Kemper: una noticia y una pregunta

  • 2
catjadm
#13 por catjadm el 07/06/2013
La semana que viene me meteré mas en profundidad, como haces la conexion SPDIF? Son RCAs no?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 07/06/2013
catjadm escribió:
como haces la conexion SPDIF? Son RCAs no?


Si te digo la verdad no lo tengo claro al 100% pero diría que si, el caso es que compré el Kemper de segunda mano y me lo dieron con algunos extras, entre ellos varios cables, incluidos los del SPDIF. La punta no es del todo como lo que yo recuerdo como RCA, pero creo que por medidas encaja. Son asi:

4f860152e3fa8b77fbb56f30aee7e-1615657.jpg
Subir
catjadm
#15 por catjadm el 07/06/2013
Y de ese a un jack para la tarjeta de sonido o canon no?
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 07/06/2013
#15 yo uso SPDIF en ambos extremos, es decir, que mi interfaz tiene entrada de sPDIF y conecto todo por esta vía con ambos extremos del cable teniendo esta forma.

Además supuestamente tiene la ventaja de poder hacer re-amp en las grabaciones, es decir, que puedes grabar la señal limpia de la guitarra y modificar el amplificador posteriormente sin tener que regrabar la pista de guitarra. Aun no se como se hace pero se supone que es otra de las ventajas del spdif.
Subir
catjadm
#17 por catjadm el 07/06/2013
Ah amigo...bueno muchas gracias ya mirare mi tarjeta a ver si tiene esas entradas.
Subir
fuerte
#18 por fuerte el 07/06/2013
En hora buena por el kemper r probé uno en alemania y lo único que me tira par atrás es el precio.... si sale una oferta descarado que me lo pillo
Subir
AFD
#19 por AFD el 07/06/2013
Tiene muy buena pinta, gracias por la info
Subir
Mike-V
#20 por Mike-V el 11/06/2013
Una pregunta...Habeis probado a meter el kemper por el input de un ampli normal en limpio?Lo normal seria enviarlo por monitores o pantallas fr pero tengo curiosidad.

No sonara igual pero a lo mejor da el apaño para no encender el ordenador.
Subir
catjadm
#21 por catjadm el 12/06/2013
A ver, a Mike-V, lo he probado y no da buen resultado, el ampli colorea demasiado la señal. He probado con una etapa mala (es una mesa autoamplificada realmente) y ahí es donde suena bien, no quiero ni imaginarme como suerna con una etapa de valvulas buena...

El caso es que al pasarlo por la etapa ya digo que suena genial, pero al grabar con la line6...suena a rayos...y esque la Line6 no tiene la entrada de SPDIF, sólo salida...es una putada. Estoy hasta plantendome pillarme otra tarjeta que vaya bien. Me recomendaís alguna?
Subir
oonabe
#22 por oonabe el 12/06/2013
#21 pues si te digo la verdad, la mejora entre conectar por linea y por spdif es notable pero tampoco tan grande que la conexion por linea debiera sonar tan mal. Es mas una mejora que le pone la guinda al pastel.

Lo que si empiezo a plantearme es si la line6 no te estará coloreando tambien el Kemper, ya que comentaste que tenías que pasarlo por POD Farm, no?

Yo estoy utlizando una interfaz de M-Audio que me vendieron junto con el propio Kemper, que era de segunda mano. No es la mejor pero aun así da bastante buen resultado. La mía es la M-Audio Fast Track Pro, que creo que ya no se vende en tiendas y que no suelen recomendar porque la empresa medio quebró, y algunos artículos los compró Avid y otros se descontinuaron.

Creo que cualquier interfaz digital medio decente debería darte buen resultado. Puedes usar la de Line6 sin pasar por POD Farm?

Y también mira la calidad de los cables que estes utilizando y por supuesto de la guitarra :)

En cuanto a lo de pasarlo por ampli coincido con catjadm, creo que el ampli coloreará mucho el sonido.

Por cierto, catjadm, supongo que cuando hablas de que por etapa te suena bien pero no por el line6, estás teniendo en cuenta la opcion de activar y desactivar la emulacion de cabinas del Kemper, no?

Un saludo y suerte con ello.
Subir
catjadm
#23 por catjadm el 12/06/2013
Hola, kesselhaus, gracias x contestar. Te cuento. Por calidad de guitarras no es. Tengo varias y todas de gama media alta. Los cables también son decentes. He probado a no poner el pod farm y grabar directamente en sonar, pero suena también regular. Al ponerlo con la etapa si no quito la emulación de pantalla me suena mejor que si la quito. Para grabar crees que debo quitarla?.

El problema que veo esque para tocar con la etapa y pantalla suena genial, pero para grabar me sigue sonando mejor el Pod Farm sin Kemper...
Subir
Mike-V
#24 por Mike-V el 13/06/2013
#21

Me imaginaba que sonaria mal,pero desactivando la cabina tambien?Me refiero no para grabar sino para exar un rato tocando.

Respecto a las tarjetas de sonido te puedo recomentar Focusrite,tienes de todos los precios que quieras y una calidad bastante buena.

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm?sid=de29f134f1175190508247546078d5ac

Tienes esta que aunque no la he probado dicen que va bastante bien,yo tuve la saffire pro 24 y es fenomenal si no quieres muchas entradas...

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24.htm

Tiene conexion firewire,eso si.

Que tienes usb?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo