Kemper: primeras impresiones

Wahwahman
#2161 por Wahwahman el 06/03/2015
heavy1972 escribió:
En teoria la parte que corresponde al amp tiene que salir siempre bien con la caja I.D. y el nuevo sistema 3.0 .
¿NO?


Llevo unos días experimentando con profiles DI y merged pero estos nos los he probado. Hay de todo. No se como de buena tiene que se la caja DI para hacer los profiles. Desde luego, tiene que ser lo más transparente posible. Supongo que, de ahora en adelante, nos encontraremos muchos profiles en el Rig Exchange que estén hechos con cajas DI de todos los colores y que no todos serán buenos.

En cuanto pruebe esos que comentas te doy mi opinión comparándolos con otros que he probado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Wahwahman
#2162 por Wahwahman el 06/03/2015
#2160 Cada uno tiene sus necesidades, pero te cuento lo que elegiría yo. Yo ahora compraría el powerhead. Desde que he probado la 3 con pantalla de guitarra para ensayar, no quiero tocar de otra forma. Para directo, no estoy tan seguro. Seguramente, oir lo mismo en el escenario que está sonando por PA es mejor que usar una pantalla de guitarra. Usar la misma pantalla de guitarra limita un poco la paleta de sonidos porque el caracter de la pantalla pesa mucho en el conjunto, pero también puedes verle el lado positivo porque vas a tener un sonido más homogeneo durante todo el repertorio. No es fácil decidirse!! :)

Me gusta el formato tostadora porque es muy fácil de llevar en la bolsa blanda y con una etapa mono tengo bastante.
Subir
denis_cs
#2163 por denis_cs el 06/03/2015
Para mi lo mejor es power rack y hacer un rack de 6 unidades todo montadito con un inalambrico y un furman o similares todo dentro del rack y sobra un espacio para cables o para poner el remote dentro de esa unidad de rack que sobra. Así montar para tocar cuesta 2 minutos
Subir
locolok
#2164 por locolok el 06/03/2015
#2162

Quiero pantalla si o si, hay bolos en los que no tendré microfonos ni equipo PA para sacar sonido... y bueno, tampoco necesito tantos sonidos en realidad...

Lo de la etapa lo preguntaba, por que sale mas barato comprar el kemper normal y luego una etapa y por que dicen que la etapa del quemper no es la hostia...
Subir
denis_cs
#2165 por denis_cs el 06/03/2015
cuantos watios has de mover?
Subir
Wahwahman
#2166 por Wahwahman el 06/03/2015
La etapa del Kemper es planita, no? Lo importante, para aprovechar la parte del ampli de los profiles, es eso, para que suenen lo más fiel posible al original.

Yo tengo la Camplifier 180 y va bien, pero no te ahorras tanto porque sale por 423€ con el IVA.
Subir
heavy1972
#2167 por heavy1972 el 06/03/2015
chita74
Pues si,estaría bien contrastar opiniones sobre los nuevos perfiles.
Ayer probé un rato con un Edvaha 51503III del "Merged Rigs Pack".y me gustó bastante,usé la matrix .y una 4x12 con v30,en el kemper el cab en of.
Mañana si me da tiempo pruebo los perfiles del rig manager a ver que tal suenan en el local.

La matrix la pillé de segunda aquí en el foro y de momento estoy encantado con ella,la estoy usando en mono pero tengo la posibilidad de usarla en stereo.Entre el kemper y la matrix me ha salido la cosa como un kemper powerhead.
Subir
locolok
#2168 por locolok el 06/03/2015
#2165

No lo se la verdad, es una 4x12 con v30

#2166

La cosa esta en que lo quiero para probar, es decir, quiero gastarme lo mínimo posible por si no me gusta, comprándolo usado mas comprando usada la etapa me puedo ahorrar bastante, ya que los power head no abundan en el mercado de usados.
Subir
heavy1972
#2169 por heavy1972 el 06/03/2015
una 4x12 con v30 :280wr ms en mono 140w +140w en stereo
Subir
heavy1972
#2170 por heavy1972 el 07/03/2015
He probado estos del rig manager desactivando el cab y me parece que suenan a la altura de los de pago.
Mesa Mk3 Merged 06
Engl Powerball Merged 01
Mesa mk3 Merged 02
Subir
Sentencia4
#2171 por Sentencia4 el 07/03/2015
La única pega de la etapa del Kemper incluida es que es mono. Si no te importa, es una muy buena opcion ya que está optimizada.
Subir
Fran Alonso
#2172 por Fran Alonso el 08/03/2015
Bueno, ya llevo un dia y medio con el Kemper y ha sido tiempo más que suficiente para ya poder decir que he hecho una grandísima compra.

El aparato se deja querer, es superintuitivo y con poco esfuerzo, pero con las ideas claras de lo que buscas, en poco consigues buenísimos resultados.

Tuve el Axe Fx II durante casi 2 años, era un grandísimo equipo, pero demasiado enrevesado ... pero con el kemper, en pocas horas he logrado encontrar "mi tono" de siempre. Lo estoy usando con una 2x12 y en casa y con los cabs en off, osea, que aún no lo he puesto a volumen de crucero en mi local, pero no me lo quiero ni imaginar, me da muy buen rollo. El sonido que ofrece es espectacular ... he pasado este último año utilizando cabezales a válvulas y me cuesta mucho encotrar alguna diferéncia ...

Me he liado un poco con lo del midi, no consigo asignar los controladores de la pedalera con lo que yo quiero en el Kemper.. pero aún así ya he creado un performace completo ... tenía por ahí guardada una Roland FC-50 que es muy limitada y un par de pedales de expresión que hasta la llegada de la Kemper Remote espero que me vayan resolviendo la papeleta.

Pues nada, mis primeras impresiones no pueden haber sido mejores. :victoria:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo