Justiciero

brian07
#1 por brian07 el 07/04/2010
Soy Profesor de Guitarra y toco este instrumento desde hace ya 18 años, tuve y probe (no solo aqui en Argentina sino tambien en EE.UU) docenas de guitarras, desde economicas para recomendar a mis alumnos hasta las mas costosas, si, tuve entre mis manos la UV777BK de Ibanez del Dios Vai, lagrimas salian de mis ojos...en fin
Para ir al grano...sere crudo y directo... por $1000 (usd 300) o sea algo como para empezar, las mentiras son demasiadas, Hermosas las Epiphone Les paul junior, las Special plus... pero no. Bellisimas las Squier de Fender, la Special Maple White parece la del gordo YNGWIE... pero no. Tentadoras las Ibanez GRG se ven metaleras seductoras... pero recontra NO!!!!, las Epiphone son pura pinta los mic malisimos y pesimamente contruidas el mastil se curva al año y otras mil cosas, las Squier son algo mejor pero ni a palos llegan a ser buenas, mala madera sobre todo las hechas en china y ni hablar del sonido,segun mi criterio IBANEZ es la peor marca para principiantes, porque tiene violas increibles o violas de lo peor, lo economico de esta marca (o sea todo lo inferior a usd 1000, 1200 dolares) tiene defectos demasiado caros, los puentes son de lo peor, dos palancazos metaleros y te quedas sin afinacion, a menos que gastes 4 o 5 lucas en una signature o prestige NO TE COMPRES NADA IBANEZ!!!!!.
Pero una luz existe en el infierno de los violeros principiantes, se llama Pacifica 112j de Yamaha, tengo tres (una hace ya varios años y la verdad es que me saco el sombrero, y yo no me saco el sombrero facilmente, bien hecha, suena como una guitarra profesional y gracias a dios mantiene la afinacion hasta el final de un solo zarpado, ademas cuando toquen mejor y quieran progresar, no cambien la guitarra, yo tengo una pacifica 112 con 2 dimarzio EVO y el puente de una Fender Deluxe Americana del 70' y el resulatado es espectacular, tengo una viola que suena como la p..madre y un señor puente, la verdad es que tengo un par de violas mas, pero en fin... YAMAHA es la marca a seguir... no lo duden.... PACIFICA 112j y a tocar...


Bueno, antes que todo perdon por el copy y paste. Me parecio una opinion muy interesante, esta claro que destaca que las marcas reconosidas no son una buena eleccion a la hora de elegir nuestra primera guitarra, la yamaha pac 112 es una eleccion perfecta para comenzar y para quedarse con ella... pero hay una critica, no se si es verdad o si es tan grave, pero se dice que la distancia entre una cuerda y la otra es menor a lo que es normal, esto hace dificil a la hora de cambiarla por una de gama mas alta ya que sera un problema en acostumbrarse. Me gustaria gustaria que opinen sobre ese problema.

Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
brian07
#2 por brian07 el 15/04/2010
Bueno... Esto sin duda deve ser una mentira el tema de las cuerdas.:ok:


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo