Kemper: primeras impresiones

Tonyguitar
#157 por Tonyguitar el 01/12/2013
muchas gracias, esto esta guay tio, ¿osea que lo enchufas por usb al pc y vas actualizando las versiones que van saliendo nuevas corrigiendo errores sin perder ni un preset de los que tu ya tenias hechos de antes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
baretta
#158 por baretta el 01/12/2013
Más sencillo, descargo las actualizaciones,algún perfil que me guste o pack de pago(que por cierto tengo un montón alucinantes!!!)o paquete de Rigs....esto al PC.....
Conectas un Pen drive al Kemper y le das a FORMAT ( en la opción del Pen) esto es bueno hacerlo siempre para evitar que te de errores en las actualizaciones.y lo hace en segundos....

Coges el PEN lo conectas al PC metes las actualizaciones y los perfiles en él....luego lo sacas del PC y al KEmper...

Me tes el Pen en el Kemper y Actualizar.....luego....instalar Rigs.....perfiles....y listo!!!

Como consejo, lo mejor es ir por pasos, primero actualizas,luego metes los perfiles y todo lo demás....pero primero que la actualización se haga bien.

Con un Pen de 4Gb es más que suficiente.....y la única condición que te pide a la hora de meter más èrfiles es que cuando lo hagas tengas menos de MIL en ese momento....jejejeje.....OJO que se llegan a tener!!!

Abrazo!!
Subir
1
Tonyguitar
#159 por Tonyguitar el 01/12/2013
¿1000 preset? jajajajaja, ya hay que viciarse para tener tantos :risa:
Subir
1
baretta
#160 por baretta el 01/12/2013
jajajaja ya te digo....jajajaja
Pero claro....la culpa la tienen los de "The Amp Factory"...por echar culpa a alguien y no a uno mismo por vicioso..jajaaj... en un pack igual te salen 200.....en otro 260.....en otro 185....jajajaja y claro te los pones para probarlos y ver que tal suenan los vas amontonando y..... SORPRESA cuando vas a meter más perfiles te das cuenta de que tienes unos 1400....!!!Lo digo porque me ha pasado jajajaja
Puro Vicio!!!!!!
Subir
oonabe
#161 por oonabe el 01/12/2013
yo en el mio tengo 800 presets, me lo compré de segunda mano y ya venía con todos estos instalados mas los que le he metido en alguna actualizacion, la verdad es creo que no he probado ni 100 porque mas o menos necesito 8 o 10 modelos de amplis de los cuales en el Kemper hay varios clones de cada uno y ya con eso soy feliz, pero se agradece tener todos los demás por si algun día uno quiere probar cosas diferentes.

Una de las cosas que me gustan del Kemper es esta, que la cantidad de amplis clonados que puedes tener en el aparato no dependen unicamente de la empresa que lo fabrica como sucede con otros emuladores. Aquí cada usuario puede clonar los amplis que tenga cerca y compartirlos en el foro oficial de Kemper, con lo que la cantidad de amplis es interminable e incluso hay por ahí cosas que ninguna otro emulador clonaría por tratarse de rarezas o marcas desconocidas, pero cualquiera con un Kemper que tenga un ampli que quiera clonar lo puede hacer y compartirlo. Incluso creo que mas de uno se clona los presets del Axe y asi los tiene en el Kemper tambien.
Subir
baretta
#162 por baretta el 01/12/2013
Cierto compañero Kessel,cada día hay más y más y más,,,,,,,y perfiles realmente buenos!!!
Pero siendo prácticos al final lo mejor es hacer una selección para los que más uses y los otros liberarlos del Kemper y guardarlos en el PC.
Para mi lo bueno de tener tanto y tan dispar es que a la hora de grabar en un estudio se convierte en una herramienta esencial,o cuando llevas un Set List de unas dos o tres Horas y muy variado en estilos viene perfecto, o si estás metido en varios proyectos de diferentes tipos musicales ideal!!
Subir
oonabe
#163 por oonabe el 01/12/2013
#162 exactamente es como yo lo utilizo tambien, ya que soy de grabar temas en casa y con proyectos de estilos muy diferentes. Anteriormente he estado grabando con Guitar Rig, Amplitube y un POD HD500 de Line6, y el caso es que cada uno de estos programas/aparatos tenía algún que otro perfil que me gustaba, pero finalmente tenía que combinarlos todos para grabar, porque uno tenía buenas emulaciones de amplis para metal, el otro tenía buenas emulaciones de amplis Orange y un par de efectos interesantes y el otro buenas emulaciones de AC Vox o Marshall...

Con el Kemper no solo tengo buenas emulaciones para todo lo que antes necesitaba tres metodos diferentes, sino que las emulaciones son mejores y entran mucho mejor en la mezcla cuando combino con baterías y bajo - que por cierto, tambien hay clones de ampli de bajo en el Kemper, para quien le interese. Y lo que mas me gusta es que se maneja como un ampli, aunque tenga algunos parametros ocultos para perfeccionar el sonido que uno busca, pero los controles basicos de un ampli son de acceso similar a un ampli real.

Yo tengo el formato tostadora espacial, que no solo me gusta por su forma especial, sino que ahora en epoca de navidades puede sustituir perfectamente al arbol de Navidad con sus lucecitas :santa2: :D
Subir
1
baretta
#164 por baretta el 01/12/2013
jajajajaja Yo tuve primero la tostadora Blanca y es muy molona!!! y cierto es que quedaría de cine en vez del arbolito dichoso jajajaja
Ahora tengo el Rack y no lleva todos los leds de los knobs de la equ y demás....que lástima pues le dan un punto de elegancia y galáctico a la vez jajaaj :transformacion:
Vamos que con más lucecillas me gusta más.
:brindis:
Subir
1
Tonyguitar
#165 por Tonyguitar el 01/12/2013
kessel escribió:
se maneja como un ampli, aunque tenga algunos parametros ocultos para perfeccionar el sonido que uno busca, pero los controles basicos de un ampli son de acceso similar a un ampli real.
¿los amplis que trae de fabrica si que te deja añadir o quitar saturacion? digo esto por que vi que un compañero comentaba que la putada del cacharro era que si clonabas un ampli con un rango de distorsion determinado no podias quitarle despues distorsion y si clonabas uno con poca distorsion tenias un problema parecido, que al añadir mas distorsion ya no sonaba igual y tenias que tener varios preset con distintas distorsiones de un mismo amplificador, otra cosa, ¿cuando eliges un emulador de ampli luego tambien puedes elegir mezclarlo con otro ampli distinto o añadirle alguna emulacion de tubescreamer o boster o algun pedal de distorsion?
quiero decir, usar una emulacion del jtm45 y luego meterle una emulacion del tubescreamer tambien del kemper, sin tener que usar un tubescreamer externo, ¿sonaria igual de bien que si metemos un jtm45 con un tubescreamer todo real?
Subir
baretta
#166 por baretta el 01/12/2013
Por partes...
Con muchos perfiles de fábrica les puedes añadir o quitar saturación e incluso modificarlos...
Cuando CLONAS la cosa es de la siguiente manera,tu te haces por ejemplo un Clean 1 y 2,Crunch1 y 2 un Rythm 1 y 2 y Lead 1 y 2....total 8 perfiles a tu gusto del ampli que has escogido.
El Kemper te lo va a reproducir exactamente como lo hayas grabado o "tostado" entonces evidente es que cuando en el KEMPER lo quieras modificar no va a ser lo mismo que si lo hicieras sobre el mismo ampli pues estamos hablando de dos aparatos con diferentes tripas....no sé si me explico...
Sonar te va a sonar igual lo que hayas grabado....pero cuando lo modifiques en cualquiera de sus puntos será bajo la electrónica del KEMPER con la saturación que le asignes tú desde el KEMPER...la EQU del KEMPER....etc...
En cuanto a meterle un Screamer desde el KEmper....no lleva emulaciones de pedales de distorsión u overdrives...lo que lleva son efectos,cabinas,micros,etc..

De hecho sí que hay perfiles de JTM con Screamer o de otros amplis con Screamer.... pues como es muy usada esta configuración los tíos han sido listos y se pusieron manos a la obra en crear unos cuantos...MUY LISTOS ESTOS DE KEMPER!!!jajajaj

No sé si esto responde a tu pregunta TONY...

:brindis:
Subir
denis_cs
#167 por denis_cs el 01/12/2013
si que lleva efectos de tubescreamer y demás.Yo lo tengo desde el jueves y es B-R-U-T-A-L
Subir
denis_cs
#168 por denis_cs el 01/12/2013
y toni, si que puedes variar la saturación del ampli, no srá un clonado exacto entonces pero a mi me gusta igual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo