K me recomendais para enchufar la guitarra al ordenador

WalterLopes
#1 por WalterLopes el 12/11/2011
Hola!!! me llamo walter y kiero empezar a conectar mi guitarra al ordenador para grabarme con una base... y estoi indeciso de k comprarme ya k en este campo no estoy muy metido, k me recomendais targeta de sonidos,mesa de mezclas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bart_288_1
#2 por bart_288_1 el 12/11/2011
Hola:

Hay muchas interfases por medio de USB que te pueden servir (tone port ux1 y ux2 de Line 6, M-audio Fast track pro y ultra, behringer, Alesis, etc.). Te recomiendo que veas sus páginas y te interiorices.

Yo después de buscar un poco, me hice de la M-Audio Delta 66, que es una tarjeta de sonido incorporada a tu PC (no un Notebook) y que permite tener 6 entradas y salidas (4 de 1/4" y 2 SPDIF). Es excelente, ya que te muestrea y digitaliza de manera espectacular, además de tener casi no tener retardo (o latencia); esto último va a depender de la cantidad de muestras que elijas (yo elijo 512 y no hay retardo con 44,1 khz).

MIra, te dejo algo que subí a Youtube usando mi tarjeta; pero lamentablemente perdí calidad de sonido al usar el editor de video....lo bueno, es que la calidad sigue siendo buena:



Lo otro, algunas interfases vienen con programas de grabación de audio y procesamiento (Line 6 viene con demos y las M-Audio no). Yo uso el Adobe Audition 2.0 y es excelente, pues te deja editar el sonido, agregar efectos, eq, comprimir por bandas, límites forzados, eliminar el ruido cuando usas un micrófono (como cuando grabas tu ampli o cantas) o sacar los chirridos y explosiones que se escuchan cuando grabas un disco de vinilo o cassette.

Bye y ojalá te haya servido.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 12/11/2011
en lo personal una buena placa es inmejorable, las M-audio fast track están barbaras y ademas incorporan phantom que mas adelante te deja usar un mic condencer, pero tambien cosas mucho mas baratas y muy buenas como las Lexicon Alpha que son completicimas.

Bart la m-audio incluye programas, que son el GT player express ( que tiene efectos y bases como si fuer un Grig ) y el Pro tools lite, ademas es compatible con cualqueir pro tools y otros programas
Subir
kovenan
#4 por kovenan el 12/11/2011
Si quieres grabar y usar programas tipo guitar rig un Tone port.
si quieres grabar y usar los sonidos de la pedalera una Boss Me-25 la tengo y es meter drivers,enchufar y a tocar.

No te gastes mas dinero si lo que quieres es solo tocar encima de bases.
Subir
bart_288_1
#5 por bart_288_1 el 12/11/2011
rocks90s escribió:
Bart la m-audio incluye programas, que son el GT player express ( que tiene efectos y bases como si fuer un Grig ) y el Pro tools lite, ademas es compatible con cualqueir pro tools y otros programas


OMG!!!....Tienes toda la razón...ahora me acuerdo.....yo no lo instalé, debido a que tenía el Adobe completo.

Gracias por el dato y por acordarme de buscar mi programa...jajajajaja.

Bye.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo