*JUEGO* tócate algo sin mirar (apenas) el mastil!

Jaime J.Márquez
#1 por Jaime J.Márquez el 18/11/2012
A veces viendo videos de guitarristas veo cómo tocan sin mirar el mastil para nada, haciendo virguerias. Me planteé poner en juego mi reputación y mi memoria fotografico/tactil a la hora de tocar un tema relativamente fácil, grabando un video donde apoenas miro el mástil, a ver que salia.....

Os animo a perder la verguenza y subir vuestras pruebas de "tan singular prueba".

a)Sólo valen temitas , o trozos de temas, no valen licks sueltos sin base, ni "jams".
b) No valen videos llevando ritmicas, solo videos haciendo las guitarras solistas.
c) Tienen q ser a primera toma, no valen tomas "ensayadas", ahi forma parte del juego la honestidad de cada uno.

Procurad mirar apenas ( o cuanto podais no mirar) el mastil....animo!!!



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 18/11/2012
Interesantísimo el juego, y muy divertido tu vídeo :D

A lo mejor sería más interesante el juego si la gente se grabara directamente con los ojos bendados, ya que a veces es inevitable mirar al mástil...

Aplaudo la iniciativa, ya que de aqui pueden surgir cosas muy interesantes. ;)



Saludos.
Subir
Jaime J.Márquez
#3 por Jaime J.Márquez el 18/11/2012
#2 pues a que esperas? :P no valen videos de las quedadas, en las que estamos ya ciegos de por si :jajajaja:
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 19/11/2012
Jaime, es que estoy muy (pero que muy) liado... ya te contaré. Si encuentro un rato, tal vez haga algo.
Subir
dktulu
#5 por dktulu el 19/11/2012
Jeje, bastante cachondo el vídeo y la idea, esta es la mía para empezar a subir videos cagándola a tope y con la excusa de que es que no se puede mirar...

Rafa, espero que estes liado con buenos asuntos.

Saludos.
Subir
Ivan
#6 por Ivan el 19/11/2012
Muy buena idea, quizas has tocado mi punto debil, porque yo si no miro el mastil puedo hacer la cagada mas grande del universo, pero habra que intentarlo :russian_roulette:
Subir
Jaime J.Márquez
#7 por Jaime J.Márquez el 19/11/2012
#6 yo lo propongo a modo de juego pero tambien a modo de "rutina guitarril" para precisamente desarrollar un poco mas la memoria fotografica y tactil a la hora de desarrollar patrones escalares a raiz de un traste/tono concreto, que en mi video no se si se nota quizas pero cuando miro es para asegurarme de que estoy en el traste corecto para desarrollar o bien escalas "complicadas sin mirar" descendentes en las 6 cuerdas en la misma cuerda.....pero eso ya segun las especificaciones del juego ya es hacer trampilla :P y con todo y con eso tengo cagadas memorables.

Pero perded el miedo al ridiculo, sino no hay gracia ;)
Subir
openmind
#8 por openmind el 19/11/2012
ajjajajaaj ok toy subiendo el mio me parece genial la idea :P
Subir
Jaime J.Márquez
#9 por Jaime J.Márquez el 19/11/2012
Jaime J.Márquez escribió:
a)Sólo valen temitas , o trozos de temas, no valen licks sueltos sin base, ni "jams".
b) No valen videos llevando ritmicas, solo videos haciendo las guitarras solistas.
c) Tienen q ser a primera toma, no valen tomas "ensayadas", ahi forma parte del juego la honestidad de cada uno.


NUEVA REGLA o modificacion de una de ellas, se permiten JAMS.
Subir
arnold
#10 por arnold el 19/11/2012
Juer si me va bien este recordatorio yo solia trabajar mucho este ejercicio de tocar a ciegas y doy fe de que es de lo mas fructifero que se puede hacer, y doy gracias porque hacía mucho tiempo que ni pensaba en trabajar este aspecto y me voy a poner la pilas.

Una de las cosas que se gana mucho es que cuando haces cambios de tonalidad hos aseguro que si sabes tocar a ciegas no te pierdes en las escalas y curiosamente cuando miras al mastil sino es una tonalidad que suelas practicar te pierdes seguro jejejej y porsupuesto para el que toca en directo que ya se sabe que en todos los bolos no hay la misma luz
Jaime he visto tu video y esta muy guapo , no has elegido tema facil para esto de tocar a ciegas , te aseguro que te hubiese sido mas facil uno del Yngwie ya que va todo mas enlazado y no hay desplazamientos tan amplios, en fin exelente trabajo.

Yo dejo un video del 2008 cuando trabajaba esto y esta grabado a oscuras con el visor nocturno de la camara jejejje aunque no se ve mi cara yaque no pretendia enseñar este tema y es mas creo que ni siquiera tenia pensado de subirlo pero me gusto como quedaba y lo subí, y a pesar de que no se vea la cara aseguro que es a ciegas 100 x 100.



Saludos a tod@s
Subir
Jaime J.Márquez
#11 por Jaime J.Márquez el 19/11/2012
#10 Gracias por tu valoracion, aunque yo la veo un churro, con el tema de no mirar el mastil no se porqué me noto ma sinseguro en bends y vibratos...en todo caso gracias por tu aportacion, esta curiosa, y yo no he percibido ninguna Gamba....menudos barridos hijomio de mi alma para estar a oscuras, y sin mirar el mastil!!! otro modalidad más aceptada en las bases jajajajjaja.

Y si el always era "dificl" tu tema es IMPOSIBLE jajajjaja.Que mounstruo eres
Subir
openmind
#12 por openmind el 19/11/2012
aqui dejo lo mio jajajajajaj ... luego os comento que m voy a ensayar !!!



pd: no puedo incrustar el video dsde vimeoooo :( alguien?¿?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo