Juego: ¿cual es cual?

¿Cual es cual?
1: La A es la FENDER y la B la SQUIER
2: La A es la SQUIER y la B es la FENDER
Votos totales: 68
NACHO
#1 por NACHO el 15/05/2016
Hola a todos

Un pequeño juego. He grabado (en calidad pésima todo hay que decirlo) una Fender American Standard y una Squier Deluxe Strat.
Evidentemente las diferencias entre ambas son abismales. Pero como la grabación es una m.... pues ahi está la gracia. A ver si lograis distinguirlas.

No he microfoneado las grabaciones. Las he pasado por una pedalera (Zoom G3) directamente al ordenador.
Son varias muestras. Primero simpre suena la guitarra A y luego la B

¿Cual es cual?

*En ambas guitarras las pastillas son de Alnico V. La Fender es de Aliso y la Squier de Tilo.

Archivos adjuntos ( para descargar)
cgFQmun.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cristian
#2 por cristian el 15/05/2016
Difícil
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 15/05/2016
#2
Pues si, primero porque la grabación es una castaña (si no sería muy fácil) y segundo porque la Squier sin ser como su hermana mayor, se defiende como gato panza arriba.
Subir
BLS
#4 por BLS el 15/05/2016
Este juego no hace mala prensa a la Fender, habla muy bien de la Squier ;)
Subir
2
Jorge Z
#5 por Jorge Z el 15/05/2016
Suenan muy parecidas pero noto que una tiene más definición que la otra, cuando diras cual es cual?
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 15/05/2016
Venga, me voy a mojar compi, aunque la cosa esta muy complicada...
A Fender
B Squier
Supongo que a nivel de tocabilidad las diferencias seran algo mas que "de matiz", no?
Si quieres una tercera en discordia, podemos meter en el saco mi Vintage 57 y la acabamos de liar. :brindis:
Subir
Jorge Z
#7 por Jorge Z el 15/05/2016
Bien grabadas se debe notar bien la diferencia, yo también he votado A fender B squier
Subir
NACHO
#8 por NACHO el 15/05/2016
#5

En un par de días. A ver si la gente se anima y vota. Vamos a darle tiempo.
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 15/05/2016
tcpga5000 escribió:
Supongo que a nivel de tocabilidad las diferencias seran algo mas que "de matiz", no?


Evidentemente, la Fender es mucho más cómoda. No solo eso, la afinación es mas estable, resuena algo mas.
Pero como bien dice el amigo BLS esto no habla mal de Fender sino muy bien de la Squier.
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 15/05/2016
pues no se, esta jodia la cosa ;)
parece que la primera es la Fender, que a mi oído parece que tiene algo mas de definición, pero lo cierto es que la otra no suena mal tampoco.
por cierto, no suena tan mal coño. si oyeras las putas mierdas que grabo yo... ajuuuu :sonrojado:
Subir
1
alaridos
#11 por alaridos el 15/05/2016
A fender B squier tambien, me ha pensar en la diferencia de tono la madera del diapason, no hace mucho un colega compro una squier y debo decir que sonaba mas a strato que mi fender MIM
Subir
1
Pedro V
#12 por Pedro V el 15/05/2016
Hecho, ya he votado, compañero, así a voz de pronto las dos me suenan bien, aunque la A parece tener más definición como decía otro compañero, a mí me suena más nítida desde luego, aunque igual me equivoco, jejejeje...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo