Kemper: primeras impresiones

Juan.s.a
#1441 por Juan.s.a el 25/11/2014
Buenas,
Estoy planteandome comprarme un Kemper pero tengo varias dudas.

1) Toco en conciertos y me gustaria saber si necesito la version con amplificador o sin ampli y si necesitaria una pantalla de altavoces o podria conectar directamente el Kemper a la mesa de mezclas.
2) Merece la pena si no tengo amplis para clonar y los saco todos de internet comprandolos y descargandomelos del foro?
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
AchA
#1442 por AchA el 25/11/2014
1- Una cualidad del Kemper es esa, ir solo con él al bolo, conectarlo al PA y sonidazo, a mi me encanta en directo, mas que el ampli, que depende mucho de cómo te lo microfoneen.
2-Yo no he clonado ni los mios, no lo he hecho nunca y lo tengo hace mas de año y medio. La gracia está ahí, en que compras el perfil de un ampli microfoneado en la mejor sala, con los mejores previos y micrófonos. Para clonar así, tendrías que tener una buena sala y equipo, ahh, y conocimientos, que no es coger y ala.

Yo estoy encantado con él, en uno de mis grupos siempe ensayo y toco con él y un Atomic CLR, con el otro grupo ensayo con un Blackstar (válvulas) con un 4x12 1960 Marshall y una Boss GT-100 (en la que no utilizo los emuladores de previos, solo los efectos con el modo 4 cables), y el sonido también es cojonudo, pero siempre suena a Blackstar. Yo con esto descubro sonidos increibles, ya que hay perfiles donde retocan los ajustes del perfil del ampli, dándole mas compresión pero sin dar sensación de un compresor. Por norma general casi todo dios está encantadísimo con él, pero hay excepciones, tal vez gente que ha podido tener amplis muy caros y claro está, se dice que emula al 99% un ampli microfoneado, o sea, tu ampli en una sala de grabación con buenos micros y tú escuchándolo en ka sala de control por unos monitores (buenos). El otro tema es que si te compras esto y lo enchufas por el return del loop de efectos de tu ampli o a unos monitores o altavoces de baja calidad, no lo vas a aprovechar. La inversión añadida a esto es un buen monitor o altavoz amplificado a ser posible F.R.F.R (full range full response) y coaxial, (prepara 1000 pavos). Pero una vez reunes ese conjunto, es una gozada, sonidazo, tacto y sensibilidad al tocar,
Subir
Manuel torres
#1443 por Manuel torres el 25/11/2014
que cajas o monitores pasivos le van bien al kemper?
Subir
Juan.s.a
#1444 por Juan.s.a el 25/11/2014
A ver si me aclaro...

1) ¿Necesito el modelo amplificado o sin amplificar?
2) Si quiero tocar en casa y ensayar con mi grupo (al no tener una mesa para ensayar), necesitaría un altavoz Frfr no? y para tocar en directo con enchufarlo a la mesa me valdria no?
3) El altavoz Frfr para enchufarlo al Kemper iria directo o necesitaria algo mas para conectarlos entre ellos?
Saludos!
Subir
baretta
#1445 por baretta el 25/11/2014
Manuel torres escribió:
#1443 hace 1 hora
que cajas o monitores pasivos le van bien al kemper?


Buenas compa!!
El Kemper que tienes es amplificado?
Si no lo es...
Qué etapa tienes?

Juan.s.a escribió:
#1444 hace 59 minutos
A ver si me aclaro...

1) ¿Necesito el modelo amplificado o sin amplificar?
2) Si quiero tocar en casa y ensayar con mi grupo (al no tener una mesa para ensayar), necesitaría un altavoz Frfr no? y para tocar en directo con enchufarlo a la mesa me valdria no?
3) El altavoz Frfr para enchufarlo al Kemper iria directo o necesitaria algo mas para conectarlos entre ellos?
Saludos!


Buenas!!
A ver si puedo resolver tus dudas....
1-La única diferencia entre el amplificado y el NO amplificado....es evidente...la etapa integrada en él ....pero tienes que tener en cuenta que la salida Amplificada es MONO.
En caso de Amplificado:
2-Para el local,lo podrías conectar a un monitor pasivo,o caja de altavoces de guitarra a ser posible con conos Full Range.
Para casa....altavoces pasivos....por la salida amplificada en MONO.....si quieres Stereo....por la No amplificada y a monitores autoamplificados...
Y para directo.....Sacas por Stereo desde el Kemper a Mesa directo.....y si quieres te puedes sacar también por la salida amplificada a la pantalla o monitor pasivo que tengas....así tienes una referencia en escenario...
3-En este caso(Kemper Amplificado) directo al Monitor Pasivo.

En caso de Kemper SIN Amplificar:

1-Inconveniente.....que necesitas amplificarlo bien para sacarle todo su potencial.
2-Para local....si no tienes monitor activo....o mesa con etapas por donde pasarte....mal....necesitas Pillarte una Cabina Amplificada....
Para directo.....a mesa y a PA...
En casa si tienes Monitores activos....sobra...
3-Aquí ya tienes varias opciones....depende del formato a elegir...Rack o Tostadora...y si te pillas etapa aparte...y monitor pasivo ....o directamente uno Activo...

Espero te sirva la explicación!!
:brindis:
Subir
baretta
#1446 por baretta el 26/11/2014
mabg escribió:
#1439 hace 14 horas
locolok,

si vas a funcionar con cabinas de guitarra y quieres tener la posibilidad de conectar en stereo o mono te aconsejo la versión kemper sin etapa y instalar una de estas estas:
http://ritteramps.com/camplifier/


Saludos


Esa es una muy buena opción....

Además sumas los importes del KPA+Camplifier 360 que además es Stereo y te sale mejor que el amplificado....

Y por el foro oficial hablan bien de él...

:brindis:
Subir
Manuel torres
#1447 por Manuel torres el 26/11/2014
Buenas, lo quiero pillar con una etapa art sla (es buena opción?). Para tocar por ahi y en el local, de momento usaría en kemper conectado a la art sla y una pantalla de orange. Para casa, de esa manera o los monitores activos que tengo. Luego pillaría una caja pasiva o un monitor pasivo. Que recomendáis??
Subir
locolok
#1448 por locolok el 26/11/2014
Hay forma de probarl el kemper en alguna tienda?

Es mucha pasta y no quiero vender mi laboga y luego arrepentirme...
Subir
electric
#1449 por electric el 26/11/2014
Muy buenas

Una pregunta:


¿Alguien sabe si hay algún profile que suene en plan death metal sueco? Entombed, Dismember... Con el heavy metal de boss

Yo compré uno en SinMix Profile, que pone que es con el pedal hm, pero no me suena asi ni de coña, con esa gordura y dimensión de esos discos de 'principios de los 90

Saludos
Subir
skinner
#1450 por skinner el 26/11/2014
Hola compañeros!

Bueno aquí otro más que se ha pillado un kemper, hace un par de meses ya pero hasta ahora he tenido muy poquito tiempo para cacharrear con el ... El poco tiempo que me dejan los enanos!!

Intento resumir mis impresiones (no voy a aportar nada nuevo a todo lo dicho anteriormente), pero si sirve para aclarar o hacerse decidir a algún que otro indeciso bienvenido sea, el mío es en formato rack con etapa potencia incluida, lo uso en mi estudio casero, puedo tocar digamos un poco más alto que en una casa convencional, lo uso básicamente para tocar sobre backing tracks ya bajadas, primeramente lo tenía conectado a una pantalla ENGL con dos celestion V30 y luego a una caja palmer con dos beyma 12GA50, en mi caso de las dos opciones me quedo con la segunda, tienes muchas más paletas de sonidos y el cambio de cabinets dentro del kemper se nota muchísimo más.
Con los celestion lo dicho tantas veces ... Algunos perfiles sonaban muy muy bien ... Pero es que todos estaban dentro del mismo rango, es buena opción pero me decanto por los beyma.

Estoy planteandome la posibilidad de dar todavía un salto de calidad, y ente las opciones estarían unas pantallas pasivas full range,

Opciones,

Matrix FR212
http://uk.matrixamplification.com/speakers/fr212-passive.html

Atomic passive cabinet 112
http://www.atomicamps.com/products.htm

Mission engineering pasive cabinet
http://missionengineering.com/?product=gemini-2-p

Todas son carísimas!! Y es imposible probarlas ... No se es un poco arriesgado. Creéis que merece la pena?

Y la otra opción que no se sí serviría, hombre en principio por rango de frecuencias, potencia y opciones (también con conexión speakon) parece que sí, sería esta. (Que es bastante más barata!)

JBL JRX 225
https://www.thomann.de/es/jbl_jrx_225.htm

Bueno expertos ... Ya tenéis trabajo jejeje .... Vaya chapa que me he soltado.

Saludos
Subir
1
heavy1972
#1451 por heavy1972 el 26/11/2014
Kemper Amp - Eruption - Van Halen - cover by Sarky

https://www.youtube.com/watch?v=9sGe0DpnRBw
http://www.kemper-amps.com/rigexchange
Subir
heavy1972
#1452 por heavy1972 el 26/11/2014
Para quien le interese Sarky tiene tres rigs subidos en la web de kemper. rig exchange

ERUPTION S.G.S
Big Sur Moon S.G.S
EVH 5150 III S.G.S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo