Junk Guitars: Guitarras viejas, baratas y con encanto.

danisauc
#25 por danisauc el 19/06/2014
#24 Que va, que va, es el ángulo de las fotos, de hecho está bastante tocada, pero por lo que costó me vale y me sobra, jeje. Esta ha sido ya de tres foreros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#26 por danisauc el 19/06/2014
#25 Ah!.Hablabas de la Teisco, jeje....Si, esa es preciosa y está perfecta, parece.....No, la mía no tiene más pista sobre su peocedencia que esa....Misteeeeerio :mago:
Subir
danisauc
#27 por danisauc el 20/06/2014
Mi otra viejuna, esta con algo más de caché y en notorio mejor estado, jeje....Toda una Dread rollo Martin 35 hecha en Japón en el 78. Álvarez 5043, tapa sólida y gran construcción.De nuevo, clavijero setentero que parece fulero 100% pero que acaba cumpliendo sobradamente. Enamorado me tiene!.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P5130185.JPG
P5110160.JPG
P5130186.JPG
P5130192.JPG
P5130189.JPG
P5130182.JPG
P5130194.JPG
P5130180.JPG
Subir
Antonio
#29 por Antonio el 21/06/2014
Hola, tengo una guitararra egmond desde hace muchos años, le tengo mucho aprecio y quiero restaurarla. Es un modelo similar la lp pero totalmente acústica y con el cuerpo estrecho. Me gustaría que alguién me aconsejase en relación a cuestiones como el ángulo que debe formar el mastil y el cuerpo.

saludos
Subir
danisauc
#30 por danisauc el 22/06/2014
Chulísimas las Egmond!!!!
Subir
msfrusciante
#31 por msfrusciante el 22/06/2014
Creo que este es buen sitio para poner la mía: una Samick de los 80.

El modelo imita a la Fender Bullet, pero no lleva número de serie ni nada, solo una pegatina gastada en el mástil. Vi una idéntica a un compañero del foro y, por los comentarios que leí, hay otro más que la tiene. Es decir, en este foro en total hay 3, pero no tengo información sobre la serie por más que he buscado...
El mástil es bastante cómodo, yo diría que es lo mejor de la guitarra. Además, tiene un switch para cambiar de doble a single. El selector es de 3 posiciones.
La guitarra en sí es bonita y suena a lo que es, a viejuna. No es un guitarrón pero, la verdad, me gusta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01980a.JPG
DSC01972.JPG
DSC01963a.JPG
DSC01974.JPG
DSC01979a.JPG
DSC01983a.JPG
Subir
Chevelle
#32 por Chevelle el 22/06/2014
#29 Puede parecerse a esta?
64561e8515f952d4cde92184815f1-1828894.jpg
Esas son unas guitarras fabricadas en Holanda, que se popularizaron mucho en el Reino Unido como guitarras de principiante. Nunca tuvieron una gran calidad ya que estaban diseñadas para ser producidas rápido y de manera barata.

Sobre el ángulo, el que le pareciese al tío que la fabricó. Dudo mucho que fuesen muy consistentes en ese sentido. He visto guitarras de marcas de más calidad de la época con diferencias estructurales importantes, así que en cuanto al ángulo usarían cualquiera que pareciese más o menos bueno, a ojo, casi. La tienes como proyecto de restauración? Qué le pasa? Tienes fotos?

#31 Muy chula, es como una Stratomustang con humbuckers (?) Qué sabes de esas pastillas? Las samick añejas tienen buena fama, esta la harían tras el boom del grunge y la popularización de las Fenders menos conocidas.
Subir
msfrusciante
#33 por msfrusciante el 22/06/2014
#32 Tengo unas fotillos de cuando se desmontó, pero no tengo mucha idea. La cubierta de plástico viene en bloque y habría que desmontarlo para sacar la pastilla en sí. El cuerpo tiene 3 huecos para pastis, dos dobles y una single. Tal y como está en las fotos es como venía de original.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20121015-WA004.jpg
IMG-20121015-WA005.jpg
IMG-20121015-WA006.jpg
Subir
danisauc
#34 por danisauc el 02/08/2014
Nadie más se anima en este hilo?.Vamooos, que conocemos a algunas de vuestras viejunas!!!!
Subir
dr_cinicvs
#35 por dr_cinicvs el 02/08/2014
pues hace un momento estaba pensando yo en subir una extraña pieza que me llega directamente de la URSS, Una pastilla de bajo NUEVA, en su caja y con las instrucciones en cirilico. lleva la fecha estampada con un sello, marzo del 88 y huele (la caja) a vodka y comunismo. el espaciado es bastante estrecho (los polos coincidirian en un bajo ibanez con las cuerdas a la altura del traste 12) y van atornilladas a la tapa. Pesa un kintal
Imagen no disponible

en los polos tiene un horrendo plastiquto azul como con purpurina, mi preocupación era que no se pudiera desmontar, pero se puede igual que con el pacto de varsovia y en su lugar pondré un trozo de plastico tortoishell para golpeadores, lo cual le dará un aspecto menos bolchevique



Y luego está la telecaster de nogal, made in spain a la que le puse una pastilla harmony muy parecida a la de La Nacha (el cigarbox)
Imagen no disponible
Subir
danisauc
#36 por danisauc el 02/08/2014
El material soviético-del este siempre ejerce una fascinación importante....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo