Junk Guitars: Guitarras viejas, baratas y con encanto.

dr_cinicvs
#37 por dr_cinicvs el 02/08/2014
#36 alrededor de esta pastilla me pienso hacer un bajo semiacustico con forma lespaul, un inlay en forma de hoz y martillo sería lo suyo :meparto:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danisauc
#38 por danisauc el 02/08/2014
#37 cierto, cierto
Subir
Chevelle
#39 por Chevelle el 02/08/2014
Esas pastillas son muy prácticas, ya que se desmontan fácilmente. En este artículo
http://cheesyguitars.com/stealth_pickups.html
se ve cómo se puede introducir en la pastilla una mini-humbucker, manteniendo el look soviético y mejorando el sonido. Sobre el olor... Mi ampli Sovtek ruso desprende un aroma a sopa de verduras. Fuera de coña.

Yo próximamente haré un aporte a la página, ya que me acaba de llegar de un cambio una Aria Pro II del 77 y una Gibson Melody Maker más reciente pero que aún así creo que cabe dentro de este grupo al ser un modelo bastante poco querido.
Subir
dr_cinicvs
#40 por dr_cinicvs el 02/08/2014
pastilla modificada. usé el mismo plastiquito como plantilla y recorte un trozo de golpeador. parece otra completamente distinta, y aunque ahora es mas roja, es menos sovietica, de haber querido darle un look mas moderno le habría puesto un plastico negro, ahora a primera vista podría parecer japonesa
Imagen no disponible
Subir
pepetrauma
#41 por pepetrauma el 05/08/2014
compre una defil jazz III , polaca recientemente , para restaurar , es curiosa , es una archtop , laminada , con mastil atornillado, y con cordal tremolo , aun siendo acustica . Mañna fotos .

Yo tambien soy un loco por la guitarrillas viejas y pocos conocidas ..
Subir
pepetrauma
#42 por pepetrauma el 07/08/2014
aqui van las fotos ,
Archivos adjuntos ( para descargar)
defil 1.jpg
defil 2.jpg
tremolo.jpg
Subir
danisauc
#43 por danisauc el 07/08/2014
Curioso cordal!.Muuuy chula!
Subir
dr_cinicvs
#44 por dr_cinicvs el 07/08/2014
voy a hacer una frankenjapan. primero pille el mastil.
Imagen no disponible
el diapasón parece una delgada lamina pegada encima del mastil, aqui se aprecia en los desgastes. Los trastes están muy bajitos pero en bastante buen estado, probablemente tenga que sustituir el traste 0

Imagen no disponible

aqui el cuerpo que encontré junto con las pastillas que vendía el mismo pero que tampoco son de este cuerpo.
Imagen no disponible
y aquí he pensado que el cuerpo podría ser de un bajo, porque el mastil escala casi gibson tiene que entrar unos 4 o 5 cm mas en el cuerpo del zoque original. No me hace mucha gracia tener que recortar el cuerpo pero de todas formas tendría que hacerlo para poner las pastillas
Imagen no disponible
aquí se vé que montó un tremolo tipico en estas guitarras japonesas, junto a la marca de donde estaba el puente. no hay lugar a dudas porque justo debajo tiene un refuerzo vertical que une tapa y fondo
Sin embargo también tiene la marca de un cordal :no_lo_se:
Imagen no disponible
Subir
Chevelle
#45 por Chevelle el 07/08/2014
Mira que no soy gran fan de teisco pero ese proyecto pinta tela de bien!
Subir
dr_cinicvs
#46 por dr_cinicvs el 07/08/2014
pues me temo que no va a ver la luz, por lo menos no así. El cuerpo es casi definitivamente de bajo y no hay forma de ensamblar el mastil y poner el puente en su sitio a la vez. así que posiblemente se convierta en dos proyectos. le haré al cuerpo semihueco un mastil de bajo y al mastil le haré un cuerpo

edito, acabo de encontrar el modelo exacto del cuerpo, no es un bajo pero el mastil es peculiar

d91a6717034fd11510882011ce6f1-1851548.jpg
Subir
dr_cinicvs
#47 por dr_cinicvs el 10/08/2014
estas guitarras son guitarras baratas y su sonido peculiar viene de los materiales no demasiado adecuados y la forma poco ortodoxa de construcción. las pastillas pasan a hacer compañia al mastil. el nuevo cuerpo está inspirado en esta
Imagen no disponible
Imagen no disponible

vulgar contrachapado de abedul de 10 mm. llevo dos capas de un total de 4
Subir
dr_cinicvs
#48 por dr_cinicvs el 10/09/2014
el que va a ser el bajo actualmente

52a515f82c0c78c67d632f37a751f-1867234.jpg

y el mastil

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo