Kamelot

  • 1
olmost
#1 por olmost el 30/07/2008
Abro este post para conocer las opiniones de este grupo, ya que yo considero que son una de las mejores bandas del panorama actualmente, y cada disco nuevo es realmente la releche.

Guitarristicamente Youngblood no es que sea un grandismo guitarrista pero su toque es genial, ademas como compositor es brutal. Luego esta el grandismo Roy Khan que le da la magia definitiva al grupo, una voz realmente estupenda.

Y de dicos creo que lo "petaron" con Epica, y luego han arrastrado la magia de este haciendo discos como balck Halo y Ghost Opera, que son un poco mas de lo mismo pero la calidad avanza.

Os dejo unos videos:



Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 30/07/2008
Los últimos discos de esta banda, con un giro hacia el metal progresivo, huyendo de su estilo inicial, más power, me parecen absolutamente fabulosos.
Su toque oriental les hace únicos (es una banda que me ha influído mucho en composición) y la voz de Khan es una maravilla. Técnicamente genial.

Como curiosidad, el grupazo progresivo Beyond Twighlight está formado por los músicos de Kamelot, y han contado con la voz de Jorn Lande.
Subir
gothikaye
#3 por gothikaye el 30/07/2008
ese grupo fue el primero que escuche del metal, aunque de eso hace ya unos 4 años o asi y no e tenido la oportunidad de escuchar los demas. creo que son muy buenos!
Subir
smilla
#4 por smilla el 01/08/2008
Qué decir que no hayáis dicho ya...
Son un grupazo,suenan de vicio.
Están de gira y vienen a España el año que viene:D:

03 de Abril de 2009 Barcelona - Sala Bikini
04 de Abril de 2009 Madrid - Sala Heineken
05 de Abril de 2009 Murcia - Sala Gamma
Subir
olmost
#5 por olmost el 01/08/2008
Smilla escribió:
Qué decir que no hayáis dicho ya...
Son un grupazo,suenan de vicio.
Están de gira y vienen a España el año que viene:D:

03 de Abril de 2009 Barcelona - Sala Bikini
04 de Abril de 2009 Madrid - Sala Heineken
05 de Abril de 2009 Murcia - Sala Gamma


yuhu!!!!!!! no sabia que volvian...

A ver si puedo ir a Madrid, si por esas fechas no estoy liado
Subir
alek
#6 por alek el 01/08/2008
Gran banda Kamelot,aunque a partir del disco Epica deje de seguirlos tan de cerca porque me aleje bastante del power metal,y eso que sus ultimos discos son muy buenos y precisamente los mas alejados del power. Roy es un cantante que me gusta mucho,y creo que ha ido mejorando con el tiempo,pero posiblemente como grupo lo preferia en su primera epoca en Conception,y eso que como digo Kamelot me gusta bastante.

Por cierto Belial,no estoy al tanto de eso que comentas de que Kamelot y Beyond Twilight comparten musicos.Conozco a las dos bandas y nunca lo he visto,y si miramos en la web de ambos no coinciden ninguno

KAMELOT - Official Website | http://www.kamelot.com

Beyond Twilight - Official Homepage

De Beyond twilight lo unico que he tenido conocimiento de cambio de miembros es de un cantante distinto en cada uno de los 3 discos.
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 01/08/2008
Kamelot me hizo creer nuevamente en el trillado power metal años atras.
El primer album que escuche de ellos fue el Karma, simplemente genial, no era power power sino que tenia variedad que hacia guiños con topicos utilizados en el progresivismo.
Simplemente genial.
Por cierto alguien me comento que Roy Khan esta considerado como una de las voces mas preciosas del género. No se si sea cierto pero yo si le daria ese galardon, su voz es...... ma-gi-ca.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bueno el video no tiene nada que ver, pero es que me gusta mucho la version en estudio de la cancion.

Saludos.
Subir
smilla
#8 por smilla el 02/08/2008
entrance escribió:
Kamelot me hizo creer nuevamente en el trillado power metal años atras.
El primer album que escuche de ellos fue el Karma, simplemente genial, no era power power sino que tenia variedad que hacia guiños con topicos utilizados en el progresivismo.
Simplemente genial.
Por cierto alguien me comento que Roy Khan esta considerado como una de las voces mas preciosas del género. No se si sea cierto pero yo si le daria ese galardon, su voz es...... ma-gi-ca.

YouTube - Kamelot-Karma

Bueno el video no tiene nada que ver, pero es que me gusta mucho la version en estudio de la cancion.

Saludos.



:Djeje, le pega la canción a la peli de 300.
Yo el primer disco que escuché de Kamelot también fue Karma,los conocí porque escuché "Forever" en el Cd que venía con la revista rock sound y me quedé de piedra,me impactaron.

Olmost cuando se acerque la fecha del concierto habrá que hacer una quedada en el foro para ir.XD
Subir
keeper_7
#9 por keeper_7 el 02/08/2008
haveis escuchado blucher de su nuevo discooo?

es realmente brutal, la mejor cancion de ghost opera a mi gusto
Subir
sergio iv
#10 por sergio iv el 02/08/2008
Una gran banda, a mi hay veces que el power metal se me hace algo repetitivo mas sin embargo kamelot aparte de tener una musica muy potente tiene un gran vocalista, y arreglos que sin llegar a la maxima complejidad lo mantienen a uno con la oreja parada esperando algun cambio de ritmo o incluso esos matices vocales que suenan tan bien, en fin hace poco que los escucho por que yo soy mas de escuchar cosas mas progre o fusion pero en general bastante buenos, su DVD me parece genial en cuanto a sonido, actuacion, la vos es perfecta, y que decir de las preciosas chicas que hacen actuacion especial... muy lindas =]

en fin muy buena musica de kamelot
Subir
unhuevodia
#11 por unhuevodia el 02/08/2008
Kamelot un tanto de power metal por lo que utiliza letras de "hadas,magos,castillos" pero es muy bueno el grupo
Subir
guitarherofuture
#12 por guitarherofuture el 16/05/2011


No he escuchado mucho de la banda pero este tema me parece muy bn, voy a hacerle a esta tema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo