Juntar el sonido de fender e ibanez

jose_xaxe
#1 por jose_xaxe el 20/04/2014
Buenas, antes de nada decir que no se si este es el sitio apropiado, si no lo es muevanlo.

En mi grupo somos dos guitarras, el una ibanez de humbuckers y le gusta ponerse una distorsion fuerte con menos medios que yo, sin llegar a metal pero dura. Yo llevo una strao fender de pastillas single vintage, es del 50, y ademas me gusta el overdrive suave estilo crunch.

El problema esta al sonar en conjunto ya que la fender por esto que e explicado se come a la ibanez, porque se distingue mucho mas la nota y el ataque de la pua, la ibanez se pierde en la mezcla. Tambien en ciertas ocasiones, depende de la cancion, la fender resulta algo chillona de mas.

Que me recomendarian para sonar mejor en conjunto, porque estoy convencido de que se podra juntar un sonido crunch cristalino con su distorsion fuerte
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 20/04/2014
Un buen EQ en ambos equipos? Y buscarle el seteo adecuado para ambos, de manera de mantenerlo activado mientras tocan y no "comer las guitarras entre si o hacerlas chillonas al tocar"...eso se me ocurre por ahora. SALUDOS!
Subir
jose_xaxe
#3 por jose_xaxe el 20/04/2014
Y como deberiamos ecualizar cada uno?
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 20/04/2014
Si la ibanez se enfoca a los riffs y la fender a los punteos, yo no le veo ningún problema.


Una manera que se me ocurre para setearlas mejor sería que la ibanez le baje al gain, y cuando necesite más chicha lo empuje con un pedal tipo tubescreamer
Subir
C Funk
#5 por C Funk el 20/04/2014
tal como dice -rich- tb es buena. la ecualizacion de cada pedal que usen ustedes deben manejarla entre los volumenes de sus guitarras, volumen del ampli, efectos y ecualizacion propia del ampli..no podria decirte certeramente como ecualizar cada pedal, deberias conseguir uno cada guitarrista y probar. es la mejor manera si buscas por esa via.
Subir
jose_xaxe
#6 por jose_xaxe el 21/04/2014
Ok, entonces os hago otra pregunta.
Es mejor ecualizarlas para que suenen mas o menos del mismo estilo, o puedo seguir intentando que tengan sonidos muy diferentes y al final encajaran juntos?
Subir
1
C Funk
#7 por C Funk el 21/04/2014
#6 esa seria mi primera opcion, tratando incluso con las ecualizaciones de cada amplificador, volumenes, todos y etcs de cada setup que tengan en su banda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo