Karnivool, metal progresivo con toques de Tool, DT, PTree... y comercialidad

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 20/01/2011


Os dejo estos dos temas, esta banda cada día me gusta más.
De hecho, es un concepto similar al que manejo con mi banda Damnnation, un pastiche de influencias (aunque yo voy más mezclando rock con metal progresivo)
Me encanta el uso del whammy en el segundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bastida
#2 por bastida el 20/01/2011
Pues suenan muy bien, un pelin blandengues pa mi gusto pero yo es que soy muy raro, hay una nueva ola de grupos de este estilo que estan de puta madre, y luego hay gente que dice que el metal esta muerto, pues aqui se demuestra que goza de muy buena salud!
Ah cuando nombras las influencias de este grupo y dices DT te refieres a los grandes Dark Tranquillity?
Subir
Paulino
#3 por Paulino el 20/01/2011
Menudos grupazos me descubres Manu,este grupo tiene una calidad enorme tío, me encanta la atmósfera músical que crean en sus canciones :si:
Muy buenos.
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 20/01/2011
BASTIDA escribió:
Pues suenan muy bien, un pelin blandengues pa mi gusto pero yo es que soy muy raro, hay una nueva ola de grupos de este estilo que estan de puta madre, y luego hay gente que dice que el metal esta muerto, pues aqui se demuestra que goza de muy buena salud!
Ah cuando nombras las influencias de este grupo y dices DT te refieres a los grandes Dark Tranquillity?

No, en este caso me refiero a DTheater, por las extensiones de acordes que usan (aunque utilizadas de otra forma) y mucho toque de batería y forma de usar compases.
Dart también son un grupazo, desde luego :ok:
Subir
Juanjo Pelegrín
#5 por Juanjo Pelegrín el 20/01/2011
en la voz chupa de Tool que da gusto.

un buen grupo por otra parte, sí mola el whammy del segundo si.
Subir
davidcondea
#6 por davidcondea el 21/01/2011
Muy buen grupo, si señor!

El cantante tiene muy buena voz y al parecer es muy versátil. El bajo es exageradamente potente! y me gusta. Los guitarristas hacen buen trabajo. El baterísta también. Me gustó la parte que hizo el cuarteto de cuerdas en el primer video; muy bonitos videos por cierto.

Gracias Belial por enseñarnos buenos grupos y si dices que tu banda es así... ten por seguro que te escucho a diario XD.
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 21/01/2011
DavidCondeA escribió:
Muy buen grupo, si señor!

El cantante tiene muy buena voz y al parecer es muy versátil. El bajo es exageradamente potente! y me gusta. Los guitarristas hacen buen trabajo. El baterísta también. Me gustó la parte que hizo el cuarteto de cuerdas en el primer video; muy bonitos videos por cierto.

Gracias Belial por enseñarnos buenos grupos y si dices que tu banda es así... ten por seguro que te escucho a diario XD.


Es muy del estilo, las melodías de voz son muy a lo Serj Tankien (de system of a down) mezclado con un poco de Pain of salvation, tool... con mucho toque árabe.
Luego las guitarras bastante progresivas, pero en lo que he intentado hacer como Karnivool (aunque les conozco desde hace 3 meses, cuando ya tenía compuesto el disco :D) es hacer progresivo, pero sin que suene tan progresivo, vamos, como más natural.
Aún así tenemos un par de temas en los que me salen toques a lo symphony X, influencias del extremo... Y un instrumental que si que es progresivo pero sabe dios de qué estilo :risa:
Ya dejaré algo cuando grabemos, que por culpa de unas cosas y otras, como siempre, lo hemos retrasado un mes, ya sabes cómo es esto :D

Me alegro de que te gusten, te recomiendo themata y el último disco, que es más suave. Ambos son impresionantes :ok:

Juanjo, si que tiene toques tool, pero si lo escuchas más a fondo, sobre todo en el último disco, verás un ramalazo pop muy diferente, pero metido con mucho gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo