La justa potencia

carlosio
#1 por carlosio el 12/11/2010
Bueno pues el tema es que ya estoy mirando amplis por ahí con la finalidad de comprar uno, decir que lo quiero a valvulas, entonces vamos a por el dilema. La idea es comprar una clase A y no quiero pasarme de potencia para que el ampli dé su tono real, quiero decir que la duda es, si compro uno de 30w clase A, por lo que se y he visto el volumen es estratosferico, la razon tecnica la desconozco, por lo que me planteo adquirir uno de 15w para poder trabajar con él a un volumen alto y consiga esa saturación natural. Creeis que con 15w tendré bastante para tocar con batería, yo toco versiones de rollings, pink floyd, vamos lo que ahora se llama rock clasico.

Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
AngelJDaniels
#2 por AngelJDaniels el 13/11/2010
No entiendo qué quieres decir con "tono real". Tono real lo va a dar siempre, al 2 de volumen o a 7... La cuestión es ¿quieres limpio o saturar las válvulas? En un clase A mayor potencia te va a permitir (a parte de tener más volumen y presencia sonora) tardar más en "romper", por lo que si quieres tocar fundamentalmente en limpio, pilla un 30W, ya que con 15W romperá antes. Pero muchas veces no es tanto los watios como las características del ampli en cuestión. De todas formas yo creo que la cosa está entre 15W y 30W. Yo tengo un 50W y me sobra por todos lados... (y eso que toco hard rock y heavy metal) hay gente que me ha dicho que con 15W tiene suficiente para tocar en directo en pequeños locales. Yo buscaría algo entre medias para no quedarme corto ni tampoco pasarme, 20W o una cosa así.

Un saludo
Subir
carlosio
#3 por carlosio el 13/11/2010
Gracias por responder, cuando dije tono real me refería al momento en el que empieza a romper, mal dicho por cierto tu tienes razon el tono real es siempre, creo que tendre que pillar un 20W, por la cuestion de los limpios, que puedan sonar alto y sin crunch.

saludos
Subir
charrete
#4 por charrete el 14/11/2010
carlosio escribió:
Bueno pues el tema es que ya estoy mirando amplis por ahí con la finalidad de comprar uno, decir que lo quiero a valvulas, entonces vamos a por el dilema. La idea es comprar una clase A y no quiero pasarme de potencia para que el ampli dé su tono real, quiero decir que la duda es, si compro uno de 30w clase A, por lo que se y he visto el volumen es estratosferico, la razon tecnica la desconozco, por lo que me planteo adquirir uno de 15w para poder trabajar con él a un volumen alto y consiga esa saturación natural. Creeis que con 15w tendré bastante para tocar con batería, yo toco versiones de rollings, pink floyd, vamos lo que ahora se llama rock clasico.

Saludos y gracias de antemano


Creo que es lo que buscas:
BUGERA V22 - Thomann Cyberstore Español
Económico, con una suave distorsión rockera y con 22w.

Un saludo.
Subir
carlosio
#5 por carlosio el 14/11/2010
Gracias, creo que si, que es lo que busco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo