Kabañas Trylobytes - impresiones

antonio404
#1 por antonio404 el 05/02/2016
Quería compartir con vosotros unas pequeñas impresiones tras probar uno de estos cabezales fabricado por David Kabañas (Davidakosa en el foro).
Para empezar, no soy técnico ni sé de “tripas” de amplificadores. Mis habilidades con la guitarra, muy limitadas. Pero he probado un montón, pero un montón, de amplis, cabezales, combos, a válvulas y a transistores a lo largo de más de 25 años, así que dadle un valor relativo a mi opinión.

Por otro lado, sólo tengo impresiones. Ni vídeos ni audio, pero pongo al final vídeos de otros compañeros foreros que tocan el mismo cabezal, y además tocan mejor que yo. Intenté grabar algo, pero como el ampli era "prestado" no tuve realmente tiempo de hacerlo en condiciones, y lo que salió no tiene la calidad mínima. En otra ocasión.

Un amigo me dice que está muy contento con su ampli Kabañas Gato (clon Badcat) (otro friki que ha debido de tocar en más de 100 modelos de ampli, su opinión sí que es valiosa ;.)), y por cosas de la vida, acabo chateando con David por Whatsapp.

Y David me dice: oye, mañana estoy en Madrid, si te apetece, te presto un cabezal una semana y me dices que te parece (sin conocernos de nada, una persona muy generosa David, mil gracias).
Así que no puedo rechazar la oferta, quedo con el y efectivamente traía en el maletero del coche un cabezal de su ampli Trylobytes.

Me dice que el origen es el Ceriatone Chupacabra 100, pero muy modificado y con los settings que a él le gustan, además de incorporar más trucos que una película de chinos.

Lo primero que llama la atención es la calidad del mueble, y la sensación de solidez. Por otro lado, los controles están en español: la ganancia es fuerza, bajos, medios y agudos... todo más español que el jamón serrano.

Lo tercero, que tiene manual de instrucciones. ¿Para qué? Me pregunto. Luego me di cuenta que era imprescindible.
Los controles son:
• Volumen
• Tono
• Ganancia 1 (primera etapa)