Kazuhito Yamashita (virtuosisimo guitarrista clásico)

l_peavey
#1 por l_peavey el 28/06/2012
Kazuhito Yamashita es un japonés (estado mas alto de la escala de habilidad de un guitarrista, parece ser), que ha editado gran cantidad de discos de música clásica, mayoritariamente arreglos de obras de compositores clásicos

Tiene una gran habilidad, velocidad y limpieza, aparte de no necesitar saber lo que es una púa, lo cual es otro punto a favor

Aquí algunos vídeos donde puede verse su talento:

Interpretando magistralmente a Paganini


Y aquí dejando en ricículo a un tipo con cara de cumpleaños, interpretando a dúo un movimiento de las 4 estaciones de Vivaldi



Me gustaría ver que sería capaz de hacer con una eléctrica, (aunque no pasará)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
aceroymetal
#2 por aceroymetal el 03/07/2012
VAYA!!!... :sorprendido:
Subir
rokubota
#3 por rokubota el 25/11/2012
Perdón por reflotar pero este tipo es increíble, le tienen tanta envidia en el mundo de la guitarra clásica que uno se caga de la risa de los comentarios que hacen de él, mi profesor de guitarra una vez me mencionó que por allá por los ochenta cuando el apareció por primera vez hizo cuadros de exhibición y la suite del pájaro de fuego, no le creían que en el album solo hubiese una sola guitarra, entonces le "invitaron" para que diera un concierto y demostrara que era real lo que tocaba. El hombre se había inventado un montón de técnicas de guitarra para poder tocar esas piezas tan complejas y los dejó en ridículo a todos, por cierto que la sala estaba llena de guitarristas de renombre.

Luego de eso lo acusaron de exhibicionista al estilo de los rockeros como Malmsteen y fue tan dura la cosa que hicieron que el hombre se recluyera por muchos años en Japón y casi nunca saliera a hacer conciertos fuera, ya en esa época tenia un gran dominio de la sonoridad de la guitarra pero he escuchado sus últimos trabajos y ahora tiene mucha mayor sensibilidad para tocar, ha madurado un montón y sus hijos no se quedan atrás.



Subir
btrainee
#4 por btrainee el 25/11/2012
I love it, too cool
:musica:
Subir
abcdefg1234
#5 por abcdefg1234 el 26/01/2014
Realmente no conozco mucho repertorio de la guitarra clásica.Solamente una pequeña parte de los guitarristas españoles.
Buscando en you tube videos de Vivaldi en la guitarra encontré el de las 4 estaciones interpredado por el y por Larry Corryel.
El intento es bueno,mas el resultado fallido.Larry no llega con precisión a las notas,pierde con frecuencia el tempo,por no decir como ensucia el sonido con respecto a Kazuhito.
Mas no podemos criticar a Larry Corryel en este caso.Si invertimos los polos y ponemos a kazuhito a improvisar en jazz,creo que sería el quien quedara por debajo de las espectativas.
Lo que no entiendo es porque se hizo este dúo y no uno con kazuhito y otro guitarrista clásico.El resultado quedaría mucho más rico en matices y ejecucción.
Existe un video de dos Coreanos interpretando el 1er mov. de la primavera que supera con creces el que hacen en el concierto estos dos.
No creo por último,que kazuhito pudiera hacer mucho con una eléctrica.Tendría por así decirlo,que empezar de cero.
Se dice en algunas entrevistas que cambia la afinación en algunas obras en el medio de éstas sin que se pare en ningún momento de la misma.
Realmente es el mejor guitarrista que he escuchado hasta la fecha,y con mucha diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo