Julio revueltas - peligroso amor

Entrance
#13 por Entrance el 13/12/2008
Thorin escribió:
Pues no os habrá gustado...que tampoco es que sea mi estilo, eh! Pero ya quisiera yo tocar como toca este tio, aunque sea un imitador de no se quien...

Salud!!


Lo que dices es muy cierto amigo. Es decir aqui un buen numero no nos ha gustado (a mi al menos NO este video).
Pero si nos vamos al analisis de su tecnica, al menos desplegada en este video, creo que muchos estamos por debajo de el, aunque quiza haya tambien varios que estan algo mejor.

Seria bueno que el compañero que subio el video pueda subir algunos mas.

Muchos saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
labrujarecords
#14 por labrujarecords el 13/12/2008
Bueno, esta cancion no es Julio Revueltas ni lo resume como artista ni nada por el estilo, es la interpretacion de un tema, el mismo dice en los comentarios del video en su canal de youtube, que no es su mejor interpretacion y que es lo unico que tiene en video por ahora de la interpretacion de este tema.
La verdad yo le perdi la pista, desaparecio practicamente aunque ahora que veo en su canal de youtube algunas presentaciones recientes, se ve que esta mas orientado al Jazz y cosas asi.
Como dice nachitro, el primer disco es una verdadera joyita musical, para mi de expresion pura, un tanto experimental.....sus demas discos no me parecen tan buenos como el primero.
Yo estuve en el concierto en Mexico cuando abrio a Vai y lo vi alguna otra vez en un festival Vive Latino.
No quiero parecer su defensor, quiza es copia de Vai y a lo mejor ni es tan bueno tecnicamente pero hay que reconocer que fue por lo menos en Mexico el primer artista profesional en cuanto a la guitarra electrica instrumental se refiere, con discos en las tiendas, giras, apariciones en TV, etc.
Creo que ese es su merito, llevo el estilo al plano profesional, claro que hay muchos buenos guitarristas aqui en Mexico pero nadie hizo lo que este señor incluso hasta hoy en dia.
(Editado) y ahora que me acuerdo yo grabe un cover de esta mismoa version

Subir
dead-walker
#15 por dead-walker el 13/12/2008
ikazategi escribió:
bueno dead, no hace falta ponerse asi.... cada uno podra pensar lo que quiera.

ami este tema no me ha sonado a steve vai por ningun lado. tamien es verdad que no me ha gustado, no me parece que tenga un feelin comparable a steve vai en temas como tender surrender por ejemplo, y que tecnicamente es un guitarra bueno, aunque sin ser la elite.

pero no hace falta que le digas a nadie que cuando el va tu vienes... es un tanto prepotente. o asi lo he leido yo, que tambien pude darle una interpretacion equivocada.


lo comente asi por que no se si miraste como que el chavito se burla con su jajajaja y pues es la verdad yo recien cumpli 40 y el apenas tiene 18,empeze en esto alla por el 79 o sea no estoy diciendo mentiras cuando me refiero a mi comentario pasado.
Subir
zarathustra
#16 por zarathustra el 13/12/2008
Vi es segundo video y otros más, me sigue no gustando, no me gusta su sonido, no me gusta su vibrato, no me gusta su feeling, no me gusta su técnica...compararlo con vai y satriani?? más respeto por favor....
Ahora le doy el beneficio de la duda a nachitro y me escucharé su primer disco. A lo mejor cambia mi opinión
Subir
lead_guitar
#17 por lead_guitar el 13/12/2008
No me gusto el primer video no demuestra su capacidad lastima de video,!!!
Subir
labrujarecords
#18 por labrujarecords el 13/12/2008
El segundo video no es Julio Revueltas jejejejejejejeje, soy yo haciendo un cover de esa version de Julio :D
Y no es novedad que no guste el vibrato, creo que a nadie del foro le gusto mi vibrato nunca de los videos de covers de hace meses, sigo trabajando en ello y ahora ya no sueno asi, las demas tecnicas no se habian criticado tanto.tan mal andaba??

En el canal de youtube de Julio hay un monton de videos, algunos recientes de cosas experimentales y con un sonido ya mas de Jazz

Aqui les dejo el tema titulo de su primer disco

YouTube - JULIO REVUELTAS "de Tierra y Cielo" 1996
Subir
zarathustra
#19 por zarathustra el 13/12/2008
jajaj , hermano me refiero a que además de el video en vivo que colgaste busqué mas videos de él y no me convence, no hablo de musicalidad "objetiva" sino de que no me llega como toca. Y si el del video eres tu, ni hay una distancia insalvable entre un guitarrista conocido como revueltas y tu propio nivel. Con los años seguro lo superas
Subir
nachitro
#20 por nachitro el 13/12/2008
El presentador le da el tiro de Gracia a Julio y le dice Julio Revuelcas :D en lugar de Revueltas, en este video esta un poco mejor, pero su actitud no me gusta, exajera mucho.
Subir
euge_tovar
#21 por euge_tovar el 21/04/2009
:cool::cool:porque sera que cuando nos ponemos a estudiar musica o sabes un poquito nos creemos criticos de musica?
lei sus criticas de julio de vai y se me hace lago pesadisimo y soberbio carente de humildad como si nosotros hubieramos vendido millones de discos
a mi vay no me gusta mucho ni julio y lo he escuchado y es muy bueno
obia mente hay temas malos pero no por eso vas ajuzgar auna persona
lo importante no es criticar aqui si no aprender de todos y esto lo digo porque yo toco la guitarra desde hace algunos años y me cuesta mucho trabajo aprender y he ido a conciertos con compañeros de la escula de musica y se la pasan crirticando
y yo tambien
pero me di cuenta que estoy mal
yo no soy critico de revistas asi que se me hace mal pedo que despedasen a julio lo importante es hacerlo atrverse a hacerlo
me atrevoa decir que julio tiene una combinacion de vay satriany y carlos santana

y si no fuera por vay por satrinay por todos los grandes
este foro ni existiria ni los solos de guitarra ni shred
asi que hay que bajarle a las criticas y aprender
Subir
jgoicochea
#22 por jgoicochea el 21/04/2009
Zarathustra escribió:
Vi es segundo video y otros más, me sigue no gustando, no me gusta su sonido, no me gusta su vibrato, no me gusta su feeling, no me gusta su técnica...


Opino exactamente lo mismo, y no creo q sea el mejor, ni lo mejor de mexico, escuchado a mejores guitarristas, muchisimo mejores, el video es 2001 y el sonio para ser de un profesional es como de 1985.

Hablar de guitarristas mexicanos, puedo citar algunos q son realmente geniales, Hector hermosillo, Kiko Cibrian, Gabe Terrado, el guitarrista de Coda Tonio Ruiz, bueno son creo yo grandes musicos Mexicanos. Todo es cuestion de gustos, :D saludos !!!
---------------------------------
y bueno como soy un amante del jazz esto ya me gusto mas :D

Subir
edgezr
#23 por edgezr el 13/11/2009
labrujarecords escribió:
esta interpretacion de el tema peligroso amor por el gran julio revueltas, uno de los mejores guitarristas que ha dado mexico miembro de una familia de musicos muy talentosos, esta cancion es original de gogo muñoz, la original es una balada con letra y ultimamente se ha dado a conocer por una cantante mexicana pop que se llama myriam hernandez.

youtube - julio revueltas 2001 "peligroso amor"


si yo lo descubri hace poco y es un excelente guitarrista esta rola que pusiste es un cover la guitarra viene siendo la voz de una cantante no recuerdo cual
Subir
warriorxt
#24 por warriorxt el 13/11/2009
que gran porqueria nada que ver con los grandes maestros steve vai o satriani
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo