necesidades el prescindir de un ampli real para usar unicamente el Kemper o si solo tenerlo como herramienta adicional, hay casos para todos los gustos y tambien existe quien ha vendido su ampli para quedarse solo con el Kemper porque simplemente no le compensan las ventajas de tener el ampli.
Subir
oonabe
#2673 por oonabe el 29/05/2015
angelribera escribió:
Ah pues no tuve en cuenta ese factor la verdad :|


Es una cuestion de "aire", ya que el ampli tocado delante tuyo genera vibraciones, mueve por asi decirlo el aire o incluso crea vibraciones en el suelo que son un extra que tambien sentimos al usarlos.

Es como el tema de las frecuencias que el oido humano no puede oir, ya que las frecuencias demasiado graves - a partir de un rango concreto - no las podemos escuchar, es decir que no las percibimos por el oido, pero eso no quiere decir que nuestro cuerpo no las perciba a través de otros sentidos o de vibraciones.

Como dicen los compañeros, un ampli microfoneado pero aislado fisicamente de nosotros no se percibe igual y de hecho es mucho mas dificil de distinguir de un Kemper.
Subir
Gon Razortapes
#2674 por Gon Razortapes el 29/05/2015
Todos tenemos razón a nuestra manera, yo supongo que tengo eso que llama "deformación profesional" despues de estar años trabajando en esto; es como los plugins que son la polla, que suenan a analógico y valen miles de € y tal y cual... Pues hay dos opciones, o te lo crees, o no te lo crees, asi de simple.

Solo digo que a la hora de trabajar con un grupo, con lo que cuesta grabar un disco, no les meteria un Kemper de por medio (aunque para grabar guias y referencias es cojonudo)

Es obvio que un rig de un Plexi no va a sonar igual, ni se va a sentir igual de bien, que un Plexi de verdad, eso es asi aquí y en Lima.

Por cierto, discrepo con lo del ampli microfoneado en otra habitación, es cierto que no suena igual que el ampli en vivo... pero mis experimentos han sido con unos altavoces de estudio Reflexion Arts RA239M, de la mejor calidad en un estudio, conos de 15 pulgadas y muy lineares... y lo siento, pero al segundo se distingue el kemper del ampli microfoneado, es muuuuy dificil hacer que suene exactamente igual... y van varias pruebas... Es cierto que la mayoria son con amplis High Gain y modelos muy concretos... No lo aplicaria, de momento, a sonidos limpios o crunchis porque no he indagado a fondo.

Estoy hablando de un entorno de trabajo profesional, micros de primera, coversores de primera... todo como tiene que ser para ser totalmente imparcial a la hora de hacer el test. No hablo a nivel home estudio ni estudios con cartones de huevos.

Muchos grandes productores de metal usan Kemper, como Andy Sneap o Michael Wagener- quien incluso tiene dos Kemper- ninguno de los dos los usa en Discos comerciales como sonido final...por algo será.
Subir
heradius
#2675 por heradius el 29/05/2015
Toxic Lord escribió:
#2674


Creo que te lo han dicho mas que bien, por aquí detrás, confundimos los términos muy amenudo, es imposible sentir lo mismo con tu ampli de boutique si sacas el sonido por una pantalla 4x12, que sacar el sonido del kemper y escucharte por cascos, IMPOSIBLE.

Hablamos de cosas diferentes.

Si tu microfoneas (con equipo de estudio profesional) tus amplis de boutique y sacas el sonido por cascos en otra habitación, y lo comparas con el KEMPER y unos buenos profiles hechos ha conciencia. """Me Juego mi KEMPER a que no los adivinas todos""".

Reincido, que quizás no copie a los amplis a la perfección, porque eso supongo sería algo imposible, de hecho seguramente dos amplis aun con los mismo componentes, según el desgaste de las válvulas tampoco suene igual. Pero desde luego dentro de una mezcla, no me creo que haya alguien que de 20 intentos adivine todos en una prueba a ciegas, en una comparación.
Subir
heradius
#2676 por heradius el 29/05/2015
No digo que sea una verdad absoluta, quizás es mi oido que no esta lo suficientemente entrenado, pero desde luego hasta que no vea con mis propios ojos como alguien es capaz de averiguar lo que he dicho anteriormente, seguiré pensando que el kemper es una autentica maravilla para los guitarristas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo