Jugando con tocadiscos

The Iron Worm
#1 por The Iron Worm el 07/02/2011
Vamos a ver. Estas navidades me pillé un tocadiscos compacto con radio y USB/SD. Un Lauson. En concleto, éste:

Imagen no disponible

Aunque a primera vista parece que el inventejo se sale, le he encontrado un defecto bastante feo. Como a muchos tocadiscos les pasa, los vinilos saltan aunque estén inmaculados (de 100 que me quedan, pongamos que 3 ó 4 tienen un rayajo y fallan). Pero en este, el caso es más flagrante. No hay vinilo que saltase, así que le hice una serie de cambios.

Estos cambios me han salido por cinco céntimos: dos en la cabeza, otros dos sueltos en la mitad del brazo, y otro en la base. Pegados con celofán por doble cara. Es una ñapa de varios pares de c*j*n*s, sí. Pero al menos una buena parte de discos que he probado, o no saltan, o saltan menos. El objetivo es que no salten.

Como quiera que me lo he comprado para pasar todos los vinilos a MP3, y lo hace realmente de putifa (el "Blizzard Of Ozz" me ha salido excelente), quiero corregírselo. El brazo es una chusta, es plástico, no ya ligero sino etéreo, por eso le estoy poniendo (poquito) peso.

Con lo que me he gastado parece que no se nota mucho; si haces presión va más lento, y con lo que tiene no han perdido velocidad. Pero necesito más consejos. ¿Me he de dejar más céntimos? ¿Dónde? Sé que el riesgo de perder vinilos es alto, así que lo dejaría para ponerlos lo menos posible. ¿Alguna alma caritativa?

Paso de recurrir a Lauson. Desde principios de año me dicen que me lo cambian... hasta que antes de ayer les mandé al carajo, harto de esperar.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
andresiscariote
#2 por andresiscariote el 07/02/2011
Anda! Cuanto te ha costado el bicho? Yo tengo bastantes discos de mi padre que me gustaria grabar, y oirlos, porque ponerse con un tocadiscos y un buen equipo de musica es una gozada (el que tenia estaba roto)
Subir
The Iron Worm
#3 por The Iron Worm el 07/02/2011
Pepe97 escribió:
Anda! Cuanto te ha costado el bicho? Yo tengo bastantes discos de mi padre que me gustaria grabar, y oirlos, porque ponerse con un tocadiscos y un buen equipo de musica es una gozada (el que tenia estaba roto)


Esto ha costado 100 pavos en redcoon.es, no sé si lo vas a poder pillar ahora (más que nada, no lo he mirado otra vez), pero te diría que antes mirases algo distinto, algo sin brazo de plástico por lo menos. Creo que Lauson tiene más modelos, uno de ellos algo más grande pero del mismo tipo y mucho más hortera, en rojo y negro.

No obstante hace un rato he logrado algún progreso. Le quité todos los pesos, he recolocado la aguja, y he puesto un par de discos enteros. No ha saltado, salvo lo que yo sabía que saltaba. Puede que haya que 'pulir' la aguja a base de darle uso. Seguiré informando.

Eso sí: esto ripea que da gusto, insisto. A ver si consigo que deje de saltar con los de Ozzy, AC/DC, Gary Moore y Thin Lizzy que me son necesarios por ahora.
Subir
andresiscariote
#4 por andresiscariote el 14/02/2011
Iron Worm escribió:
Esto ha costado 100 pavos en redcoon.es, no sé si lo vas a poder pillar ahora (más que nada, no lo he mirado otra vez), pero te diría que antes mirases algo distinto, algo sin brazo de plástico por lo menos. Creo que Lauson tiene más modelos, uno de ellos algo más grande pero del mismo tipo y mucho más hortera, en rojo y negro.

No obstante hace un rato he logrado algún progreso. Le quité todos los pesos, he recolocado la aguja, y he puesto un par de discos enteros. No ha saltado, salvo lo que yo sabía que saltaba. Puede que haya que 'pulir' la aguja a base de darle uso. Seguiré informando.

Eso sí: esto ripea que da gusto, insisto. A ver si consigo que deje de saltar con los de Ozzy, AC/DC, Gary Moore y Thin Lizzy que me son necesarios por ahora.



Ah si! Ese que esta en rojo o negro lo he visto, con estilo sesentero! jajaja esta mu wapo, lo que pasa esq valen un paston... :S
Subir
The Iron Worm
#5 por The Iron Worm el 23/02/2011
Pepe97 escribió:
Ah si! Ese que esta en rojo o negro lo he visto, con estilo sesentero! jajaja esta mu wapo, lo que pasa esq valen un paston... :S


No macordaba del hilo... En el cortinglés lo tienes ahora por 130 euros:

Imagen no disponible

Imagino que está bastante mejor que el trastito que me he comprado, pese a que habría que empalar al que les hace los diseños. Es un gran invento, en serio, hasta que las grandes marcas saquen los suyos... si tienes vinilos merecen la pena.

Yo he conseguido medio-arreglar el mío. Bastó con cambiar la aguja; suena un pelín más bajo (nada preocupante) pero sólo saltan unos pocos vinilos.

Me tiene enviciado el chismecito. De verdad. Tiene bastantes contras pero en general gana lo positivo, es muy útil para su finalidad. Lo recomendaría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo