El jugar tenis me puede perjudicar a la hora de tocar la guitarra y el piano?

escardufao
#25 por escardufao el 30/06/2009
A ver a ver, relajacion, no te tenses no vaya a ser que eso si que te afecte. En algun momento he dicho que yo sea algun experto?? NO. En algun momento he dicho que tengo la potestad de la verdad?? NO

Me he limitado a hablar desde la experiencia y de lo que he visto, si otra persona tiene otra opinion pues se debaten que para eso es un foro.

Ahora si eres un experto sobre el tema pues perdone usted lector de libros y profesional de la fisiologia del deporte.

Por cierto llama a iniesta y a xavi y diles que se pongan to cuadraos como cristiano, es que no se porque pero me da ami que si no han cojio cuerpo es porque no quieren perder el toque de calidad que tienen. Es evidente que si no se perdiese se habrian puesto como cristiano y asi serian jugadores mucho mas completos.

AmigO respeto tu opinion y es evidente que sabes del tema, pero no la comparto, puede parecer irracional pero la poca experiencia que tengo esta en contra de lo que me dices, quizas un dia cambie de opinion.

Por cierto el chico este no dejo de jugar porque le saliese a el, fue a que le mirasen varios medicos, consulto a profesores del conservatorio y todos le recomendaron dejar el tenis. Sin olvidar que jugaba correctamente al tenis pues daba clase con profesores para no cojer malos vicios.

Somos amigos no enemigos :brindis:
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#26 por Manuel_Baez el 30/06/2009
mohi escribió:
Yo hace más de 10 años que voy al gimnasio, y toco mal, pero no es por eso, vamos que noto problemas si practico tras realizar peso muerto por ejemplo, porque es un ejercicio que exige mucho al antebrazo por los agarres, y por extensión a los dedos, sobre todo con una barra gruesa.

Tener más fuerza puede ayudar como dice Belial, pero sólo si se entrena la transferencia. Si no, un culturista con su masa muscular sería campeón de todo ejercicio de fuerza y potencia en una olimpiada, y no.

El libro de Delavier lo tengo también, bastante bueno.

Claro, es lo que digo yo, hay que hacer un entrenamiento en función de lo que haces.
Yo soy poco partidario del culturismo tradicional, porque todas las metas son estéticas y no se basa en un entrenamiento funcional.

De lo que dices del peso muerto, normal.
Por ejemplo, por recomendación del reumatólogo que comento hago ejercicios específicos de antebrazos para fortalecerlos y evitar tendinitis. Cuando termino, tengo que estar al menos 1 hora sin tocar, porque los tendones y músculos están cargados y no conviene sobrecargar más.
Pero lo cierto es que me ha ayudado; a pesar de tener una tendencia a la tendinitis por el episodio que tuve, solo he tenido una tendinitis en los últimos 2 años, por tocar a bajo cero con la orquesta.

Por cierto, también conviene recordar que hay dos tipos de entrenamientos, uno más destinado a músculos, y otro a tendones.
Subir
Manuel_Baez
#27 por Manuel_Baez el 30/06/2009
escardufao escribió:
A ver a ver, relajacion, no te tenses no vaya a ser que eso si que te afecte. En algun momento he dicho que yo sea algun experto?? NO. En algun momento he dicho que tengo la potestad de la verdad?? NO

Me he limitado a hablar desde la experiencia y de lo que he visto, si otra persona tiene otra opinion pues se debaten que para eso es un foro.

Ahora si eres un experto sobre el tema pues perdone usted lector de libros y profesional de la fisiologia del deporte.

Por cierto llama a iniesta y a xavi y diles que se pongan to cuadraos como cristiano, es que no se porque pero me da ami que si no han cojio cuerpo es porque no quieren perder el toque de calidad que tienen. Es evidente que si no se perdiese se habrian puesto como cristiano y asi serian jugadores mucho mas completos.

AmigO respeto tu opinion y es evidente que sabes del tema, pero no la comparto, puede parecer irracional pero la poca experiencia que tengo esta en contra de lo que me dices, quizas un dia cambie de opinion.

Por cierto el chico este no dejo de jugar porque le saliese a el, fue a que le mirasen varios medicos, consulto a profesores del conservatorio y todos le recomendaron dejar el tenis. Sin olvidar que jugaba correctamente al tenis pues daba clase con profesores para no cojer malos vicios.

Somos amigos no enemigos :brindis:
Saludos


No te digo que seamos enemigos, te digo que primero has dicho nosequé chorrada de qué tendrá que ver estudiar filosofía, cuando yo he dicho que estudio psicología, y que de hecho se ha demostrado que el deporte ayuda a tener más precisión, que por cierto, depende más de las conexiones neurales que del músculo :leyendo:
Para no querer buscarte enemigos abusas del sarcasmo barato, te resalto lo que está en negrita. Y encima dices lo de leer libros como si fuera malo :shock: Hay algún problema en ser un lector habitual? En fin...
Y la experiencia personal no sirve de nada en cuestiones generales, para algo tenemos el método científico :leyendo: De hecho eso si tiene que ver con mis estudios, son sesgos basados en pensamiento inductivo (de lo particular a lo general)

Por cierto, ahora dirás que Cristiano Ronaldo no tiene calidad :risa: Balón de oro, y considerado uno de los jugadores más talentosos del mundo.
Como lo fuera Del Piero en su día, que por cierto hacía unas dos horas diarias de musculación :leyendo: Igual que George Weah, que si bien hacía una musculación diferente, hacía musculación.

Y Michael Jordan, Kobe Bryant y Lebron James tampoco tienen calidad :risa:

Te repito, hay hasta 4 entrenamientos diferentes, y algunos no se dedican a hinchar el músculo.

Créeme, Xavi e Iniesta seguramente se lesionarían menos si entrenasen más, y aquí te dejo un artículo que igual te interesa con respecto a Ferrero, ex número 1 que ha resurgido, y no por arte de magia.

La reconstrucción de Ferrero · ELPAÍS.com

Similar a esto es lo que dijo hace poco Andy Murray, que explicó que tomó ejemplo de Rafael Nadal y gracias a ello dejó de ser solo un "jugador con toque para ser también un atleta". Yendo al gimnasio. Curioso no?
Subir
escardufao
#28 por escardufao el 30/06/2009
Acaso cristiano tiene la precision de toque de xavi e iniesta?? es evidente que no, tendra mas fuerza en el disparo, mayor desborde todo por su poderio fisico, pero mayor precision yo creo que no. Vale encima si entrenasen mas se lesionarian menos, entonces porque no entrenan mas?? Es que no lo entiendo.

Con lo bonito que es el sarcasmo, no te molestes hombre.

Llamadme cerrao pero si fuese cierto lo que dices todos los deportistas serian unos portentos fisicos, pero no es asi ni mucho menos. Y te repito, respeto tu opinion.
Subir
Manuel_Baez
#29 por Manuel_Baez el 30/06/2009
escardufao escribió:
Acaso cristiano tiene la precision de toque de xavi e iniesta?? es evidente que no, tendra mas fuerza en el disparo, mayor desborde todo por su poderio fisico, pero mayor precision yo creo que no. Vale encima si entrenasen mas se lesionarian menos, entonces porque no entrenan mas?? Es que no lo entiendo.

Con lo bonito que es el sarcasmo, no te molestes hombre.

Llamadme cerrao pero si fuese cierto lo que dices todos los deportistas serian unos portentos fisicos, pero no es asi ni mucho menos. Y te repito, respeto tu opinion.


Si es así., de hecho iniesta y xavi si que hacen entrenamiento de gimnasio :)
Y de Cristiano Ronaldo, se considera que tiene uno de los mejores pases del mundo desde banda, y quizás hoy por hoy el mejor lanzador de faltas del mundo. Pero eso no requiere precisión no? :risa:

Y ahora dices que los deportistas de natación (basada en el control de movimientos), baloncesto (qué, solo existen los futbolistas no?), tenis, balonmano, artes marciales (basado no solo en fuerza, sino en el control del movimiento fino) y demás no son deportistas porque curran en el gimnasio :leyendo:
Y los de gimnasia artística y rítmica? Tú has visto el físico que tienen? Y te aseguro que se requiere más precisión que en fútbol, te guste o no...

Si que estás siendo cerrado, ya que solo te remites a dos jugadores que de hecho van al gimnasio, como todos.
Te cito a dos de los mayores talentos de los últimos años, ambos hiper precisos (Del Piero para muchos es el mejor lanzador de faltas de los 90 :leyendo: y por precisión, no por fuerza) y me sigues hablando de dos jugadores que se lesionan demasiado y que según muchos expertos no siguen un entrenamiento adecuado.
Y los demás jugadores? Y los demás deportes?
Subir
escardufao
#30 por escardufao el 30/06/2009
Una pregunta, si cualquier deportista en el que se necesite de una precision, ya sea futbolista, tenista, "baloncestista" xD, y demas se pone tal que asi db25c8c3296f965f99218f47ca818-426106.jpg

¿Perderia precision en el toque de balon, en el tiro a canasta o el campo que le toque? Porque me da ami que si.

Vamos no me jodas xDDD

Me juego mi guitarra a que no me respondes a la pregunta y me sueltas una parrafada para evadirla. Dame un si o no por favor.
Por cierto mejor no me la juego que la quiero mucho xDDD

Y yo con esto abandono el post porque es un sinsetido que dos personas compartan sus opiniones (tu con mas fundamento y yo con casi ninguno, las cosas como son) una y otra vez, cuando ya esta todo dicho.

A ver si nos vemos en otro post y coincidimos en opiniones :)
Hasta la proxima.
Subir
Manuel_Baez
#31 por Manuel_Baez el 30/06/2009
escardufao escribió:
Una pregunta, si cualquier deportista en el que se necesite de una precision, ya sea futbolista, tenista, "baloncestista" xD, y demas se pone tal que asi http://body.builder.hu/imagebank/starprofile/Markus_Ruhl.jpg

¿Perderia precision en el toque de balon, en el tiro a canasta o el campo que le toque? Porque me da ami que si.

Vamos no me jodas xDDD


Belial_Baez escribió:

La reconstrucción de Ferrero · ELPAÍS.com

Similar a esto es lo que dijo hace poco Andy Murray, que explicó que tomó ejemplo de Rafael Nadal y gracias a ello dejó de ser solo un "jugador con toque para ser también un atleta". Yendo al gimnasio. Curioso no?


Belial_Baez escribió:

Yo soy poco partidario del culturismo tradicional, porque todas las metas son estéticas y no se basa en un entrenamiento funcional.



Por cierto, también conviene recordar que hay dos tipos de entrenamientos, uno más destinado a músculos, y otro a tendones.

Tú lees algo de lo que escribo?
Que te pareció el artículo de Ferrero? Y lo que dije del culturismo?
No lo has leído porque he dicho que no soy partidario del culturismo y vienes a colgar una foto de un culturista :leyendo:

Si te lo pongo en grande lo lees o tampoco?
Subir
Mohi
#32 por Mohi el 30/06/2009
El objetivo de un culturista moderno es estético en términos de tamaño, definición y proporción, pero ojo, la gran mayoría de los profesionales o cuasi profesionales son personas con una fuerza espantosa, literalmente.

Es lógico pensar que en ejercicios o movimientos determinados puedan dar el máximo y luego esa fuera trasladada a un deporte en concreto no sea aprovechable, pero no todo en el ejercicio es fuerza, está también la transferencia que hemos dicho antes, la técnica, el entrenamiento del sistema nervioso ...

A mi me gustaba mucho el culturismo de los 70 (ya que se ha desviado el tema) los Arnold y compañía, lo de ahora es una aberración, consideraciones de dopaje aparte, que hoy día es un problema general.
Subir
escardufao
#33 por escardufao el 30/06/2009
xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Vale no has respondio a la pregunta

Entonces se pierde o no se pierde precision?? Tu tampoco me lees por lo que veo. :(

Espera que te lo pongo en grande tambien yo que esto se pone interesante con cambios de tamaño y todo :yahoo:

Perderia precision si llegase a ese extremo de masa muscular??

No te cabrees hombre :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#34 por Manuel_Baez el 30/06/2009
escardufao escribió:
xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Vale no has respondio a la pregunta

Entonces se pierde o no se pierde precision?? Tu tampoco me lees por lo que veo. :(

Espera que te lo pongo en grande tambien yo que esto se pone interesante con cambios de tamaño y todo :yahoo:

Perderia precision si llegase a ese extremo de masa muscular??

No te cabrees hombre :brindis:

Si, con ese exceso de musculación si se pierde, si supieras leer lo habrías deducido porque lo he dicho.
He dicho literalmente que el culturismo tradicional (y tú has colgado una foto de un culturista) no tiene nada que ver con la musculación deportiva.
Te he enlazado artículos al respecto, te he recomendado libros en el que tratan el tema, te he hablado de la sinopsis neuronal que es la principal encargada de ello.
Yo si he respondido a la pregunta. ¿Has dado algún argumento? Solo tratas de ridiculizar, pero sin aportar nada al tema.
Justo cuando digo que el culturismo tradicional no es un buen ejemplo enlazas una foto de un culturista. Ahí me has demostrado una falta de respeto tremenda, ya que has respondido sin molestarte en leer.

Repito. ¿Has leído el artículo de Ferrero? Has leído lo que he dicho de la sinopsis neuronal? Has leído lo que dije del culturismo tradicional?
Porque de verdad, o tienes poco entendimiento, o no lees :leyendo: Ya te había respondido a esa pregunta al decir que el culturismo tradicional se basa en metas principalmente estéticas, no deportivas, y al decir que hay más de 4 entrenamientos deportivos.

Otra cosa, lo del tamaño de las letras se puede hacer solo en pequeños párrafos, hacerlo en casi todo un post, como has hecho tú, contraviene las normas del foro :leyendo: ¿Esas tampoco te las has leído?
Subir
escardufao
#35 por escardufao el 30/06/2009
Belial_Baez escribió:
Si, con ese exceso de musculación si se pierde, si supieras leer lo habrías deducido porque lo he dicho.
He dicho literalmente que el culturismo tradicional (y tú has colgado una foto de un culturista) no tiene nada que ver con la musculación deportiva.
Te he enlazado artículos al respecto, te he recomendado libros en el que tratan el tema, te he hablado de la sinopsis neuronal que es la principal encargada de ello.
Yo si he respondido a la pregunta. ¿Has dado algún argumento? Solo tratas de ridiculizar, pero sin aportar nada al tema.
Justo cuando digo que el culturismo tradicional no es un buen ejemplo enlazas una foto de un culturista. Ahí me has demostrado una falta de respeto tremenda, ya que has respondido sin molestarte en leer.

Repito. ¿Has leído el artículo de Ferrero? Has leído lo que he dicho de la sinopsis neuronal? Has leído lo que dije del culturismo tradicional?
Porque de verdad, o tienes poco entendimiento, o no lees :leyendo: Ya te había respondido a esa pregunta al decir que el culturismo tradicional se basa en metas principalmente estéticas, no deportivas, y al decir que hay más de 4 entrenamientos deportivos.

Otra cosa, lo del tamaño de las letras se puede hacer solo en pequeños párrafos, hacerlo en casi todo un post, como has hecho tú, contraviene las normas del foro :leyendo: ¿Esas tampoco te las has leído?



Tenia en mi alta consideración este foro, y con cosas como estas, con estos abusos de poder echas muchas cosas por la borda a la vez que demuestras un tanto de impotencia. Si te has sentido ridiculizado pues es tu problema, yo tan solo he puesto un ejemplo de musculismo extremo, pues si ay un problema este se ve cuando te vas al extremo.

Si hay un fallo en la transmision de un coche, a 40km/h quizas no lo notes pero a 250 igual revienta el coche.

Y como sabes si he leido o dejao de leer algo?? Lo he leido pero trataba de hacerte ver que una musculacion excesiva hace que pierdas precision.

Quien se pica ajos come :ok:
ECHATE UNA SIESTA A VER SI TE RELAJAS :risa:
Subir
Manuel_Baez
#36 por Manuel_Baez el 30/06/2009
escardufao escribió:
Tenia en mi alta consideración este foro, y con cosas como estas, con estos abusos de poder echas muchas cosas por la borda a la vez que demuestras un tanto de impotencia. Si te has sentido ridiculizado pues es tu problema, yo tan solo he puesto un ejemplo de musculismo extremo, pues si ay un problema este se ve cuando te vas al extremo.

Si hay un fallo en la transmision de un coche, a 40km/h quizas no lo notes pero a 250 igual revienta el coche.

Y como sabes si he leido o dejao de leer algo?? Lo he leido pero trataba de hacerte ver que una musculacion excesiva hace que pierdas precision.

Quien se pica ajos come :ok:
ECHATE UNA SIESTA A VER SI TE RELAJAS :risa:


No sé si sabes que las acusaciones falsas también son infracción.
Si quisiera abusar de mi poder te habría puesto infracción por este motivo, ya que también está tipificado en las normas.
Léete las normas y vemos si abuso de poder o si, en efecto, no se permite el uso abusivo de negritas o de un tamaño excesivo, que es en lo que tú has caído.
Se pueden utilizar para recalcar una parte específica, no medio mensaje.
Y si tienes algún problema, lo pones en la sección de quejas ;)
Ahora, si me vuelves a acusar de abuso de poder, más vale que demuestres que la infracción está mal puesta porque lo contrario es considerado acusación o manifestación falsa :leyendo: Y la infracción, si lees las normas, está bien puesta.

En lo que íbamos, la musculación extrema no es un ejemplo de musculación, como tampoco lo sería si, por mi parte, pongo como ejemplo contrario a un niño desnutrido y lo uso para llevarte la contraria sin dar argumentos reales.

No te has referido en ningún momento a todo lo que hemos aportado en este post al referirnos a la musculación y el entrenamiento adecuado.
Ahora si que has dicho algo cierto, y es que te refieres a la musculación excesiva, pero no sé si sabes que una musculación deficitaria también produce pérdida de precisión, potencia y resistencia.
Como ves, los ejemplos extremos no sirven... La diferencia no es cuantitativa, sino cualitativa; un músculo puede trabajarse, hablando de musculación, de 3 formas, no de una, y tú te estás refieriendo al exceso de musculación que se produce por entrenamientos de potencia pura, que no tienen aplicación en el deporte...

Impotencia? He demostrado que tengo razón, te he dado razones científicas. Simplemente no quiero que alguien lea datos falsos en este foro porque tengo mucha estima al material que hay en él :leyendo:
No pongo infracciones por impotencia, sino por incumplimiento de las normas. Y considerando que pongo infracciones como estas todos los días, sería un mal moderador si no te la pusiese a ti por si, tal y como esperaba, saltabas con una chorrada como esta después de incumplir las normas. Y eso sería dejar pasar una infracción por si me pones a parir, y ahí si que sería un mal moderador.

Ahora, si de verdad tienes en tan alta estima el foro, procura leer las normas. Si me demuestras que la infracción está mal aplicada te la quito, para que veas que no abuso de mi poder :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo