Kemper: primeras impresiones

heradius
#2209 por heradius el 15/03/2015
Chita una pregunta de nota a ver si me la sabes contestar.

En un concierto, quiero llevar el sonido a la PA por el MAIN OUTPUT, y el sonido stereo "sin cabina" a una etapa y cabina 2x12(con conos celestion v30) supuestamente por el Monitor OUTPUT.

Mi pregunta es: ¿si coloco el MONITOR OUTPUT=mod left y el DIRECT OUTPUT=mod right, activando la casilla de "Monitor cab off", tendré el sonido que deseo?.
Osease, el stack completo por el MAIN y el stack sin cabina STEREO por el MONITOR Y DIRECT OUTPUT.

Nota: si queremos sacar el sonido MONO es sencillo sacarlo por OUTPUT con el monitor cab off, pero se puede hacer lo que yo digo y sacar el sonido sin cabina en stereo???.

Madre mia lo habeis entendido??? jjijijijij.

En definitiva, ¿¿si señalo Monitor CAB off, también afecta a direct output, para poder sacar el sonido stereo a una etapa y cabina reales sin la simulacion de la CAB??
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150315_042234_resized.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
heradius
#2210 por heradius el 15/03/2015
Leyendo el manual atentamente creo que me puedo auto-responder y creo que no se puede.

Para mi es un pequeño fallo que la salida MONITOR OUTPUT sea mono, porque por ejemplo si quiero sacar el sonido sin simulacion de cabina a una etapa Stereo y luego un 2x12, tiene que ser MONO, seria sencillisimo poder sacar tambien el sonido sin cabina por el DIRECT OUTPUT y así disponer de las dos salidas stereo, porque por ejemplo los DELAYS STEREOS suenan de maravilla en STEREO
Subir
Wahwahman
#2211 por Wahwahman el 15/03/2015
#2210 Efectivamente, no se puede. Solo en mono.
Subir
heradius
#2212 por heradius el 15/03/2015
Para esto el AXE es insuperable, las opciones de ruteo son brutales.

Pero lo cierto es que en el Kemper sería tan sencillo como añadir una pestaña mas en el menu de OUTPUT, y de igual manera poder quitarle al DIRECT OUTPUT también la simulación de cabinas.

salu2
Subir
Wahwahman
#2213 por Wahwahman el 15/03/2015
No descartes que lo añadan. Desde que salió, han ido añadiendo nuevas opciones de ruteo y, ahora que separan ampli y pantalla de verdad, es algo que parece muy util.
Subir
1
heradius
#2214 por heradius el 15/03/2015
He tenido desde hace mucho el AXE FX, y me compre el KEMPER por mi insaciable GAS, y me ha gustado mucho también, ha vuelto a despertar mis deseos de tocar la guitarra.

Puse a la venta Mi AXE, pero lo cierto es que no me gustaría venderlo jejejeje, porque hay cosas de uno que no tiene el otro y a la VICERVEZA. Y no me gustaría quedarme sin ninguno. :loco:
Subir
oonabe
#2215 por oonabe el 16/03/2015
#2214 si puedes permitirte los dos quedatelos, creo que no hay alternativa mejor que tener ambos
Subir
1
Wahwahman
#2216 por Wahwahman el 16/03/2015
Bueno! Ya tengo el Remote. Me gusta. Es pequeño, aunque es bastante sólido y pesa un poco, la pantalla se ve muy bien y el looper es sencillo pero me gusta mucho como funciona. En el modo performance, como en el Kemper, tienes que saber que tienes en cada uno de los stomps, porque solo ves los colores que indican que tipo de efecto es. Eso no me gusta demasiado pero, al final, casi siempre pongo lo mismo en las mismas posiciones.

Si la bolsa verde fuese un centímetro más alta, se podrían llevar el Kemper y e Remote sin problemas. Ahora caben pero forzando un poco.
Subir
1
Arsenio Hernández
#2217 por Arsenio Hernández el 16/03/2015
La pantalla es retroiluminada?! Buena noticia lo de que cabe en la misma bolsa que el kemper!!
Subir
AchA
#2218 por AchA el 16/03/2015
chita74 escribió:
Bueno! Ya tengo el Remote.

Creo que me ganaste por un día. El mio llegará mañana, a mas tardar pasado.
Buena noticia que entre en la bolsa.
Subir
Wahwahman
#2219 por Wahwahman el 16/03/2015
#2217 Sí, es retroiluminada.
Subir
Fran Alonso
#2220 por Fran Alonso el 16/03/2015
Según me ha dicho un colega que ya la tiene, parece que aún no ha puesto la opción de asignar libremente lo que uno quiera a los pedales de expresión que se conectan directamente a la controladora ... Es eso cierto ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo