Kemper: primeras impresiones

Simon Sin Miedo
#1849 por Simon Sin Miedo el 25/01/2015
si hacen algo bien es estudio de su propio mercado, en su mismo foro ya calculan el número estimado de usuarios y el perfil de estos, y se ve que se han dado cuenta de que por lo general el cliente/usuario de Kemper medio es un consumista de la hostia.. salta a la vista..
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
baretta
#1850 por baretta el 25/01/2015
SimonSinMiedo escribió:
si hacen algo bien es estudio de su propio mercado, en su mismo foro ya calculan el número estimado de usuarios y el perfil de estos, y se ve que se han dado cuenta de que por lo general el cliente/usuario de Kemper medio es un consumista de la hostia.. salta a la vista..


Ahí le has dado....
Subir
1
Arsenio Hernández
#1851 por Arsenio Hernández el 25/01/2015
Yo soy de loa primeros que me la he pillado. 500 euros es caro, pero es la mejor opción. Solo puntualizo 2 cosas:
1. Estas comprando pedaleras con controladoras. Te invito a que hagas una pequeña busqueda con las difrentes opciones. Ya te digo yo que acabaras en una llamada Mastermind GT. Si no recuerdo mal eran 1200€. Otras opciones para que la necesitamos en directo no sirven.
2. Aveces se valora pco el trabajo. Con frases "no si esto ya lo tenemos" o "esto esmas barato que aquello y es mejor". Cada cual que escoja su camino pero lo que a mi me queda claro es que a mi me gusta recompesar el buen trabajo ( tardio eso si, pero al fin y al cabo creo que nos han sorprendido ).
Desde mi punto de vista caro y tarde, pero de calidad. Eso se ve en los pequeños detalles.
Subir
Simon Sin Miedo
#1852 por Simon Sin Miedo el 25/01/2015
No me hace falta hacer ninguna pequeña búsqueda compañero, hablo de dispositivos en los que se justifican 500€ o no, por su forma de fabricación y apariencia de pedalera el ejemplo me pareció de puta madre, solo debes leer con más atención, no confundo conceptos.. a mi me no me parece un trabajo tan fino para lo que han tardado y lo que la tecnología ofrece hoy por hoy, me parece que cumple con lo que tiene que cumplir, controlar el Kemper y un looper, no me dice gran cosa, no está mal pero no es para volverse loco, entiendo la comodidad del músico profesional en cuanto a comodidad y prestaciones con respecto a otros productos con los que han resuelto hasta ahora la falta de controladora para Kemper específica, ya lo mencioné creo.. y que se han pasado un huevo con el precio, o perdón, mi punto de vista es que se han aprovechado del perfil que cumple la mayoría de los consumidores de Kemper y se han pasado 3 pueblos, total, se la van a pillar igual.. ahora verán cuanto pueden clavar con un FRFR dedicado, y robarán seguramente con eso, porque para mí esto es un robo.. no han empleado ninguna nueva tecnología ni nada innovador en esta pedalera, no justifico ni su precio ni lo que tardaron en lanzarla al mercado.. como usuario de Kemper, estoy decepcionado en este aspecto..
Subir
Simon Sin Miedo
#1853 por Simon Sin Miedo el 25/01/2015
Si la FCB1010 y un tio que quemaba Chips se acercaron y muchos fueron a directo con ella.. vamos que no me jodan.. 3 años para sacar esto a 500 pavos es para matarlos jaja..
Subir
AchA
#1854 por AchA el 25/01/2015
Yo esto lo veo mas como la diferencia entre un Ferrari y un Seat Toledo . Al peso, vale mas el Toledo , los dos no dejan de ser una mezcla de aleaciones de metales y plásticos , entonces según tu punto de vista, DEBERÍAN COSTAR LO MISMO, O MENOS EL FERRARI ?
Visto así, sería la leche, todos tendríamos un Ferrari por 10 mil pavos y un remote por 80€ , pero el mundo, no funciona así.... Si quieres cálidad de fabricación , componentes , miles de horas de ingeniería y mano de obra cualificada, es lo que hay. Yo también he sido de los primeros en comprarla mas que nada porque la Fcb es un apaño que funciona bien, pero esta es la pedalera que han pensado para este aparato. Tendríais un Ferrari con las ruedas de un Toledo?
Venga yaaaaaa.....
Subir
Arsenio Hernández
#1855 por Arsenio Hernández el 25/01/2015
Los que tenemos la FCB sabemos que es un trasto ( inevitablemente ). Lo que dice AchA tiene toda la lógica. Aunque parezca difícil hay se han invertido horas en mejorar el producto, en sacar algo atractivo. Te doy la razón que el usuario de kemper suele ser un comprador nato, pero también el usuario de amps analógicos, cualquiera que trabaje de esto o sea su afición favorita. A mi lo que me prima es tener un producto bien diseñado, bien construido y sobretodo la seguridad de que ese aparato vaya bien. Y en eso Kemper se puede considerar una buena empresa, saca productos respondiendo a los clientes ( actualizaciones muy a menudo, diferentes tipos de diseño del KPA, la pedalera, etc.) con lo que el usuario estará contento y por consiguiente será fiel a la empresa.

Cada cual que saque sus conclusiones, si te parece cara perfecto, pero eso es una características, que para mi no es la decisiva en ningún caso.
Subir
Wahwahman
#1856 por Wahwahman el 25/01/2015
La pedalera ofrece cosas que no me ofrece la FCB:
- Una pedalera más transportable
- Que se adapta 100% al Kemper incluso en futuras versiones
- Que funciona con un único cable
- Que me permite usar el looper (ya han dicho que es exclusivo de esta)
- Que hace crossfade en el cambio entre presets manteniendo la cola de delay y reverb (cambio sin salto, también exclusivo de la pedalera)

Yo tengo un pedal de expresión de Mission y no quiero pedales de expresión incluidos en la pedalera.

La pregunta PARA MI es: ¿Cuanto estoy dispuesto a pagar por algo que incorpore eso? Las respuesta será diferente para cada uno de nosotros y la capacidad de resistencia al GAS o la pasta que tenga cada uno es la que decidirá. Nadie es más tonto que los demás por comprársela o por dejar de hacerlo e insinuar que aquellos que lo hacen es por consumismo, es ofensivo. En este foro hay gente que toca en la habitación y gente que hace varios bolos por semana y las necesidades de cada uno son muy distintas. A alguien que sale varias veces a la semana a tocar, las ventajas que listo más arriba pesarán más.

Y el precio de los productos lo marca el mercado y no lo que cuesta producirlos. Lo que cuesta producirlos marca unos mínimos pero, si nadie está dispuesto a comprarlo a esos mínimos porque el beneficio le resulta menor que el coste, no hay producto.
Subir
Arsenio Hernández
#1857 por Arsenio Hernández el 25/01/2015
Amén con toda la explicación de chita.
En videos que han colgado anteriormente he visto que en el namm el pedal que utilizan es el Mission y creo ver el EP1-KP. Entiendo que será el que ofrece máxima compatibilidad con el remote? Porque de ser así, he mirado y la única manera de conseguirlo es en Sweetwater:
http://www.sweetwater.com/store/detail/EP1KPGN
Subir
Wahwahman
#1858 por Wahwahman el 25/01/2015
Yo tengo un EP1 desde hace bastante tiempo. No es un modelo específico para el Kemper, pero va perfecto. No lleva el interruptor que veo en el que has puesto tú, pero yo configuro el wah para que se desactive al dejar de usar el pedal. Va bien.
Subir
Arsenio Hernández
#1859 por Arsenio Hernández el 25/01/2015
Bueno, por lo visto tenemos varias alternativas, unas más baratas que otras. Yo seguramente me pillaré el especifico, aunque estoy por postear más adelante en el foro de kemper para que me digan las impresiones del remote y el EP1-KP trabajando juntos. Lo del interruptor es una cosa a tener en cuenta, no me había fijado.
Subir
zhuravlik
#1860 por zhuravlik el 25/01/2015
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo