Kemper: primeras impresiones

Fran Alonso
#2197 por Fran Alonso el 09/03/2015
Yo hice mi pedido el 28 de febrero ... tampoco estoy para exigir mucho que se diga !!! :deniro:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
beralto
#2198 por beralto el 13/03/2015
Buenas gente. Tengo unas preguntillas sobre el kemper a las que no encuentro respuesta (quizas porque sean muy idiotas) a ver si me las podeis resolver antes de comprarlo en breves.

La primera es a ver si de un perfil que se haya hecho con un micro a una pantalla hay alguna forma de anular esa pantalla para pasalo por la mia y que solo suene la mia.

Otra es si se podria pasar el kemper por mi pantalla sin simulacion y despues por xlr a la mesa de mezclas con la simulacion activa.

Y la ultima es si se podria hacer un perfil de una pista sola de guitarra tenga aislada en el ordenador (Tipo reamp pero dejandolo en el kemper en lugar de en el ordenador)


Se que son cosas tontas y que las resolveria segun lo tenga en casa pero prefiero saber todo antes de comprar un cacharro que supuestamente sera el ultimo ampli que compre XD

Muchas gracias gente ;)
Subir
Wahwahman
#2199 por Wahwahman el 13/03/2015
Buenas! Voy una por una.

"La primera es a ver si de un perfil que se haya hecho con un micro a una pantalla hay alguna forma de anular esa pantalla para pasalo por la mia y que solo suene la mia." Sí. Hasta ahora sonaba bien y, a partir de la versión 3 del firmware y en los profiles que aprovechen esa nueva forma de trabajar, sonará como si conectaras el cabezal a la pantalla.

"Otra es si se podria pasar el kemper por mi pantalla sin simulacion y despues por xlr a la mesa de mezclas con la simulacion activa." Sí. Tienes varias salidas que se pueden configurar distinto. Por ejemplo, salida principal a mesa con la simulación activa, salida de monitor sin pantalla a tu etapa de potencia y pantalla (o la etapa del Kemper si lo compras con etapa), salida directa de la guitarra por la salida directa para reamplificar al mismo tiempo y todo eso al mismo tiempo. También puedes desactivar los efectos de modulación, reverb y delay en una salida mientras que los tienes activados en otra y cosas así.

"Y la ultima es si se podria hacer un perfil de una pista sola de guitarra tenga aislada en el ordenador (Tipo reamp pero dejandolo en el kemper en lugar de en el ordenador" Eso no. Ese tipo de cosas que se hacen con un "eq matching" no se pueden hacer. Tienes que hacer el profile de un ampli, no de un sonido ya grabado porque lo que mide el Kemper es como reacciona el ampli a los impulsos que envía y a lo que tú tocas después, en la fase de "refinado". Lo que hace alguna gente es meter en la cadena un "eq matching" en el ordenador para que después se parezca a una pista aislada que tengas.
Subir
beralto
#2200 por beralto el 13/03/2015
#2199

De verdad que muchisimas gracias. Me has resuelto todas las dudas que tenia a la perfeccion. Ahora ya si que me lo puedo comprar estando seguro de que es exactamente lo que buscaba.

Otra vez muchisimas gracias ;)
Subir
1
Wahwahman
#2201 por Wahwahman el 13/03/2015
3.0.1 que corrige los errores que nos impedían disfrutar completamente del nuevo modo de hacer profiles y otros errores! Pa dentro!
Subir
Sentencia4
#2202 por Sentencia4 el 13/03/2015
A por él que voy, je je.

Estaba esperando una versión confiable. A ver si me dá tiempo a probarla este finde.


Por cierto, alguien sabe si la entrada Return Input ¿es stereo o mono?, me gustaría probar a meter por ahí backingtracks y necesito saberlo para hacer el cable.
Subir
himangon
#2203 por himangon el 13/03/2015
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_ypk2030.htm

Para los backing yo utilizo un cable como este, es decir clavija pequeña stereo y dos grandes mono que van a R imput y A imput
Subir
Sentencia4
#2204 por Sentencia4 el 13/03/2015
Te refieres a la Return input y a la Alternative input, pero ¿suenas en stereo así?

f0f627e8376ae3ad12dca7cf78d00-1951145.jpg
Subir
himangon
#2205 por himangon el 13/03/2015
Si, a esas dos entradas me refiero.
No estoy muy seguro si suena stereo o no, supongo que la fuente tambien influye, no?; al desconectar una de las dos entradas oyes por uno de los oídos solamente.
Esto lo lei hace tiempo en el foro Kemper.
Esta noche intentaré fijarme bien
Subir
Sentencia4
#2206 por Sentencia4 el 13/03/2015
Ah!!! pues si al quitar uno solo suena por un lado, puede que sea stereo. Muchas gracias por tu ayuda, si puedes mirarlo bien te lo agradecería.
Subir
himangon
#2207 por himangon el 13/03/2015
Yo creo que si, que es stereo pero aunque tengo el Kemper desde hace unos 15 dias he estado muy ocupado y todo lo estoy probando por encima, muy rapido.
A ver si encuentro un backing donde el stereo se note bien y lo compruebo luego y te digo.
Subir
1
cortman
#2208 por cortman el 14/03/2015
Bueno, me uno al club de poseedores del kemper... llevo 20 minutos con él y no suena mal, a ver si me entero un poco de como va y puf 184 paginas va a ser duro...jaja ya os iré preguntando las dudas, jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo