El juego de la crítica constructiva ; LEER NORMAS DEL JUEGO antes de participar!

  • 1
Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 08/07/2011
Este juego se basa en las críticas constructivas, entendiendo estas como algo sano y que nos puede hacer mejorar.
Podemos estar de acuerdo o no, pero siempre se puede aprender algo de una crítica, y pocas veces una crítica bienintencionada está carente de toda razón.
Una crítica constructiva intenta ver en qué puntos falla el músico para que este pueda mejorarlos, no destruír su ánimo ni criticar por criticar. Busca ayudar. Este es el espírituo de este juego.

Reglas

- Las críticas serán constructivas, basadas en criterios musicales (no se puede hablar del color de los gallumbos o la belleza :D ), y formuladas en el ambiente de camadería que se busca en el foro. No se tolerarán ofensas o críticas destructivas y ofensivas.


- El usuario que critique deberá, a su vez, postear un video/audio suyo. En el caso de que la crítica no vaya acompañada de un video, estaremos ante un offtopic. Para no mantener fuera del juego a aquellos que no suben videos, se aceptarán mp3.
En el caso de tratarse de un usuario que no adjunte videos o mp3, podrá intervenir, pero citando al menos tres videos o audios, para así no entorpecer el desarrollo del juego.

- Las críticas no incluirán comentarios personales ni offtopics. El humor no está prohibido, por supuesto, pero no se debe escribir un mensaje sin contenido crítico.

- Las críticas no serán respondidas por el autor del video o mp3. Si otro forero quiere hacer una contracrítica, podrá hacerla, pero en ningún modo lo hará el autor de la pieza.

- Las demás normas son las mismas que para el resto del foro. Aún así, las normas expuestas son de obligado cumplimiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 08/07/2011
Pues nada, empiezo yo :D

Subir
asphix
#3 por asphix el 08/07/2011
Pues mi critica no es al video o a la interpretacion, sino al tema, creo que es absurdo hacer un tema de este tipo cuando se supondria que en todo el foro aplica esta "logica" al exponer un trabajo, creo que esto va con dolo, pero en fin, es mi humilde apreciacion...

http://youtu.be/FJpuh6eTfe4
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 08/07/2011
Asphix escribió:
Pues mi critica no es al video o a la interpretacion, sino al tema, creo que es absurdo hacer un tema de este tipo cuando se supondria que en todo el foro aplica esta "logica" al exponer un trabajo, creo que esto va con dolo, pero en fin, es mi humilde apreciacion...

YouTube - ‪Jaime Rosas - While My Guitar Gently Weeps‬‏


no me sorprende en absoluto que no veas nada positivo en cualquier iniciativa que provenga de mi. Aún así, a ver si te lees las normas del juego , que no cuesta nada y no lo he hecho para recibir críticas de los de siempre :leyendo:

Al que no le guste que no participe. Creo que ya dije que lo que no tuviera que ver sería considerado offtopic y que había que dejar una crítica MUSICAL.Mi hermana tiene 10 años y lo ha entendido al leerlo, no espero menos de los demás :ok:

Este juego está hecho para que muchos usuarios poco conocidos en el foro puedan darse a conocer y recibir críticas de usuarios más establecidos.

Eso no pasa en mp3 y videos porque se ven siempre a los mismos, que son los que reciben críticas.
Creo que toda iniciativa que apoye a los nuevos será positiva

Y ahora, se terminan los offtopics
Subir
asphix
#5 por asphix el 08/07/2011
He leido y entiendo muy bien las reglas, pero master, no te das cuenta que tu mismo estas rompiendo esas reglas que pusiste? No seria lo ideal o no se sobreentenderia que esto que promueves se lleve en cada tema que se crea en el foro?

Podrias explicarme porque dices que no te sorprende que no apoye algo que viene de ti? Incluso hace mucho tiempo tuvimos algunas charlas, pocas y amenas por msn, alguna vez hemos tenido algun conflicto?

Por otro lado a que viene la mencion PERSONAL de tu hermana de 10 años, me quieres dar a entender algo entre lineas? ademas de que las alusiones personales estaban prohibidas segun tu.

Ahora que si esto es para que otros usuarios que no acostumbran participar en estas actividades se animen, pues creo que lo mejor seria haberles hecho la invitacion directa, pero en fin, nuevamente son mis humildes puntos de vista.

Me gusto mucho tu frase de "Y ahora, se terminan los offtopics" =)... Creo que los mas adecuado, si es que soy digno de alguna respuesta de tu parte seria mejor hacerla por privados, para no ensuciar esto con offtopics...

PD. Te falto la critica de mi video =)...
Subir
pepecoupe
#6 por pepecoupe el 08/07/2011
Asphix escribió:

PD. Te falto la critica de mi video =)...



Bueno, como yo soy el siguiente en subir algo creo que me corresponde a mi critircarte ferozmente :mad: :evil: :p . . . . preparate, que voy con el latigo :latigo: :D







Realmente no es que tenga unos conocimientos tecnicos como para evaluar a nadie :oops:, asi que lo unico que puedo decir de tu video es que me suena bien, aunque a veces el volumen de la base se te come y no se te escucha todo lo bien que se quisiera :no_lo_se: . . . .


En fin, voy a dejar por aqui una de mis primeras grabaciones, que corresponde al concurso del antishred :leyendo: . . . . tened en cuenta que por aquel entonces yo era un jovenzuelo de 32 añitos :risa:, y no tenia mucha idea de lo que era una guitarra :risa: (pss, sigo sin tenerla :p).


Fuera coñas, algo si que he avanzado, aunque solo sea un poquito, asi que en otra ocasion subire algo mas actual, para que podais comprobar que esto de que he mejorado no es una vacilada, sino que es verdad :si:


Lo dicho, aqui va mi solazo para el antishred
Archivos adjuntos ( para descargar)
Antishred.mp3
Subir
DiegoRulo
#7 por DiegoRulo el 08/07/2011
hmmm......mas que una critica, creo que una recomendacion es no ser tan repetitivo con las frases que ejecutes...pero suena muy bien...

jejeje...yo subire un solo...algo ..."fresa" jajajaja....no me apaleen!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ivan
#8 por Ivan el 08/07/2011
DiegoRulo escribió:
hmmm......mas que una critica, creo que una recomendacion es no ser tan repetitivo con las frases que ejecutes...pero suena muy bien...

jejeje...yo subire un solo...algo ..."fresa" jajajaja....no me apaleen!

http://www.youtube.com/watch?v=GoRZIYmf6S4&feature=mfu_in_order&list=UL


Creo que la interpretacion y la ejecucion estan muy bien, pero a mi gusto deberias de mejorar la calidad de sonido, vamos captarlo directo al pc, en vez de sonido ambiente. Ahi dejo el mio :D Desahogaros lo que querais :oops:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 09/07/2011
De momento decir que el de asphix no debió ser criticado porque nadie criticó el mío xD
Asphix, te escribo un privado en un par de días, que estoy con mala conexión.
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 09/07/2011
a mi en este tema me flipas...

lo que no me acaba de convencer mucho es el sonido...

creo que con una fender y una pastilla del mastil le podrias sacar mucho mas jugo al tema, pero eso es solo cuestion de gustos...

tambien decir que os bendings brillan casi por su ausencia, pero por otro lado mantienes el vibrato muy bien y lo uno por lo otro...

yo soy mas de desparramar un poco, y si no sabes tocar algo, que no es tu caso, pues hay que echarle ingenio para hacer que lo que tocas sea tuyo y no solo una copia o una version...

aunque sea una version o una copia, tienes que darle algo, aunque sea una copia de ti mismo, tiene que haber algo que sorprenda realmente y que te identifique...

por lo demas sigo diciendo que no se que es la escuela esta nueva tipo vai y tal, pero tus bendings me sigen pareciendo muy limitados, no les das vida tio, parece que te han encasillado y no desparramas nada...

a veces hay que soltarse un poco, no todo es teoria y tecnica, eso es solo estudio, tambien hay una personita ahi dentro que debes dejarla expresar las cosas con un poco mas de libertad...

Subir
Oscar
#11 por Oscar el 09/07/2011
vidalsh técnicamente me parece impecable, unos bends bastante buenos y el vibrato me gustó mucho, con mucho color, lo que menos me ha gustado es el sonido, simplemente porque no me suena a fender (es una fender supongo), escucho la señal como que muy procesada y comprimida, lo que hace que en las ritmicas (que te salen muy bien) se pierda dinámica, el delay me parece que no queda con el ritmo, por cierto me gusta mucho como llevas el ritmo prácticamente perfecto durante todo el tema, se ve que disfrutas mucho tocando y hay pocas cosas que decir, mas que nada el sonido que a veces en las partes ritmicas (que son muy buenas) hace una mala pasada y de alguna forma enborrona todo el buen trabajo, dejo el último video que subí al tubo:



un saludo!! :saludo:
Subir
Sergb93
#12 por Sergb93 el 09/07/2011
Bueno osca_spunk_ja, el canon rock como todos sabemos técnicamente esta currado, y la verdad tu te lo has currado para sacarlo eso sin dudarlo, tienes técnica de sobra y un sweep picking y tapping impresionante... cosa que yo aún no he podido hacer con mis 4 años de práctica que llevo ya xD

Respecto a jams y de mas no puedo opinar porque no te he oído mucho por allá, que la verdad me gustaría que te animarás de vez en cuando a hacerlo porque se aprende mucho la verdad.

Ahí dejo mi vídeo, seguramente lo habréis oído porque es una jam del user fito2 pero como es la única "decente" que tengo debido a que el cover de Crying de Joe Satriani que tengo ahi los bends se me van pa casa del carajo xD

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos y cuanto más críticas reciba mejor porque en serio que los comentarios que recibo por aquí los aplico muchísimo,
Gracias de corazón. :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo