El Juego del Lick

Oscar
#1 por Oscar el 24/08/2010
Hola, se me ocurrió que para ampliar nuestro acervo de licks y frases podíamos hacer un jueguito que consiste en poner un lick que contenga alguna nota del lick anterior, p.ej. yo pongo un lick o una frase y el que siga pone un lick con alguna nota que tenía el mio, así sucesivamente, no importa si el lick es complejo o no, ya que es para aprender no se trata de adivinar como el otro juego, necesario:

-Poner la tab del lick
-El audio del lick (si se puede tocado por nosotros, o en midi pero creo que el servidor no acepta midis) y
-La tonalidad o escala en la que lo estamos tocando, para quien lo escuche después sepa "por donde agarrarlo".

No se trata de que gane alguien sino de que ganemos todos :D así que si alguien le da la gana poner un lick que avise primero y que cuando tenga lista la tab y el lick que edite su respuesta y agregue tab y lick, para irnos en orden.

*********************************

Pues ahí va el primer lick :saludo:



Está en re mayor, pentatónica menor de si.

e|---------------------------------|
b|------7--------10--10--10--7--7v-|
g|--/9--7--9--7--9b -----9r--7--7v-|
D|--/9-----9--7--------------------|
A|---------------------------------|
E|---------------------------------|



Poner tipo de fuente courier new para que no se muevan las notas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lick 1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 25/08/2010
Que hilo tan exitoso :L:
Pues nada que si nadie comenta nada en otros dos días mejor que alguien del staff me cierre el hilo por favor, así no tiene caso que siga abierto, un saludo!!:saludo:
Subir
bard
#3 por bard el 25/08/2010
No te pongas así xD Que yo quería subir algo, que esto es más activo que el juego del Riff, pero ahora no puedo grabar que estoy con el cable jodio, esta noche veré, un saludito.
Subir
moendo
#4 por moendo el 25/08/2010
No borren el tema!!!! Yo me anoto! esta noche subo algo de mi autoria, gracias!!!
Subir
moendo
#5 por moendo el 26/08/2010
Bueno, aquí les dejo mi lick, la verdad es la primera vez que me atrevo a hacer un "lick" jamás me lo había tomado en serio, siempre lo tuve presente para ampliar mi vocabulario pero jamás lo hice.

Acá toco notas de la escala de Re Mayor, y toco un Si por lo que coincido con una nota de tu lick osca_spunk_ja

Aquí la Tablatura (corrijanla porque creo que tiene errores, igualmente jamás había escrito una tablatura):

E|-------------------------------------------------------------|-
B|-------------------------------------------------------------|-
G|--------4-6b7 6p4h6p4---7-6-4---4----------------------------|-
D|--2/4-------------------------7---5-7-4-5~----4p5h4---4------|-
A|----------------------------------------------------7---4-5\-|-
E|-------------------------------------------------------------|-

Aquí el MP3:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Re Mayor.mp3
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 26/08/2010
Tengo una duda, talvez fue porque no estoy leyendo bien porque estoy tocando, pero debo de poner un lick que contenga una nota del lick anterior??? por ejemplo moendo toca en Re mayor.. yo podria tocar en Mi mayor??? o debo de seguir con la misma escala de Re??

Saludos, me gusta mucho este post, pero no entendi bien jaja, si es como creo me va a encantar jajaja
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 26/08/2010
Creo que no se entiende muy bien lo que hay que hacer. ¿El lick tiene que contener alguna frase del anterior o sólo una nota? Sería bueno que Óscar lo explicase mejor...
Subir
bard
#8 por bard el 26/08/2010
Hombre pone que continue con la última nota del lick anterior yo creo...y no hace falta seguir en una tonalidad, con una nota puedes entrar en varias.
Subir
Messientosegurooo
#9 por Messientosegurooo el 26/08/2010
A mi tambien me interesa pero no lo cojo bien xD pero la idea de que el siguiente lick continue al anterior me parece buena
Subir
Oscar
#10 por Oscar el 26/08/2010
Simplemente que contenga una nota del lick anterior XD la que sea, no hace falta que sea la última o la primera o una intermedia, la que sea, por cierto buen lick moendo, voy a ver si lo aprendo, un saludo :saludo:
Subir
gazzie
#11 por gazzie el 26/08/2010
muy bueno!! no se porque no encuentro la grabadora de sonidos del windows, voy a bajar algun programita!
Subir
edgar_rg Baneado
#12 por edgar_rg el 28/08/2010

-----------------------------------------------------------------t---
E|----12p9--------------------------------------9-11-12-----14b-17-|-
B|-----------10-9-9h10----9b--------9-10-12-----------10----------|-
G|--------------------------------9h11---------------------------------|-
D|-----------------------------------------------------------------------|-
A|-----------------------------------------------------------------------|-
E|-----------------------------------------------------------------------|-


Asi es he subido un Lick en Mi mayor (una de mis escalas favoritas), espero que haga bien esto del juego (subo el lick solo y acompanado)

Saludos

Que mal, no se puede subir....:mad::mad:

Pude subir uno, pero ahora el otro no quiere, probare mas tarde.

Ya se ha podido haha.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Song.mp3
Mixdown (7).mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo