Katakysm - Sonido y riffs demoledores

Ivan
#1 por Ivan el 16/05/2011
Hola, para el que no conozca a este grupo es un grupo de death melodico que me encanta.
Aqui os dejo info de ellos y unos temas a ver si os gustan.

Kataklysm es un grupo canadiense de death metal. Sacaron su primer LP en 1995, el tremendo "Sorcery" y sus letras expresan un sentir profundo sobre el caos y fin inminente de la civilización occidental. Magia, sueño y devastación son púlsares catatónicos de su expresividad.
Kataklysm se formó en 1992. Al comienzo de su carrera fueron principalmente conocidos por ser una de las bandas más caóticas y rápidas del metal. Sin embargo, su música ha cambiado después de que Sylvain Houde abandonara la banda, y el bajista/vocalista Maurizio Iacono se hiciese cargo de las voces, y otro bajista a tiempo completo fue contratado. Sylvain es uno de los vocalistas más extraños de la Historia del Death Metal, ya que su estilo y su crudeza para intrepretar las retorcidas composiciones de la banda le exigieron una gran gama de screams y growl, haciéndolo parecer algo desaforado y esquizofrenico en algunos temas com "The Unholy Signature", "Sorcery", o "The Wings Of Ra".
En 1998, la banda publicó el álbum Victims Of This Fallen World, un álbum en el que se observa un cambio en el estilo musical respecto a los anteriores, mucho más depresivo, pretende ser un disco muy experimental, eso queda demostrado con canciones como "Godhead", "Inminent Downfall", o la rarísima " I Remember" en donde se escucha un violín durante toda la canción. El siguiente álbum fue The Prophecy (Stigmata Of The Immaculate), es en donde la banda retoma algo de su caótico estilo, aunque menos brutal y gutural, pero con una solida base Hardcore-Death Metal que se demuestra en el tema "Stormland" y se evidencia además en las siguientes entregas Epic: The Poetry Of War" y "Shadows And Dust".
El baterista Max Duhamel dice que los anteriores bateristas del grupo han sido expulsados de la banda a causa de las lesiones. Eventualmente, Duhamel, recuperado de sus lesiones, participó en el exitoso sucesor del alabado Serenity In Fire (2004), In The Arms Of Devastation (2006), su noveno álbum de estudio.
Kataklysm se ha mantenido relativamente estable en comparación con muchas otras bandas del género. Los bateristas componen la gran mayoría de la lista de ex miembros del grupo.
El 23 de mayo de 2008 se estrenó el esperado nuevo disco de Kataklysm, titulado Prevail, el cual ya es considerado por muchos como su mejor álbum debido a la gran fuerza que éste muestra.


La entrada de este tema es tremendisima




Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bastida
#2 por bastida el 16/05/2011
una de mis bandas favoritas desde hace un monton de tiempo, burracos y tecnicos, ahora mismo estoy escuchando el "Serenity in fire" que esta de muerte. un saludo y gracias por el aporte.
Subir
Ivan
#3 por Ivan el 16/05/2011
BASTIDA escribió:
una de mis bandas favoritas desde hace un monton de tiempo, burracos y tecnicos, ahora mismo estoy escuchando el "Serenity in fire" que esta de muerte. un saludo y gracias por el aporte.


Gracias a ti por pasarte tio.
El serenity in fire, es tambien tremendo me encanta ese riff melodico a la vez que cañero del principio del tema.

Buenisimo
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 16/05/2011
yo me debo de estar haciendo mayor...:roll:
Subir
Ivan
#5 por Ivan el 16/05/2011
vidalsh escribió:
yo me debo de estar haciendo mayor...:roll:


No es cuestion de edad, es cuestion de gustos. A unos les gusta el metal, a otros la opera, a otros la musica de los lunis.........
Que no son malos porque toquen con distorsion vidal, como ya te he visto poner en otros post. En la variedad esta el gusto.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 16/05/2011
I.Blanco escribió:
No es cuestion de edad, es cuestion de gustos. A unos les gusta el metal, a otros la opera, a otros la musica de los lunis.........
Que no son malos porque toquen con distorsion vidal, como ya te he visto poner en otros post. En la variedad esta el gusto.


no no, si lo decia porque a mi me gusta el metal precisamente...siempre me han chiflado los judas y los accept :D

lo de la distorsion va por otros lados jejeje :saludo:
Subir
noldor
#7 por noldor el 17/05/2011
Yo la verdad es que tambien los descubri por ahi hace unos años junto con impaled nazarene,y me pasa lo mismo que con varios grupos de este estilo,o como con COB.Lo que viene siendo la musica me mola mucho.Tecnicos y buenas canciones,peeeero la voz...tambien se que es chungo hacer guturales bien sin rebentarse la voz,pero a mi no me mola nada esa forma de cantar,para una cancion entera claro(aunque la respeto).Me mola mas a lo slipknot o scar simetry.
Aun asi muy buen grupo.
Saludos
Subir
Osamenthrash
#8 por Osamenthrash el 17/05/2011
Muy buena banda che, copados riffs.
Aunque me gustan los riffs un poco mas rápidos como los de Osamenta, te recomiendo que los conozcas: www.osamenta.com.ar
Subir
Ivan
#9 por Ivan el 18/05/2011
Metallica xD escribió:
Muy buena banda che, copados riffs.
Aunque me gustan los riffs un poco mas rápidos como los de Osamenta, te recomiendo que los conozcas: www.osamenta.com.ar



Buffff muy buenos tio, acabo de escuchar dos temas en youtube y me han gustado mogollon. Se me hace raro oir guturales en castellano pero me han molao.
Gracias por la info
Subir
Pasando pantalla
#10 por Pasando pantalla el 18/05/2011
He escuchado las cuatro canciones y no he oído ningún solo, y no es el único grupo de Death que veo que no lo hace. ¿Es lo común en este estilo? Seguro que habrá algún grupo que sí hace solos pero la pregunta es ¿Es esto lo común, que la mayoría no toquen solos?

En cuanto a la calidad de los músicos, cantante aparte, los demás son muy buenos, pero echo de menos los solos. :p
Subir
youngcristian
#11 por youngcristian el 28/05/2011
I.Blanco escribió:
Buffff muy buenos tio, acabo de escuchar dos temas en youtube y me han gustado mogollon. Se me hace raro oir guturales en castellano pero me han molao.
Gracias por la info


toy apunto de preguntar ¿a alguien le apetece montar una banda online osea se compone por gp y se mandan los archivos y despues se graban y se suben ?
---------------------------------
Claudi escribió:
He escuchado las cuatro canciones y no he oído ningún solo, y no es el único grupo de Death que veo que no lo hace. ¿Es lo común en este estilo? Seguro que habrá algún grupo que sí hace solos pero la pregunta es ¿Es esto lo común, que la mayoría no toquen solos?

En cuanto a la calidad de los músicos, cantante aparte, los demás son muy buenos, pero echo de menos los solos. :p


joder no hace falta un solo en cada canción creo que todos estamos un poco saturados de ellos y también hay que valorar el trabajo rítmico de los temas, pd si quieres solos en este estilo puedes irte a COB o a Necrophagist aunque sea mas un brutal death metal técnico.
---------------------------------
youngcristian escribió:
toy apunto de preguntar ¿a alguien le apetece montar una banda online osea se compone por gp y se mandan los archivos y despues se graban y se suben ?
---------------------------------


joder no hace falta un solo en cada canción creo que todos estamos un poco saturados de ellos y también hay que valorar el trabajo rítmico de los temas, pd si quieres solos en este estilo puedes irte a COB o a Necrophagist aunque sea mas un brutal death metal técnico.

hombre si también os recomiendo el grupo de un colega el grupo se llama Yidorah :[Este vídeo ya no está disponible en Youtube][/youtube]

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo