Juego: ¿cual es cual?

¿Cual es cual?
1: La A es la FENDER y la B la SQUIER
2: La A es la SQUIER y la B es la FENDER
Votos totales: 68
alaridos
#49 por alaridos el 25/05/2016
#33 #34

la verdad es que con este tipo de guitarras el mastil de arce es una pasada, yo no lo noté tanto (venia de una teleca con diapason de arce) hasta que me eche una strato tambien MIM con palorrosa :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Glaxo
#50 por Glaxo el 25/05/2016
Ahora veo el post Nacho :sonrojado:

He leido desde el principio,y tambien estaba convencido de que la A,era la Fender :victoria:

Eso si,la Squier no se queda atras,y se defiende bien.

:brindis:
Subir
1
NACHO
#51 por NACHO el 25/05/2016
#50
Hola compañero. Las dos molan mucho. Ahora en directo la Fender es mucha Fender. Pero ojo con la Squier que es peleona.
Subir
Glaxo
#52 por Glaxo el 25/05/2016
#51
Claro,seguro que en vivo la Fender marca las diferencias :bien:

Saludos!
Subir
Chubaka
#53 por Chubaka el 25/05/2016
Bender Stratocaster escribió:

P.D. Un cachondo ha votado cuando ya se ha publicado la respuesta. Asi no falla el tio, ja ja

Pues creo que he sido yo que he votado hace un ratico jajaja pero juro y perjuro que no había visto "la solucion"
Es increíble la poca diferencia de sonido que hay entre ambas, he votado la A sólo por que me ha parecido más definida pero he de confesar que tenía un montón de dudas al respecto
No es la primera encuesta que veo de este estilo y estaría bien que ahora saquemos algunas conclusiones en claro, las que saco yo de momento son
1. La madera si que importa ya que ese pequeño plus de definición se lo otorgo a la misma, teniendo en cuenta que una esta hecha de dos piezas y la otra de más, no me atrevo a decir de cuantos, pero esa diferencia de definición ¿viene por que una es tilo y la otra aliso o por el número de piezas del cuerpo que tenga cada una? Confieso que no tengo clara la respuesta
2. No se que electrónica lleva la squier, es la original? Puedes que esa diferencia de definición también la aporte la electrónica? Si es así me alegro por que con un cambio a componentes pata negra la mejora es sustancial, creo que más bien sería la madera...
3. Que cuando pagamos 4 veces más por una usa pagamos por construcción y no por sonido, también por durabilidad
Subir
NACHO
#54 por NACHO el 25/05/2016
Chubaka escribió:
2. No se que electrónica lleva la squier, es la original? Puedes que esa diferencia de definición también la aporte la electrónica? Si es así me alegro por que con un cambio a componentes pata negra la mejora es sustancial, creo que más bien sería la madera...

Te contesto a esta que la se. El resto es de nivel experto.
La electrónica en el momento de la grabación es la original, excepto el potenciometro de tono de la pastilla central. Llegó con el pote original (Alpha) estropeado y le puse uno de las mismas características. Aproveché para conectar la pastilla de puente también a este pote.
Nada mas. El resto todo original.

Ahora le he hecho los siguientes cambios:

Condensador Mallory 150:

ed8df882cbf0ee133b494391f069d-2096628.jpg

Cambio de clavijeros;

Los clavijeros no eran malos del todo, pero tenía guardados unos Fender Americanos que quité a mi American Standard para ponerle unos de bloqueo.
El problema es que las medidas del Squier son distintas de Fender y los dos agujeros pequeñitos están muy cerca del grande.
Me he armado de valor y le he hecho los agujeros de medida Fender y ya tiene unos clavijeros muy decentes.
Ha quedado una guitarra super apañada con un buen sonido y estabilidad.

79d120058ea8942bc7b547b345eda-2096628.jpg

1d9944a69fbee510257d37562a718-2096628.jpg

f01b3dbe66f8dff9398a567259d97-2096628.jpg
Subir
Chubaka
#55 por Chubaka el 25/05/2016
Bender Stratocaster escribió:
Ahora le he hecho los siguientes cambios:

Y después de esos cambios has notado más mejora/más definición? Hubiera sido lo suyo hacer la prueba con la electrónica cambiada a ver como hubiera salido la prueba Jujuy seguro que los porcentajes hubieran estado más ajustados
Subir
NACHO
#56 por NACHO el 25/05/2016
#55

Hombre, la estabilidad en la afinación no dice nada y el condensador de tono pues grabé con el abierto del todo. No es relevante.
Otra cosa es que le cambie por ejemplo el bloque del trémolo que será el siguiente paso. Al final va a quedar una señora guitarra ja ja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo