Kemper AMP

chance16v
#1 por chance16v el 12/03/2013
Buenas a todos,

Actualmente tengo un 11R o Eleven Rack y en terrenos de alta ganancia no me acaba de convencer ya que llevo mucho tiempo intentando sacar un buen tono hi gain. En limpios no hay problema pero en hi gain.. entonces he pensado en adquirir el kemper. Lo pasaria por una pareja de monitores de estudio KRK RP5 con un subwoofer KRK RP10s para casa y para el grupo y directo tengo pensado pillar una etapa de potencia con una cabina. Es aqui cuando no acabo de entender muy bién el tema del perfilado de amplificadores. El kemper cuando perfila un amplificador, perfila el previo, la etapa de potencia y luego la cabina por separado? o lo hace junto, porque si perfila todo junto, el boton que pone cab en el frontal del kemper, que es lo que desactiva?

Vereis, para sacar buenos sonidos en el eleven rack, tengo que poner ecualizadores por todas partes, toquetear muchos parametros, la puerta de ruido no es muy buena.. esto enfocado a las distorsiones. Me gustaria saber si la noise gate del kemper es buena, y si tendre que andar toqueteando mucho para que suene bien.

Aclarar que tengo una fender american stratocaster standard y una ESP Horizon NT con seymour duncan. Me gusta tocar desde blues hasta metal pasando por rock. Grupos tipo Dire Straits, Gary Moore, John Mayer, ACDC, Airbourne, Metallica, Jorn, Killswitch Engage.. por decir unos cuantos xD

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 13/03/2013
pues yo tengo mi kemper desde hace unas semanas y la verdad es que me encanta, no se muy bien como funciona el tema de crear perfiles porque soy musico "casero"

En cuanto a sonido a mi me gusta mucho la calidad que tiene, especialmente la respuesta al toque, que reacciona como un ampli real, la variedad de sonidos, ya que al haber una comunidad de gente que intercambia o comparte sus perfiles la lista es interminable - el mío venía con mas de 700 ya que es de segunda mano - y aparte de que es bastante facil de manejar, también tiene bastantes parametros para configurar el sonido. Eso y que respeta el sonido de cada guitarra, cosa que por ejemplo el POD HD 500 no hace...

La puerta de ruido a mi me gusta y ya de entrada parece que absorbe bastante menos que lo que hacía mi antiguo POD y los softwares de amplis para pc que venía utilizando hasta ahora.

No se como será comparado con un Eleven, porque no lo conozco, pero en general el Kemper me gusta mucho, y de hecho se le suele poner en la misma liga que el Axe FX, a pesar de que son en gran medida bastante diferentes.

La unica pega que le veo es que no lleva demasiados efectos, y los que lleva estan bastante bien de calidad, pero alguno se puede echar de menos de vez en cuando. Yo no soy mucho de meterle efectos a la guitarra así que para mi perfecto, pero aun así si que echo de menos alguna emulación de un octavador o un whammy, pero quien sabe, igual en futuras actualizaciones del firmware lo añaden...
Subir
chance16v
#3 por chance16v el 06/04/2013
Bueno tras una semana con el bicho, que decir que no se haya dicho ya... sonidazo, es como tener el ampli microfoneado de verdad, mismo feeling que uno de verdad, no se como lo habrán hecho pero es la leche. Los profiles los hay buenos y malos, pero los buenos son muy buenos, quiero decir, la mayoria necesitan algunos retoques de ecualizacion, normalmente, desactivo la eq del ampli y ecualizo con paramétrico para recortar por arriba y abajo, si añades cambias el carácter del ampli y ya no suena como el profile original. Sobretodo en distorsiones es la leche.. nada que ver con el eleven rack. Me gusta mucho como responde a la dinámica de la púa y la fuerza con que toques las notas, esta muy logrado. Dejo por aqui una demo que he grabado con un profile de un SLO100 con la ESP Horizon NT con seymour. Esta en drop c y tiene un toque asi tipo Killswitch Engage. No he añadido bajo y lo he grabado así rápido para probar xDD No esta muy grabado a conciencia xDDD

http://soundcloud.com/chance16v/demo-kemper-soldano-100-drop-c

un saludo!
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 07/04/2013
#3 No he podido escuchar la demo, en el trabajo me va muy mal internet, pero a ver si la escucho luego.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas del Kemper y especialmente el tema de la dinamica del toque con la púa, realmente suena bien y responde que da gusto, de hecho ahora tengo que andar con mucho cuidado cuando grabo porque a diferencia del POD HD500 que tenía y otras emulaciones, el Kemper se chiva de todo lo que toco mal, incluyendo la mano derecha :)

Sobre lo del ecualizador que metes, supongo que te refieres a un ecualizador interno de los que lleva el propio Kemper, no? Una pregunta, como lo metes? antes o despues de la seccion de ampli? quiero hacer alguna prueba con mi proyecto metalero ya que aun me queda algo de retoque con el sonido que creo que solo me lo puede dar un ecualizador.
Subir
chance16v
#5 por chance16v el 09/04/2013
#4 Pues lo pongo justo detras del ampli asi no pierdo señal de guitarra. Panear guitarras a cada lado expande muchisimo el sonido.
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 10/04/2013
#5 lo de panear es cierto, es un recurso que utilizo ya desde hace bastantes años y ya es practicamente un estandard en ciertos estilos musicales.

Probaré lo de la EQ detrás del ampli, a ver si le consigo dar el toque definitivo al sonido que ando buscando. Gracias por el consejo :okis:

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo