Justicia para todos

  • 1
rafamontcada
#1 por rafamontcada el 01/10/2008
El concepto de justicia....que bonito.
Si realmente el mundo fuese justo, no habría criatura viviente sobre la tierra. La justicia no existe.
Todos los seres vivos de la tierra nos comemos unos a otros, lo cual no es justo para el que es devorado.
Todos los desastres naturales (terremotos, huracanes, tsunamis, incendios, etc....) no son justos ni para el hombre ni para la naturaleza que la sufre.
La falta de justicia suele ser una justificación para la infelicidad y la frustración cuando vemos que alguien nos hace algo que nosotros no haríamos y más cuando creemos que no tiene derecho a hacerlo y sin embargo lo hace. O cuando lo hacen los demás, y lo vemos en la tele, y nos sentimos impotentes.
Hay mucha gente que trabaja en la justicia, pero la realidad es que muchos jueces y policías se venden por dinero.
Los ricos y famosos no suelen ser condenados y las cárceles se llenan de pobres que no tienen la menor posibilidad.
Hay unas leyes y unas celdas para aquellos que tienen dinero y otras para los que no.
"Y eso no es justo".


Tengo que dejar de leer libros raros.:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
redfines
#2 por redfines el 01/10/2008
Que libro se referia a este tema?

Buena reflexión, un punto de vista muy interesante digno de un verdadero filósofo.
Jean Jacques tenia una ideologia muy parecida, ademas de odiar a la Iglesia y creer en la igualdad entre hombres y mujeres.

+1 Por crear este hilo tan interesante
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 01/10/2008
Buena reflexion Rafa
Subir
angakok
#4 por angakok el 02/10/2008
Estoy contigo Rafa,dí que sí!!!:aplausos:
Subir
superbatak
#5 por superbatak el 02/10/2008
pienjsa esto, si el munco fuera justo todos seriasmos iguales,
todos tendriamos las mismas capacidaddes y nadie sovresaldria

no creo que fuere muy binito no ser el unico
Subir
asphix
#6 por asphix el 02/10/2008
Aunque suene poetico o tonto, que haces tu por la justicia??? a manera individual creo que todos terminamos fallando...
Subir
nelusky
#7 por nelusky el 02/10/2008
Cierto que la justicia no existe, y aún soy muy pequeño para reflexionar estas cosas sí :D pero nuestra profe de educación para la ciudadanía es muy dura...
El primer día nos habló de Guantánamo, que estaba en terriotorio cubano pero era de EEUU, asi que las leyes de Cuba ni de EEUU sirven dentro, que era una carcel donde cabían 100 y metían a 3000, donde el patio estaba lleno de barro y vivían en condiciones insalubres y donde metian a los criminales sin explicaciones y sin jucio... y sin justicia.

Mientras los ricos y famosos no estan dando un palo al agua, niños de África estan tirándose 10 km para coger agua, y otros 10 km para volver... eso no es justo.
Una vez leí que el sueldo de las infantas era mayor que el del presidente y los diputados juntos... ¿donde esta ahi la crisis económica? ¿donde esta la justicia?


La justicia es un cuento para que los niños se vayan a dormir :leyendo:
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 02/10/2008
yo creo que el problema es que tu te hubicas solo en lo justo no te hubicas en lo equiparable por justicia la tierra no existiria por depender del sol y al sol no le otrga nada, no confundir ecosistemas con deficinicones del hombre sobre las leyes
Subir
pagey
#9 por pagey el 02/10/2008
Esque CC es mucha CC :si:

opino lo mismo que Nelusky
Subir
urielvelaz
#10 por urielvelaz el 02/10/2008
en el marco legal la justicia es para quien la puede comprar.
Subir
michael_lowe
#11 por michael_lowe el 02/10/2008
Estoy de acuerdo con lo que dices Rafa, pero como le dije a Angel Ruiz el otro dia, y como intento siempre aplicarme el cuento...
Si el mundo es un asco, es injusto y sencillamente no funciona como deberia (y esto es asi), intentemos al menosque nuestro mundo, el que esta a nuestro alcance, funcione como debe. Nos caera de todo, muchos palos, muchas desilusiones, mucho sufrimiento, pero intentemos por lo menos que lo que nos esta a tiro sea justo. A veces hasta sale bien, y pocas cosas son mas renconfortantes.
Subir
rafamontcada
#12 por rafamontcada el 02/10/2008
Asphix escribió:
Aunque suene poetico o tonto, que haces tu por la justicia??? a manera individual creo que todos terminamos fallando...


Yo tengo dos maneras diferentes de ver la justicia.
1. Durante el día.
2. Durante la noche.
Nadie tiene problemas, ni preocupaciones cuando duerme, pero sigue vivo.
Los pequeños granitos de arena hacen que el mundo mejore, pero ni siquiera el peor de los juicios, el que nos parezca más aberrante, será justo para el que lo pierde, pues él tiene una causa justa para hacer lo que hizo. :saludo:
---------------------------------
RedFines escribió:
Que libro se referia a este tema?


Son muchos, pues casi todo lo que leo ahora, lo enfoco para día a día poder llevar mejor la tarea de vivir.
Ahora estoy leyendo "Tus zonas erróneas" y eso son reflexiones sacadas de ahí. Mañana dios dirá.:risa::risa::risa::risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo