Kemper: primeras impresiones

Wahwahman
#241 por Wahwahman el 04/12/2013
Yo he probado varias combinaciones: conectar el Kemper a una pantalla usando la etapa de potencia de mi ampli de válvulas y una Mesa 2x12 Road King (desactivando el cab), lo mismo con una Mesa 1x12 con un EV y cambiándolo por un Scumback m75, lo mismo con una Matrix GT1000fx (que es versatil porque puedes usar pantalla de guitarra o FRFR según prefieras). Al final, me quedo con un Atomic CLR autoamplificado, que es la leche. Todo suena increible. La sensación es algo distina que tocar con una pantalla de guitarra, pero suena brutal.

Con una etapa y una pantalla de guitarra se pierde una buena parte del caracter del profile. Por ejemplo, un profile de un Tweed Deluxe perfecto suena muy muy distinto pasado por una etapa de potencia y una pantalla con dos v30. Pierde toda la gracia y todos los profiles tienen a parecerse un poco porque la etapa y la pantalla tienen mucho peso en el carácter de un ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Wahwahman
#242 por Wahwahman el 04/12/2013
Eso sí... es feo de cojones...
Imagen no disponible
Subir
1
denis_cs
#243 por denis_cs el 04/12/2013
Está claro que la MEJOR opción el el atomic CLR, pero es mucha pasta, con el yamaha dxr10 para mi suena brutal y es muuucho más ligerito y compacto, después está la opción del monitor ALTO que también suena bien, y lo probé a ver que pasaba a un simple behringer eurolive 212 ( que valen unos 200 euros) y sonaba sorprendentemente bien!
Subir
catjadm
#244 por catjadm el 04/12/2013
Yo lo uso con una mesa autoamplificada Matrix y una pantalla 4x12 marshall, y ruge muy bien. Lo que más me gusta es como respeta el carácter de cada guitarra que pones.
Subir
Tonyguitar
#245 por Tonyguitar el 04/12/2013
baretta escribió:
Lo raro es que no lo sacasen amplificado y Stereo.... gran fallo
es mejor pillar el sin amplificar pienso yo, te ahorras 500 euros y puedes pillar una buena etapa stereo.
Subir
denis_cs
#246 por denis_cs el 04/12/2013
el amplificado lleva una etapa Bang & Olufsen que no es moco de pavo, dicen que suena de la ostia y por 500 euros pocas etapas de esa calidad y potencia aunque sean mono
Subir
Sentencia4
#247 por Sentencia4 el 04/12/2013
Yo lo tengo claro, lo quiero con etapa, para poner otra stereo siempre habrá tiempo. Ademas me parece mas comodo que vaya incluido, para un bolo por ejemplo, lo llevas todo en uno.
Subir
Tonyguitar
#248 por Tonyguitar el 04/12/2013
¿la etapa es de transistores verdad?
Subir
Sentencia4
#249 por Sentencia4 el 04/12/2013
Si transistores y equilibrada para que no coloree el sonido.
Subir
denis_cs
#250 por denis_cs el 04/12/2013
transistores clase D
Subir
Tonyguitar
#251 por Tonyguitar el 04/12/2013
¿esto es lo que se llama respuesta plana verdad? que reproduce el sonido exactamente igual que la fuente que lo inyecta :)
Subir
baretta
#252 por baretta el 04/12/2013
denis_cs escribió:
el amplificado lleva una etapa Bang & Olufsen que no es moco de pavo, dicen que suena de la ostia y por 500 euros pocas etapas de esa calidad y potencia aunque sean mono


Cierto, la etapa que lleva es una maravilla....

chita74 escribió:
Eso sí... es feo de cojones...


Pues está molón compañero!!!

Una pregunta...

Qué etapa de transistores recomendaríais en estero??
Teniendo en cuenta clase D y lo más aproximado a respuesta plana...

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo